Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eduardo
Novio Curioso Junio 2022 Madrid

Dron en la Comunidad de Madrid

Eduardo, el 2 de Agosto de 2021 a las 14:33 Publicado en el Grupo Madrid 0 6
Hola a todxs,
Nos ha comentado algunos proveedores de fotografía y video que desde el mes de enero la regulación de drones en la Comunidad de Madrid se ha endurecido.
¿Alguno lo ha logrado contratar/usar para este año o 2022?, ¿es viable contratarlo y que den la autorización?Nosotros nos casamos en Espino de Torote. Hemos visto videos con dron de hace años y la verdad que la aproximación es increíble.

6 Respuestas

Última actividad por Olivia, el 20 de Agosto de 2021 a las 15:39
  • Olivia
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!! Soy aficionada a los drones y lo poco que se, es que el espacio aéreo lo regula AESA con independencia de la propiedad donde te encuentres , ellos regulan la normativa sobre la totalidad del espacio aéreo , posiblemente aparezca en rojo porque se encuentre la finca en una zona Cepa , lo suelen hacer para proteger por ejemplo a los animales y pájaros en ciertas zonas sobre todo en época de cría . Yo en estos casos solicitaría permiso a la concejalía de medio ambiente indicándoles los motivos fecha y demás datos que suelen solicitar , en estos casos según lo estimen te indicarán ellos mismos si se puede o no volar el drone . Espero que te pueda ser útil la información 😃
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eduardo!

    Tal y como te han comentado las chicas, lo mejor es que hables directamente con tu finca o con tu fotógrafo para poder aclarar tus dudas cuanto antes 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por ese motivo lo miré para contratar fotógrafo, es que si está en parque protegido TP puedes. Con alguna otra finca q contemplé me salía en rojo por eso, pero por si acaso pregunta.
    • Responder
  • Eduardo
    Novio Curioso Junio 2022 Madrid
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo he mirado en el mapa virtual de ENAIRE, pero no me queda nada claro. La finca está retirada y fuera de zona poblada, pero sale en rojo (aunque no se menciona ningún aeropuerto o base aérea).
    Me gustaría saberlo antes de contratar el reportaje fotográfico y de video, ya que si incluyen el dron en el precio y finalmente no pueden usarlo, intentar negociar el precio.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la finca, yo me caso tb en la comunidad de Madrid y en la misa no se puede por estar dentro de un municipio. La normativa cambio, se requieren más permisos y el vuelo en las zonas pobladas está prohibido, hay un mapa para consultar por zona en la plataforma ENAIRE del ministerio de Fomento.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu finca, es una propiedad privada por lo que si no te sales de ella no podrían decirte nada. A nosotros nuestro cuñado nos hizo un vídeo con el dron sin problema, pedimos permiso a la finca y nos dieron vía libre siempre y cuando no volara muy alto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración