Hola novi@s!!!! esta semana me puse en marcha con el tema trámites de la iglesia, me acerqué a hablar con mi párroco para conocer convocatorias de cursillos prematrimoniales y para que me confirmara los documentos que necesitamos para abrir el expediente. Me aclaró las dudas y me dijo que el expediente lo abriremos en marzo para ir bien de tiempo (la boda es el 3 de septiembre), que nos fuésemos haciendo ya con los papeles y que realizásemos el cursillo y que nos veíamos en marzo. Total que ya estamos inscritos para los cursillos y también he contactado ya con las parroquias donde nos bautizamos para pedir las partidas. Yo ya sabía que tenían una vigencia solo de 6 meses pero, al decirme esto mi párroco, entendí que sería vigencia cara al expediente. Pero ahora estoy leyendo en sitios que no, que las partidas de nacimiento han de estar vigentes el día de la boda.
¿Alguien sabe cómo va la cosa realmente? ahora tengo a las parroquias donde nos bautizamos con las partidas listas y yo aquí con la duda de si nos van a servir o no...
Muchas gracias!!!!