Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Duda con carro y viaje

Sisecallaseelruido, el 9 de Junio de 2019 a las 16:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

¡Hola mamis!

Os cuento, nos vamos de viaje en avión este verano y ahora viene la gran duda, tenemos 2 carros ¿cuál nos llevamos?

Nos regalaron uno cuando nació que se pliega en forma de paraguas, muy básico, la típica silleta para un ratito y que la peque mira hacia delante. No es muy allá pero hace su función.

O tenemos la opción de llevarnos el de todos los días que es mucho más trasto pero ella va encantada.

Mi chico dice que la 1º opción, yo no me aclaro.

Tendrá casi 8 meses cuando nos vayamos y haremos también porteo pero yo tengo problemas en la espalda y no la puedo cargar mucho... nos moveremos por la ciudad, caminando o en metro/tranvía.

¿Qué me decís?

21 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 17 de Junio de 2019 a las 09:17
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final mi chico ha visto más claro lo del carro de todos los días, le hemos comprado una funda para meterlo.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El viaje que hicimos en avión fui yo sola con mi hija, ya que fuimos un fin de semana a ver a mi marido que estaba en Cantabria por trabajo. Él fue en coche, así que ya tenía la silla ligera y la silla del coche y la mayor parte de nuestras cosas (ropa, pañales, etc). Yo solo llevé la maleta de cabina con lo básico para el viaje (bibes, leche, agua, una muda, algunos pañales...) y mi hija iba en la mochila de porteo. Para mi fue muy práctico así.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dentro del aeropuerto podéis portear sin problema, nosotros siempre llevamos el carro hasta el avión por si acaso pero en la práctica siempre lo llevamos en la mochila y va encantado.


    Además si salís de Barajas, en la t4 al menos, tienen sillas ligeras que puedes coger para usar por dentro de la terminal, así q en caso de q se canse de la mochila o a ti te duela la espalda podéis usar esa opción ya que sólo será un rato
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que pienso yo pero mi míster lo ve de otra forma, como tenemos pediatra esta semana le preguntaremos para que nos aclare un poco. Yo sé que en la nuestra normal (Jané Mumm) la peque va a ir en la gloria, duerme como una campeona cuando vea que en la otra ni de coña lo mismo en el próximo viaje se lo piensa.

    Otra duda: como llevamos cada 1 una maleta para poder facturar ¿veis viable facturarla y hacer porteo dentro del aeropuerto? Es que creo que con 1 maleta y las mochilas pequeñas nos apañaremos + la mochila de ella... vamos 5 días solamente.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues un poco como vamos nosotros. Para mí al final me apaño con una mochila de estas de colegio pero con ella tengo la sensación de que cargamos demasiado.

    Con la mochila es que siempre la llevamos encima y en función a lo que hagamos sacamos carro o mochila del coche.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho dos viajes en avión, uno con 3 meses y otro com 6 y en ambos hemos llevado el carro de dos piezas y genial, ningún problema en ninguno de los vuelos, el primero con vueling y el segundo con volotea, puedes llevar el carro hasta la puerta del avión o entregarlo en el mostrador de facturación y después dependiendo de la compañía y el aeropuerto lo recoges a pie de pista o por la cinta de equipajes.


    En cuanto a la silla ligera a nosotros la pediatra nos comentó q no la recomienda hasta los 18 meses como pronto ya que no tienen la misma estructura y firmeza q los de dos piezas y que no es bueno para la espalda del bebé por la postura q adoptan, y la verdad es q últimamente veo a muchos niños en sillas ligeras (vivimos en un sitio turístico y hay mucho turista con nenes pequeños) y a la mayoría da pena ver como van, ya que van mal colocados y mal sujetos y no creo q sea un problema de q los padres los pongan mal, sino q la silla no da para más y se van escurriendo y acaban con unas posturas malísimas para sus espaldas
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo cuando porteaba no me llevaba nunca bolso, metía mi monedero en la bolsa de la niña y el móvil en el bolsillo de la mochila, porque al final se nos juntaban demasiados trastos.

    Y siempre que vamos de vacaciones regresamos con la mitad de la ropa limpia, la mitad de los pañales sin usar, juguetes que no ha usado... Y una maleta para ella sola casi tan grande como la que usamos mi marido y yo jeje.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, viajar con bebés es más sencillo de lo que parece En serio, yo estaba toda acojonadita con si me olvidaba algo, si la niña lloraba las 3 horas de vuelo , si llegaría el maxicosi, si se mareados! Pero qué va. Fuimos hasta la misma puerta con el carrito que plegamos y se lo dimos en la misma puerta. Luego salió por la cinta de equipaje Especial junto con el maxicosi. Y todo perfecto.incluso pasas por un control de seguridad diferente al ir con niños. Y te dejan meter agua grande y todo . Potitos, agua, leche en polvo, etc...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Y viajamos con Iberia que he leído buenas críticas para viajar con bebés.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Pero normalmente yo llevo a la nena y él lleva la mochila con el kit de supervivencia de ella y mi bolso. ¿No tenéis la sensación de que salís con media casa con los "por si acaso"?

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu chico también puede portear no? Pues turnaros!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los vuelos dejan llevar un carro 2 piezas. Yo coincidí con una familia que llevaba un Bugaboo ( en Fuerteventura) , eran de Madrid. Si te ves más cómoda con el grande adelante.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es lo que haremos, a mí tampoco me entusiasma por que es baja y yo creo que ella tampoco va cómoda pero intentaré llevarla haciendo porteo todo lo que la espalda me permita. Mi chico dice que él no se lleva la otra silla ni de broma.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Va a tener casi 8 cuando nos vayamos. Es movernos por ciudad. Hemos cogido el hotel en el centro turístico para que como mucho tengamos 15/20 minutos caminando

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lleve la ligera y la mochila. La ligera la use por el complejo y poco más. La mochila si iba a la playa, o algún lado de difícil acceso. Y ya. No me llevé el dos piezas aunque se podía por el poco uso que le iba a dar. Y de echo poco uso le di. Jiji.
    Cuántos meses tiene el bebé ? La mía tenía 13 meses cuando nos fuimos.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El único viaje en avión que he hecho con mi hija fue cuando tenía unos 7 meses. Nos dejaron una silla ligera que se pliega tipo paraguas y entre eso y el porteo nos apañamos. A mi la silla ligera no me gusta, me parece incómoda para ella y también para nosotros, no se maneja tan bien como el carro grande. Pero al final fue sólo un fin de semana y fuimos alternando el porteo con la silla ligera.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Al final vais a portear bastante, supongo que con la ligera vais bien. Nosotros no porteamos y tampoco tenemos silla ligera, entonces era la única opción que teníamos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La acabo de fichar.

    Mi chico dice que él opta por la ligera pero a mí me da cosa, al final tiraremos más de mochila que otra cosa pero yo estoy con problemas en la espalda y me da miedo.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces podéis probar esta semana a ver qué tal va y si vosotros vais tranquilos. La funda que yo compré es de Amazon, una amarilla que vale 23€. Ya la hemos usado y es muy resistente, por si le quieres echar un ojo y tenerlo en cuenta
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quiero usarlo esta semana en paseos cortos, lo que no me gusta es que va mirando hacia delante y las ruedas son pequeñas. No había pensado lo de la funda, le echaré un ojo por si acaso.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos viajado un par de veces en avión ya. Solo tenemos un carro, más bien estilo tu segunda opción, y es el que llevamos. Nos compramos una funda en Amazon para proteger el carro y ahí va genial, no un rasguño con esa y la niña va bien. Si no habéis probado el otro carro antes, personalmente no me lo llevaría de viaje. Suficientes cambios tienen esos días como para cambiar también de carro. Si lo usáis antes y va bien, entonces ya lo que mejor os vaya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración