Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Junio 2017 Valencia

Dostinex

Marina, el 6 de Agosto de 2017 a las 22:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Alguna ha tomado dostinex ? A mí me lo han recetado hasta la regla, y después empezar a tomar omifin, pero la regla no me viene y el dostinex me está dando problemas gástricos desde hace una semana. Sabéis si progevera necesita receta médica ? Porque no puedo ir a mi gine este mes y quizá es lo q me vendría bien para provocar la regla y de ahí empezar con el omifin . Alguna a tomado progevera ? Que tal os ha ido ??

5 Respuestas

Última actividad por Julia, el 7 de Agosto de 2017 a las 01:11
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beatriz quería aclararte q cuando pongo el menor de tus problemas no es porque sea malo tener un prolactinoma, que como verás se de lo que hablo porque yo lo tengo, es simplemente porque a la hora de intentar un embarazo hay que "programarlo" para dejar el dostinex que midan el tumor antes y después, los análisis durante el embarazo, que si ya te aburren con los rutinarios hay que sumar los del endocrino... es que estaba ahora pensando esa frase y me ha parecido que escrita de esa manera podía soñar muy brusca y no es mi intencion y no quiero que te ofendas. Me imagino entenderas lo que digo si estás tomando dostinex y has tenido o estás intentando tener un hijo y por eso decía lo del problema
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos por pasos. Si tienes un prolactinoma el menor de tus problemas es el que te baje la regla. La chica puede tener alta la prolactina y no tener tumoracion al igual que puedes presentar tumoracion y que tu regla venga puntual todos los meses. La cosa es que si ella está intentando o va a intentar quedarse embarazada tiene que saber el por q le mandan esas patillas. No solo por no cambiarlas también por saber el protocolo a seguir , en el caso de que haya tumoracion, durante el embarazo. Me imagino que tú sabrás perfectamente cómo se actúa cuando hay un prolactinoma e intentas un embarazo y las pruebas que hay que hacer para ver el tamaño del tumor antes de, los análisis de sangre y físicos durante el embarazo para ver si se necesita tomar tratamiento ( que por supuesto es distinto al dostinex ya que este es abortivo) y los análisis y resonancia después del parto para ver si el tumor ha crecido. No solo por evitar el Crecimiento del tumor y no llegar a una operación también por saber si se puede o no dar el pecho después del parto. Lo que yo le quiero transmitir es que antes de comprar cualquier cosa en la farmacia que le ayude a que le baje la regla lo importante sería que ella sepa el por qué de ese tratamiento. Para mí está claro que si le mandan eso es porque tiene alta la prolactina pero cuanto de alta?existe posibilidad de que haya prolactinoma?en el caso de que lo tenga que es micro o macro? Como evoluciona el tumor al tratamiento?como evoluciona después de un embarazo?y a lo largo del mismo? Son muchas variables que se puede "controlar" o por lo menos saber cómo se han modificado en todo momento
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo un prolactinoma y por ello necesito el doxtinex para tener la regla, tomaba dos pastillas a la semana y me tardo en bajar justo un mes desde que comencé con la medicación y tras cuatro meses al fin he conseguido mi positivo. Espero que todo te vaya bien
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se ha cortado. Te recomiendo que hables con el endocrino que te ha puesto el dostinex porque si estás con la prolactina alta lo que estará intentando con este tratamiento es bajarla y si tomas las otras cosas no te bajaran el valor de prolactina. así que antes de cambiar a otras cosas pregunta el motivo por el que no te baja la regla o mira tus análisis de sangre. Si tu prolactina está por encima de 23 es por lo que te han puesto el dostinex
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé muy bien lo que te pasa pero el dostinex no sirve para provocar la regla. Me explico mejor, claro que sirve para que te baje pero lo que hace es regular la hormona prolactina. Cuando tienes está hormona alta puedes quedarte sin regla ya q está hormona aumenta durante el embarazo para preparar al cuerpo para la producción de leche (y como bien sabrás muchas mamás con lme no tienen la regla y la causante de ello es estar hormona)Si tienes está hormona alta te resultará difícil quedarte embarazada, ya que esa hormona es la que sube de valor durante el embarazo y en la lactancia. El dostinex, que yo sepa, se usa para cortar el pecho y para regular la prolactina. El resto de cosas no se para lo que son pero vamos que ninguna de ellas sirve para regular la prolactina ya que el tratamiento adecuado es el dostinex.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración