Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Teruel

Duda alimentacion bebe 1 año ¿proteinas?

Sophie, el 18 de Marzo de 2021 a las 16:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola! Tengo un bebe de 14 meses, intento darle una alimentación variada y la verdad que me surgen algunas dudas respecto a la proteina animal, vegetal... El come en la guarderia por lo que no puedo saber la proteina animal que consume. Lo que hacia era darle poquita proteina animal en la cena o ninguna. Me surge la duda porque veo que deberia darle en sustitucion proteina vegetal, asi que creo que no siempre lo hago bien. Anoche le di unas bolitas de arroz blanco con tomate, zanahoria, cebolla y un poquito de queso tierno. Entiendo que no le di aporte de proteina vegetal. Otras veces le he hecho cus cus con verdura, entiendo que tampoco tiene aporte de proteina vegetal. Me da la sensacion que cuanto las leo mas me lio. ¿Como lo haceis vosotras?


Muchas gracias!

3 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 19 de Marzo de 2021 a las 10:05
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El queso, al igual que la leche y el yogur tiene proteína animal. La verdura y fruta no, las legumbres sí. Los menús de la escuela supongo que te los mandan, y sabes qué ha comido, aunque no la cantidad.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si come en la escuela infantil seguro q te pasan el menú y les puedes preguntar más o menos la cantidad q se come y hacer más o menos el cálculo. Y si no lo tienes claro y quieres asegurarte de no pasarte del máximo de proteína animal puedes ofrecer proteína vegetal (guisantes, lentejas, alubias, soja (en forma de soja texturizada o tofu), crema de cacahuete (con pan, untada en plátano), avena, quinoa, etc).



    Lo importante es combinar en cada comida principal una fuente de hidratos, una de proteína/hierro (animal o vegetal) y frutas y verduras.

    Otra cosa importante es intentar evitar los lácteos en la comida y la cena ya q bloquean la absorción del hierro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sophie, yo también tengo una niña de un año. Yo le doy algo de proteinas en todas las comidas, carne/pescado 30 gramos (15 g si en la cena hago otra vez carne o pescado o huevo, pero si para cenar toma legumbres le doy 30 de carne/pescado), o huevo (1 vez a la semana) o legumbres (en ese caso le doy fruta/verdura que tenga vitamina C) o quinoa. Lácteos todavía no le he dado porque toma leche materna y me dijeron que antes del año no hacía falta comer queso. Ahora el pediatra me ha dicho que puedo darle algo de queso (aunque sigue con leche materna) pero me he quedado con dudas y tengo que preguntarle. Lo que sí he leído es que si le das legumbres tiene que darle algo de vitamina C para acompañar (naranjas, kiwi, pimiento, tomate etc)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración