Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mamen
Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid

Dos abortos bioquimicos en 3 meses

Mamen, el 15 de Diciembre de 2015 a las 11:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32

Hola chicas! no se si me podreis ayudar, he tenido dos abortos bioquimicos en 3 meses, el ultimo esta misma semana, nunca he llegado a la semana 5. Estoy un poco perdida, y me gustaria saber las que os ha pasado a que médicos fuisteis y que solucion os dieron, Vivo en Madrid, y tengo un seguro de Sanitas. Muchas gracias a todas.

32 Respuestas

Última actividad por Maria, el 30 de Junio de 2020 a las 18:23
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso voy hacer centrarme en mi trabajo en comer sano y gym jajajaja gravais y que pronto este en tus brazos ❤️❤️

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si te hacen análisis de coagulación ya es algo y la progesterona también ayuda. Nosotros no volvimos a intentarlo desde los abortos porque me centré en mi trabajo y de sorpresa mi niña ha decidido venir. En unas semanas doy a luz y he estado todo el embarazo con heparina y adiro + progesterona en el primer trimestre. Ya verás como irá todo bien!!!!!! ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa en el hospital no hacen caso y mi gine privado me dice que como mi Mr es fumador y tiene 41 años y yo 36 pues pasa más estas cosas ...así que me a mandado adiro + progesfikk 400 ....el lunes de hago un análisis de coagulación FSH y más cosas haber que pasa ...estoy de bjaon 😭 con mis niños nunca me había pasado y de decir que ahora tengo una pareja nueva que tienen también un niño de 12 años así que no se si habrá sido mala suerte

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Yo en 2015 tuve 3 abortos en 4 meses de 5/6 semanas. Me hicieron pruebas de trombofilia y salieron valores alterados. Con 3 abortos el protocolo es que te hagan las pruebas de abortos por repetición, no creo que influya que seas madre. Y si no quieren, paga un hematólogo, porque es la manera de salir de dudas. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo acabo de sufrir el tercer buoqhimcios y empeizo con adiro +progefiik 400 ....nunca llegó a las 5 semanas estoy desesperada no me mandan pruebas como ya tengo dos niños ainssssss

    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2019 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que historia más dura, lo siento mucho... Yo llevo 3 abortos también, pero todos bioquímicos (sin llegar a la 5ª semana) y tengo un hijo de año y medio (del cual me embaracé sin problemas).
    A la próxima que me quede debo inyectarme heparina, espero que funcione...
    ¿Te harán más pruebas ahora imagino, no?Bueno guapa, el camino habrá sido muy duro pero tarde o temprano llegarás a la meta. Un abrazo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Sheilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OS CUENTO EN FORMA DE HISTORIA EL ÚLTIMO AÑO DE MI VIDA DURO NO, DURÍSIMO PERO NO PIERDO LA ESPERANZA, HOY A MEDIÓ DÍA HE NOTADO UN SANGRADO EN MIS BRAGUITAS Y HE ACUDIDO DE INMEDIATO A URGENCIAS, LA BETA QUE EL VIERNES ERA DE 85 HOY ERA DE 30....ESTABA SUFRIENDO POR SEGUNDA VEZ UN ABORTO ESPONTÁNEO DE 5 SEMANAS Y CON ESTO SUMO 3 ABORTOS (EL PRIMERO FUE UN ABORTO DIFERIDO DE 12 SEMANAS, EL CORAZÓN DEJÓ DE LATIR) EN UN AÑO.



    Esta es la historia de una chica real, normal y corriente de 28 años que un día tomó la decisión de ser madre.

    En el año 2018 decidí junto a mi pareja ser madre por primera vez. Empezamos a intentarlo en el mes de diciembre ya que acababa de dejar tras 10 años tomando anticonceptivos. Pues bien llegó el mes de enero y el día 29 me encontraba fatal tenía dolor de estómago nauseas, diarreas…., pensé que había pillado un virus gastrointestinal.

    Pasaron los días y como ya estaba muy nerviosa decidí hacerme un test de embarazo en la oficina donde trabajo. Estaba yo sola, cardíaca y de repente veo las dos rayitas color rosa en el test de embarazo. Casi me muero en ese momento se me vino el mundo encima, me dio un ataque de ansiedad, no estaba segura de si quería ser madre en ese momento, ponía en duda todo lo que estaba pasando era increíble pero cierto, en tan solo 2 meses me había quedado embarazada.

    Pasado el mal trago inicial en el que se mezclan muchas emociones y miedos decidí contárselo a mi marido el cual estaba absorto no creía que su sueño se hubiese cumplido en tan poco tiempo.

    Pasaron unos días y decidimos contarlo a nuestros padres y hermanos, todos estaban entusiasmados. Yo empecé a asimilarlo rápidamente, me encontraba genial no notaba ningún síntoma hasta pasado el primer mes que empecé a tener que depender de Caribban para los vómitos, pero todo estaba dentro de lo normal.

    Tanto mi marido como yo venimos de una saga de gemelos, mellizos… por lo que decidimos acudir a un conocido ginecólogo de la familia para que nos desvelase el misterio que más nos preocupaba, ¿sería uno ó dos niños?. Acudimos al ginecólogo un domingo por la mañana en concreto yo estaba de 9 semanas, oímos el corazoncito de nuestro bebé, era solo uno, nos quedamos muy contentos y relajados al ver que todo iba bien y que únicamente había un solo bebé.

    Pasado el tiempo, en la famosa ecografía de las 12 semanas estábamos entusiasmados porque nos dijesen si podía ser niño o niña, en la sala de espera el tiempo se nos hacía eterno, queríamos ver a nuestro bebé cuanto antes.

    Nadie podía imaginar el golpe tan duro que nos dio la vida cuando entramos a la consulta del ginecólogo. Tras tumbarme para la ecografía el ginecólogo me dijo que no había latido, que había estado embarazada pero que había tenido un aborto diferido. ¿qué era eso? ¿por qué a nosotros? solo tengo 28 años y pensaba que mi estado era saludable, ¿qué había ocurrido?... miles de preguntas vinieron a mi mente.

    De inmediato el ginecólogo llamó al celador para que me bajasen a Urgencias y provocar el aborto. Mi marido y yo solo hacíamos que llorar, no entendíamos nada, era todo surrealista y muy rápido nadie nos daba más explicaciones tan solo repetían que era algo muy habitual.

    Una vez en la consulta de Urgencias, el doctor me comentó que un aborto diferido era un aborto espontáneo que no había sido expulsado por el propio cuerpo y que había que provocar dicho aborto mediante legrado o pastillas de Misofar/Misoprostol.

    Al ser menos de 30 años, ser mi primer aborto y haber salido todo dentro de los límites normales en los análisis que me acababan de realizar, me recomendó abortar de la forma menos agresiva posible, mediante la ingesta de pastillas y colocación de óvulo vaginales.

    Una vez digerido todo lo ocurrido lo comentamos con la familia, estaban hechos polvo, no había consuelo para nadie. Fue el peor día de nuestras vidas, nadie imaginaba que un embarazo tan deseado pudiese acabar así.

    Dos días después comencé a ponerme los óvulos vaginales en casa, no era necesario ingresarme, por lo que me pareció una idea estupenda pasar el mal trago en casa fuera del hospital. Lo que nadie me había dicho era todo lo que estaba por llegar. Me coloqué los óvulos a las 10 de la mañana, todo iba bien no tenía ningún síntoma extraño, tan solo me había comentado que sangraría unos días.

    Alrededor de la una del medio día comencé a tener náuseas tan fuertes que acabé vomitando en el sofá de casa de mis padres una especia de plasta de color marrón asquerosa. Hasta ahí todo dentro de lo normal pero pasadas tres horas, sobre las cuatro de la tarde comencé a tener un dolor intenso en el vientre, no podía moverme del baño y sangraba tanto que incluso me desmayé, pero la peor parte fue cuando vi caer por la taza del váter una bolsa con un feto dentro, era muy pequeño casi imperceptible pero la imagen no se borrará nunca de mi mente. Nadie me había avisado de que esto podía pasar. Continué todo el día desangrándome manchando de rojo todo lo que tenía a mi alcance, parecía una matanza.

    Al día siguiente continuaba sangrando, y al siguiente, y al siguiente…. y así hasta 60 días después.

    Los médicos en cada revisión me decían que era normal pero yo me encontraba muy floja, un color muy amarillo y el sangrado no paraba nunca. Tras pasar un mes del sangrado inicial en una revisión ginecológica el doctor me dijo que todo estaba yendo bien pero que todavía quedaban restos por lo que debía provocarme de nuevo el aborto en casa con las pastillas y los óvulos. Como quedaban solo restos esta vez a pesar de sangrar 30 días seguidos fue más leve que la vez anterior.

    Pasados 60 días tocaba la revisión ginecológica, en ese momento el doctor me dijo que había expulsado todos los restos pero que las propias hormonas habían formado unos quistes de dimensiones considerables por lo que debería esperar al próximo periodo para ver si se reabsorbían o había que tomar otras medidas.

    Gracias a dios los quistes se reabsorbieron solos, sin necesidad de medicación ni intervención quirúrgica, todo un alivio para mí y para mi familia que estaba desesperada pro ver todo lo que me estaba pasando.

    Una vez el cuerpo volvió a la normalidad en el primer mes de periodo, sin planearlo, volví a quedarme embarazada pero esta alegría tan solo duró 4 semanas, esta vez el aborto fue espontáneo, sangré como un periodo normal. Noté que estaba abortando porque tenía un retraso de una semana y me había hecho un test de embarazo que lo confirmaba. Tres días después todo terminó sin necesidad de medicación.

    Si ya de por sí, todo lo ocurrido había sido una odisea, tras un análisis rutinario postaborto descubrí que mi grupo sanguíneo y el de mi marido eran incompatibles, el positivo y yo negativo, por lo que tuvieron que administrarme en los dos abortos la vacuna ANTI-D para evitar que la sangre del feto y la mía se juntasen y creases anticuerpos.

    Han pasado siete meses desde que me quedé embarazada por primera vez, voy a ser sincera no es algo que se olvide nunca, con el tiempo se va superando poco a poco. Cada vez que veo una embarazada me da un vuelco el corazón, revivo todo lo ocurrido y me hundo. No puedo evitar que me dé envidia y rabia a la vez, me pregunto, ¿por qué ella sí y yo no?, ¿el destino me la ha jugado?, ¿conseguiré ser madre alguna vez?...

    El ginecólogo me ha recomendado esperar dos meses para volver a intentarlo y en caso de que se produzca un nuevo aborto tendré que empezar con las pruebas de genética, pero hasta ese momento toca esperar……………¿qué pasara? Todo un misterio sin resolver que espero resolver en mi próximo minilibro con final feliz.

    Una buena terapia además de acudir a un experto psicólogo es compartir tus sentimientos en los foros de internet donde se encuentran muchas mujeres en la misma situación y comparten sus historias, a mí me ha resultado muy reconfortante, al fin y al cabo solo las mujeres que hemos pasado por esto lo entendemos de primera mano.

    Cada día que pasa recuerdo qué cosas más estúpidas me importaban en la primera ecografía, si era uno o dos bebés, si era niño o niña….era mi mayor miedo.

    Una vez sufrido todo lo que he sufrido y continúo sufriendo me doy cuenta de cuántas estupideces comete el ser humano cuando todas las cosas funcionan bien, solamente nos damos cuenta de las cosas que de verdad importan, en este caso, que le bebé viniese sano y llegase a término, cuando ocurre alguna fatalidad.

    Estaba tan desesperada que me hice las pruebas genéticas y análisis gracias a Dios todo estaba bien pero me recomendó la ginecóloga que tomase Vitamina D y una vez el test deembarazo fuese positivo comenzase a tomar Adiro para anticoagular la sangre y que la placenta se adhiera bien al ovario. Mi marido no se ha hecho las pruebas, cometí el error de decirle que la ginecóloga me había dicho que si tenía seguro se las hiciese de inmediato pero que si no tenía seguro esperásemos de 6-8 meses para ver si mientras tanto lo conseguíamos.


    Esto me lo dijo con el único fin de abaratar costes pro nuestra parte pero yo sinceramente me las hubiese hecho porque si luego resulta que cualquiera de lso dos tenemos un problemas habremos perdido 8 meses en los cuales podríamos haber realizado las pruebas. Mi marido ha decidido gastarse 300€ en un abono de fútbol en vez de gastarlo en pruebas médicas desconozco si es por miedo, por vergüenza, pereza….

    A día de hoy, justo 20 días antes de la fecha en la que hubiese nacido mi hijo, me encuentro totalmente desolada, enfadada conmigo misma por no conseguir lo que a mi marido y a mí tanta ilusión nos hace. Estoy perdiendo la esperanza, esto no debería sufrirlo nadie es estar muerto en vida. Para colmo tengo que aguantar como a mi alrededor hay un Baby Boom en el que solo se habla de bebés, embarazos….sin ningún tipo de miramiento. Y hay alguna ilusa que cree que por ver su corazoncito latir en la primera ecografía ya está todo perfecto y no es así, ojalá no se vea en mi situación nunca pero el corazón de mi bebe también latía y un día dejó de hacerlo…

    Además de destrozarme física y mentalmente, estoy muerta en vida.


    PUES BIEN DESPUÉS DE TODA ESTA HISTORIA, ME REALIZARON UNA HISTEROSCOPIA Y ENCONTRARON RESTOS DE 2 ABORTO (10 MESES DESPUÉS....INCREÍBLE), ME EXTRAJERON TODOS LOS RESTOS Y ME DIERON MEDICACIÓN (ME INDICÓ LA GINE QUE TOMASE ADIRO, OVUSITOL E ISOVORÍN PARA INTENTAR QUEDARME EMBARAZADA Y MI MARIDO SEIDIFERTY (ÉL SE HIZO UNOS SEMINOGRAMAS QUE SALIERON BIEN Y TAMBIÉN CARIOTIPOS QUE SALIERON PERFECTOS), ME COMENTÓ QUE SI ME QUEDABA EMBARAZADA COMENZASE A PINCHARME HEPARINA A VER SI ASÍ LO CONSEGUÍA.


    LA MEDICACIÓN LA EMPECÉ A TOMAR EL 22 DE ENERO (SIN SABER QUE ESTABA EMBARAZADA ESE MISMO MES MI ÚLTIMA REGLA FUE EL 2 DE ENERO). Y LA HEPARINA EL DÍA 27 DE ENERO JUSTO CUANDO ME ENTERÉ DE MI EMBARAZO POR LA FALTA DE LA WARRY.


    HOY DÍA 3 DE FEBRERO DE 2020 HA VUELTO A OCURRIR!! MI PEOR PESADILLA SE HA CUMPLIDO MI TERCER ABORTO HA OCURRIDO...... CON 5 SEMANAS Y SIN SABER EL POR QUÉ.


    LA ALEGRÍA HA DURADO 5 SEMANAS...........JUSTO DOS DÍAS ANTES DE MI CITA CON LA GINECÓLOGA PARA DECIRLE QUE POR FIN LO HABÍA CONSEGUIDO....AHORA TENDRÉ QUE IR PARA DECIRLE QUE NUEVAMENTE LO HE PERDIDO A PESAR DE LA MEDICACIÓN.........AHORA MISMO ESTOY DESESPERADA!!!


    PERDONAR TODO ESTE ROLLO PERO QUERÍA CONTAR MI HISTORIA PARA AYUDAR A TODAS ESAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN EN MI SITUACIÓN.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiero yo que me mande el martes el gine pruebas a mi primero o tratamiento preventivo mientras ...yo tengo una niña de 12 años y un niño de 6
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces se descontrola y es normal.


    De todas formas, las que estamos comentando nos hemos hecho las pruebas por abortos para que nos pongan medicación.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal que me dais esperanzaporque tengo mucgas ganas de un tercero con mi pareja .....una coas desoues de loa bioquimicos se ovua igual ....es que tengo molestias por abajo y el to esta muy marcado no llega a ser posiiii pero casi puede ser???

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve 4 y con medicación (Adiro, heparina, metformina,prednisona) tuve dos embarazos a término.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haber esta ginecologa nueva que me dice

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy buscando el tercer embarazo haber si me lo mamde la gine la aspirina

    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que hace tiempo de este debate, 4 años ya , pues yo con adiro y heparina pautado por la Dra Esther Rodrigo tuve un tercer embarazo del que nació mi niña que ya va a cumplir 3 años , así que ánimo que si se puede .
    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues si ,de este debate hace ya 4 años , yo con medicación de adiro y heparina tuve un tercer embarazo y mi niña va a cumplir ya 3 añitos , así que ánimo que si se puede .
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola se que esto es de hace tiempo pero me gustaria que contaran como os fue despues de varios bioquimicos yo avabo de sufrir el segundo y estoy plfffff

    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Gracias por contestar, se que la metformina es para lo que dices, pero casualidad o no, empecé a tomar metformina me he vuelto a quedar embarazada y de momento estoy de 7 semanas y sin ningún problema, vi el otro día que había embrión, muy chiquito, pero por lo menos se que se ha agarrado....
    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Agosto 2013 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, porque se suponía q nuestro problema era el utero unicorne y la dominancia de ovulación del ovulo NO conectado al utero. Ahora sí tengo todas las pruebas hechas. Esa misma pregunta ya le hice al doctor ¿porque no haber hecho todas las pruebas al inicio? En fin, a ver si esta vez tenemos más suerte. Muchas gracias por tu interés. Espero dar buenas noticias pronto. Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Cómo vas??? He visto tu mensaje ahora...
    La metformina no es para evitar abortos, es un antidiabético y ayuda a bajar la resistencia a la insulina, que es común tenerla cuando se tiene SOP.
    La progesterona sí evita sangrados pero no impide el aborto tampoco.
    Te han mirado ya la coagulación?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te miraron nada de coagulación o NK antes de la primera FIV?
    Verás cómo con ese tratamiento va todo bien pero es fundamental que te vayan revisando la dosis de heparina cada 4 semanas.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Agosto 2013 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, En mi caso, yo he pasado por dos abortos bioquímicos seguidos con tratamiento fiv. Los cariotipos están perfectos, yo tengo útero unicorne y solamente puedo hacerme la transferencia de un embrion. La causa de los absortos , desconocida. Nuestro doctor nos recomendó tapar todos los agujeros posibles para conducir al éxito: hacer biopsia endometrial (favorece la anidación), la"vacuna antiparental" (mejora la compatibilidad) , la administración de suero y huevo intravenosa (disminuye las NK+) y heparina (evitar trombos). La verdad q tenemos muchas ganas de volver a intentarlo, pero tengo pánico al fracaso. Es nuestro último cartucho. Saludos!!!
    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias mamen y enhorabuena!!!! Pronto tendrás a tu niña en brazos!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!fui yo la que cree este debate ya hace un poco mas de un año, no te puedo ayudar mucho la verdad porque yo no tengo sop ni he tomado nada de eso , la verdad que el segundo acabo en un ectopico y no bioquímico , me hicieron pruebas de coagulación y me salio un posible saf , ahora estoy embarazada de 34 semanas esperando a mi niña y con medicación adiro y heparina por ahora ha ido bien, a veces a los bioquímicos no les dan importancia pero mejor mirarse bien, igual Silvia o Sandra te pueden ayudar masMucho ánimo!
    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se que este debate es un poco antiguo, pero a ver si me podéis ayudar.Tengo un hijo ya y hace unos meses hemos empezado a buscar el hermanit@. Deciros que tengo sop y en mi anterior búsqueda el ginecólogo me mandó metformina y ovusitol, la cual creo que me ayudó bastante ya que conseguí el embarazo enseguida sin ningún tipo de problema.Pues en esta búsqueda he tenido dos abortos bioquímicos consecutivos, ahora sólo estoy tomando soniase para regular mis ciclos, el gine nos ha recomendado esperar dos reglas.Creía que la metformina puede evitar abortos? Estoy rayada porque en el anterior tomándola no tuve problemas y ahora sin tomarla si.Creía que en el siguiente positivo k vea, espero verlo, debería ir al gine a que me recete progesterona? Gracias chicas!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve un bioquímico y dos diferidos, también soy de Madrid y de Sanitas y dí con la doctora Verdú de Ginefiv, que atiende en esa consulta y en el centro médico Carpetana los martes de 13 a 15 horas o así (te entran las consultas con el seguro). Ella me mandó todas las pruebas de abortos de repetición, algunas no las cubre el seguro por ser genéticas y hay que pagarlas (justo fueron las que me salieron mal a mí, así que pienso que hay que hacerse todas). Luego me derivó a un hematólogo con los resultados de la trombofilia y, tras ir a varios, me recomendaron a Esther Rodrigo de Montepríncipe que es experta en abortos. Yo no me lo pensaría y pediría cita ya mismo con ambas. Esther suele tener lista de espera y mientras esperas los resultados de todo vas haciendo tiempo porque normalmente los bioquímicos son por problemas de coagulación. En un mes o mes y medio tendrás los resultados y el tratamiento.

    Por cierto, ahora estoy de 23 semanas con el tratamiento de adiro y heparina, y esperando que todo vaya bien.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    a puntito!! enhorabuena

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve el año pasado 2 bioquímicos seguidos sin llegar a las 6 semanas en ninguno,uno detras de otro sin regla por medio. Me dijeron que probablemente habia sido casualidad,que no habia esperado tiempo y que lo mejor era dejar pasar 2 reglas para intentarlo y que cuando me volviera a quedar me pusiera progesterona. Pues eso hice,dejé pasar el tiempo,volvimos a intentarlo,me volvi a quedar y me puse la progesterona. A las 6 semanas fui al ginecólogo y se vio el saco y me dijo que volviera a las 8 que ya se veria bien el embrión con latido, pero por desgracia no fue asi,supongo que esa vez aguanté mas por la progesterona. Tuvieron que hacerme un legrado ya que no conseguí expulsarlo yo sola y me mandaron hacer las pruebas de abortos de repetición que te hacen en el seguridad social,incluidos cariotipos tanto a mi como a mi marido. Para ello tuvimos que esperar 3 meses porque me dijeron que sino podia haber alteraciones por estar el aborto reciente. Es verdad que hay muchisimas mas pruebas que puedes hacer por privado pero en mi caso al menos el ginecólogo que me vio por privado me dijo que con eso era suficiente que esperaramos a hacerlas. Cuando me dieron los resultados,todo salia bien,solo estaba al límite un valor que me dijeron que habia que confirmar con otro análisis pero que probablemente al pasar mas tiempo ya saldria bien,y que en el caso de que siguiera al límite podria ser necesario tomar adiro pero que en principio no tenia nada. El problema es que antes de confirmarlo me volví a quedar embarazada asi que me mandaron al hematólogo directamente y el me dijo que para prevenir que volviera a pasar lo mejor era poner tratamiento asi que empecé a tomar adiro y a pincharme heparina cada 12 horas,y asi estoy,por fin parece que todo está yendo bien,no se si será casualidad o no pero ya estoy de 38 semanas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! jo, lo siento mucho.

    Mira, ningún aborto es normal pero sí corriente tener uno; tener dos ya es sospechoso y seguramente haya algo detrás y hay que buscar la causa. Susy te ha puesto el debate que abrí al respecto.

    Aún así, te cuento aquí en tu post. Yo tuve tres bioquímicos, el tercero los busqué porque, tras el segundo, sabía que iba a volver a pasar y quería asegurarme, como así fue. Yo tampoco llegaba a las 5 semanas. Busqué información en este foro: https://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=208027&PN=1 Y ahí me dijeron a qué gine ir pero ella ya no pasa consulta "normal". Esa misma gine me dijo que ella no veía nada en mis análisis y me recomendó ir, si podía pagarlo, a una inmunóloga del IVI que era muy buena, así que fui con ese análisis y ya me dijo lo que sospechaba. Me completó los análisis y se confirmó lo que creía, parecía que había una trombofilia pero que sólo daba la cara en el embarazo, aparte de algunos problemas menores pero que había que tratar también. Esto era Noviembre y en Enero ya estaba embarazada y tuve un niño en Octubre de 2014. Ahora estoy esperano una niña para Abril de 2016 y gracias al tratamiento que me puso esa doctora, continúan mis embarazos.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Probablemente te den progesterona para ayudar al bichillo a "agarrarse".

    Intenta no agobiarte, el 50% de los embarazos terminan en bioquímico, lo único que muchas veces ni nos enteramos! Yo tuve uno en mi segundo intento, y en el tercero llegó Nicolás.

    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi s3 llama el grupi se me corto..
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pruebas Abortos de RepeticiónPublicado en el Grupo Futuras Mamás
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un debate abierto por Silvia de abortos de repeticion.. alli puede que encuentres respuestas.. te pones las pruebas y algunos precios de estas.. un beso lo siento mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración