Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Junio 2018 Jaén

Duda certificado de matrimonio

Cristina, el 10 de Septiembre de 2016 a las 22:44 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 11
Hola chic@s, a ver si podéis ayudarme porque esto no lo había pensado antes pero hoy me ha surgido la gran duda y me estoy agobiando un montón porque creo que puede suponer un gran inconveniente a la hora de contratar mi luna de miel...Veréis, yo me casé ya por lo civil en el 2014, decidimos hacerlo así, porque prácticamente habíamos renunciado a poder celebrar una boda "normal" con su celebración y todo porque en aquel entonces nuestra situación económica era muy mala. Afortunadamente hemos remontado el vuelo, y estamos ahorrando, y nuestra intención es casarnos por la iglesia en el 2018, sin firmar ya los papeles de la ceremonia civil porque ya los tenemos pero sí obviamente los relativos a la unión religiosa. Pero mi duda es la siguiente: para todos los viajes de novios, para que te salga más barato y todo eso, te piden el certificado de matrimonio con menos de 6 meses de antigüedad, pero claro, el mío, el de la boda civil, tendría ya 4 años... Mi duda es: ¿puede valer solo el certificado de la iglesia, o solo vale el certificado expedido por el registro civil? Creo que va a ser así, y por lo tanto en ese sentido, la hemos cagado, porque no vamos a poder beneficiarnos de los descuentos para novios sin haber disfrutado nuestra luna de miel cuando nos casamos por lo civil... ?? Si alguien sabe algo o está entendido en el tema, de lo que piden las agencias de viajes y eso, agradecería mucho una orientación. Gracias.

11 Respuestas

Última actividad por Pepa, el 21 de Noviembre de 2016 a las 10:49
  • Pepa
    Novia Experta Junio 2018 Jaén
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina te casas el mismo día que yo y en linares también.. que biennn
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2018 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, especialmente a Belén por explicarlo tan bien. Me quedo más tranquila y por lo que veo no es imprescindible... En todo caso para beneficiarme de algún regalo o algo de eso supongo que explicándolo y presentando algún tipo de justificación aunque no sea expresamente el certificado del registro civil espero que sirva. Lo preguntaba sobre todo porque mirando por Internet si que he visto paquetes que ponía cosas como 30% de descuento para viajes de novios imprescindible presentar certificado de matrimonio reciente... Y cosas así. Y yo ya me veía pagando un dineral de más por la leche del certificado XDSí que es verdad también que te venden las cosas como quieren y luego no es tanta la ganga... En fin lo veré directamente con la agencia, y espero que no haya problemas. Muchas gracias!!! Y mucha suerte a todas!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me lo piden para el regalo q nos hace el hotel q creo q es el tipo de habitacion y acesso gratuito al SPA. Es una tonteria quizas pero mas vale eso q nada!!!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja cierto!!! Yo no decía que era de boda hasta el final xD y cuando lo dije me dijeron que les llevemos el certifocado para un detalle que tienen los del hotel, pero nada más... En todos lados si doces boda te ponen la habitación más cara y más grande, que dices... A ver, si ya la habitación es de 50m2 para que la quiero más grande? Vamos que mejor no decir que es de novios xD
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Descuentos para luna de miel!!!???? Donde!!!???? Al reves son muxiiiisimo mas caro, dices la palabra magica boda y ls sale el signo del dolar en los ojos!!! Jajajajajj, ademas a mi no m han pedido ningun papel, lo k nos recomendaron n l agencia k llevaramos una invitacion x siacaso, pero vamos nada mas
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Lo miraremos de todas las formas posibles. Gracias
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han pedido ningún certificado
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Agosto 2017 Granada
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos creo que en esa cuestión os puedo ayudar ya que yo soy delegada territorial de un grupo de gestión de agencias de viajes, en primer lugar comentaros que lo de las ofertas de las lunas de miel no siempre son así, es decir como bien han comentado sirve para regalos y promociones pero no para que el viaje te salgan mas barato,para que salgan mas baratos tenéis que Coger una oferta aunque no sea un catálogo de luna de miel el agente de viajes es el que se tiene que encargar de poner en la reserva !! LUNA DE MIEL !! para que se apliquen todos los regalos y detalles que el hotel o el tour operador quieran daros, también depende del agente de viajes que ponga en la reserva Que os den una habitación superior.No hay porque necesariamente reservar el viaje como luna de miel.Por otro lado lo del tema del certificado es también dependiendo del viaje, pero por mi experiencia nunca suelen pedirlo, tranquila y que el agente de viajes antes de realizar la reserva hable con el tour operador para explicarlo y listo !! Problema solucionado!! Espero haberte ayudado aunque sea para dejarte más tranquila. Si necesitas algo aquí estoy para orientarte y si necesitas a un buen profesional para que te atienda dime dónde vives y si está en mi mano intentare localizarte uno. Besitos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2018 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí vamos, yo tengo entendido que sí, que hay como paquetes especiales para viajes de novios. La verdad es que como aún nos queda mucho no teníamos pensado pisar la agencia de viajes aún, pero sí que iré a preguntar, porque se me ha ocurrido hoy mismo, y ya estoy intranquila... A ver al menos si pueden disiparme dudas. Y ya de paso pues aprovecho y voy viendo algo...
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que suelen hacer ofertas. Nosotros miramos nuestro hotel sin el pack de luna de miel y nos salía por el mismo precio que la luna de miel peeero con el pack luna de miel te daban uma habitacion de categoría superior con vistas, regalos varios entre ellos una de las excursiones y un vale para descuentos en otros servicios del hotel... vamos que compensa bastante. Por lo que sé es el hotel el que puede pedirte el certificado pero creo que no siempre lo hacen. Lo mejor es que preguntes y te asegures en la agencia de viajes...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia que fueran más baratos por ser viaje de novios. Siempre pensé que eran más caros y solo te metian pilotados de champán y demás, pero no más barato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración