Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Mayo 2024 Barcelona

Duda ceremonia

Irene, el 17 de Abril de 2023 a las 18:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Buenaas!
El año que viene nos casamos, queremos que sea el dia 4 de mayo.
Tenemos entendido que un juez puede casarnos en el mismo sitio del banquete. (Boda civil). La pregunta..Tengo que preparar todos los papeles en el juzgado de mi pueblo y llevarlos el día de la boda? O como va el tema? La cosa es que somos de un pueblo de Barcelona, y nos queremos casar en Huesca.
Novia novataa en apuros!!

7 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 19 de Abril de 2023 a las 05:59
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que abrir el expediente en el ayuntamiento del pueblo que te cases. Además de eso, tienes que preguntar si el juez, alcalde, concejal, puede desplazarse a donde os caseis. ¿Por qué? Porque solo pueden casar en unos sitios en concreto, no donde queramos. Otra cosa es que quieran hacer el favor porque los conozcáis y tengáis amistad con ellos.
    Nosotros también queremos hacerlo así y nos está costando la vida, porque no se desplazan a donde queremos ya que no están autorizados a casar legalmente fuera de los sitios que tienen.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Irene!

Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

¿Ya tenéis sitio para la celebración de banquete?

¡Un abrazo! 😘

• Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En caso que queramos que sea todo en el mismo sitio del banquete osea todo el tema legal alli. Es lo mismo? No me quiero casar en juzgado y luego paripe.. no se si me explico
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es así.
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente primero tienes que abrir el expediente matrimonial y ahí elegir el día, pero tienes que ver si se pueden desplazar o no.
    Pero los papeles tienen que estar desde antes.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abres expediente donde alguno de los dos esté empadronado, se traslada donde os queráis casar, pero te tienes que informar si el juez se desplaza, no todos lo hacen y por ejemplo donde me caso yo el juez solo hace bodas de L a V de mañanas, si es en finde ya es pagando ejemplo para que te case un concejal
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Tenéis que abrir el expediente matrimonial. Eso lo puedes hacer donde estéis empadronados o donde os vayáis a casar, a través del ayuntamiento o por los juzgados. Si lo hacéis en vuestro pueblo, luego tendréis que hacer un traslado de expediente al lugar donde os caseis
    Para abrir expediente hay que preparar el certificado de nacimiento ( vía online ) y el certificado de empadronamiento junto con la fe de vida. Con eso y dos testigos al ayuntamiento o a los juzgados, como más os guste 🙂
    Esos son los trámites generales, luego puede hacer algún cambio dependiendo de los ayuntamientos. Como consejo, pregunta en tu ayuntamiento 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración