Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid

Duda con mioma ¿alguna lo habéis pasado?

Sandra, el 8 de Julio de 2015 a las 21:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48

Hola chicas, muchas ya sabéis que llevo por aquí dos años luchando por un embarazo y que ya he pasado por tres abortos, el último hace 13 semanas. El caso es que,entre las muchas pruebas que me he hecho, me quedaba pendiente la histeroscopia, la cuál me la hice hace dos semanitas.

Todo fue bien, me durmieron y no me enteré, el caso es que me quitaron un mioma submucoso de medio centímetro que estaba en la cara posterior del útero, en principio no le han dado importancia porque era pequeño, ni si quiera me lo habían visto antes por eco. Me dieron el resultado de la anatomía patológica, del cultivo y de la bipsia y todo bien...

El caso es que he estado leyendo y, justamente, ese tipo de miomas son los que más problemas dan y los menos frecuentes entre mujeres. Últimamente tenía unas reglas muy abundantes y más dolorosas de lo normal, pero yo lo achacaba al legrado y a los problemas que he estado teniendo pero ahora que tengo la regla tras quitármelo veo que es mucho menos abundante, lo único que me noto es que me da algun pinchazo en el útero y hay veces que me tengo que quitar el tampón porque no lo soporto.

No me han asegurado que los abortos hayan sido por culpa del mioma pero, por lo que he leído, pueden influir y causar abortos y si el embrión se implanta cerca, incluso quitarle la sangre (dicho así a lo bruto). Y como mi último aborto fue de 9 semanas y se le paró el corazón, pues yo ya pienso que igual ha influido.

En resumen, tengo muchas preguntas al respecto y me gustaría que, si alguna de vosotras ha tenido un mioma o una experiencia parecida (o incluso entiende del tema), pues me contase un poco:

¿Es posible que siendo de medio centímetro pueda haber influido en el aborto?

¿Son normalmes las molestias que estoy sintiendo con esta regla?

¿Cómo es posible que no me lo hayan visto por eco?

¿Y cómo puede ser que al hacerme el legrado no se lo "llevaran por delante"?

Ya sé que son muchas preguntas pero es que nadie me sabe decir, en reproducción asistida ayer me dijeron que estaba mejor quitado pero no me supo decir por qué no se había visto en eco ni si puede haber influido en que al embrión se le parase el corazón... No sé si encontraré respuesta pero si alguna lo ha vii¡vido agradezco su experiencia. Gracias

48 Respuestas

Última actividad por Alma, el 7 de Agosto de 2019 a las 01:06
  • Alma
    Novia Novata Julio 2018 Toledo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, que tal? Como te fue todo? A mi me han detectado un mioma submucoso muy pequeñito, me quede embarazada hace 1 mes y lo e perdido estando casi de 7 semanas, en la clinica que fui para hacerme un reconocimiento antes del embarazo, no le dieron importancia, pero a mi me preocupa que el motivo de mi aborto haya sido el miomita, estoy destrozada por la perdida pues llevabamos muchos meses de busqueda, espero que tu lograras tu ansiado embarazo guapa.
    • Responder
  • E
    Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,fui operada de 7 miomas uterinos en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires,la mayoría eran de un tamaño de 7cm,eran subseroso,submucos,intramurales.

    Los profesionales que me operaron fueron los DRES.Sergio Provenzano y Javier Ortíz de Patología Beningna.

    Sugiero busquen mediante internet ,concretar una consulta con el Dr Sergio Provenzano,es una eminencia en medicina.

    Les deseo suerte.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había visto este debate antes. Espero que todo te haya ido bien Sandra, con estas cosas hay que tener paciencia. Mi historia comenzó en junio que fui al gine para pedirle una revisión típica y un chequeo para poder empezar a buscar. Me hizo citología, análisis de sangre específicos,,, gracias a dios, cuando salieron los resultados de estas pruebas, todo bien. Pero en la eco, salió un mioma de 1,8 cm, que en la revisión anterior no habían visto. Esto era por privado.

    Una semana después fui al de la ss, y me dijo que había que estirpar porque estaba en el lugar de implantación del embrión. Es un mioma submucoso, pero tiene un poquito de raíz en la pared del útero, pero muy poco, o sea que puede salir casi entero.

    Me tengo que hacer dos cosas super agradables: histeroscopia diagnostica (esta es la que va sin anestesia, que comentabas antes), pues nada, pediré que me receten algún relajante muscular y ansiolíticos; y después histeroscopia quirúrgica. Esta última con epidural.

    Lo que más me inquieta es la lista de espera, que supuestamente no debe ser larga, pero en verano no se mueve nada. Cuando pase la boda, me empezaré a preocupar más por esto. Venga, hay que pensar que le pasa a muchas mujeres y es muy normal.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, no pude, así que antes de ayer me fui por la noche a urgencias a que me miraran. Me hicieron una eco y me enseñó que el útero estaba bien y sin restos ni nada raro y luego me miró por la vagina y tenía restos, eso era lo que estaba expulsando. Me dijo que estaría un par de días más sangrado y que si veía que seguía la semana que vien, pues que fuera, pero que estuviera tranquila porque no se veían hematomas ni nada raro... Hoy parece que ya he parado, aunque muchas veces parece que para y luego sigo. Ayer eché bastante tejido, así que, espero haber acabado por fin. Gracias por preguntar

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias guapa, la verdad es que el visto bueno ya lo tengo. Me dijo que aprovechara ahora a buscar embarazo porque entre el legrado y las histeroscopia estaba bien "limpio" y apto

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empecé en septiembre y me quedé en febrero.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia, los míos creo que son también intramurales, vamos fuera del útero están. A lo mejor me los tengo que quitar, si no es mucha indiscreción, cuanto tiempo tardaste en quedar embarazada,?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Pudiste hablar con tu médico? Cómo vas?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, en miomas estoy algo informadada pq tengo 9 la suerte mía es q ningúno esta dentro del útero como el tuyo, yo los tengo intramurales y subserosos menos uno de ellos que esta casi submucoso pq es como si asomara al útero , el mas grande antes del embarazo estaba en 2,5 y el mas pequño apenas 5mm, yo llevó así bastante tiempo empecé con uno hasta ahora así q cuando decidí ser madre mi preocupación eran los miomas, al no estar dentro me decían q no era problema q una vez embarazada podría llevar a parto prematuro de 7 o 8 meses , ahora q estoy de 24 semanas en todas las ecos no le han dado importancia y voy por SS y privado , si qe digeron q crecerían por las hormonas pero por ahora nada . Mi compañera estuvo embarazada con uno dentro del útero ya más crecido q el tuyo y lo único q tuvo es más controles pq como va creciendo con el bebé le quita espacio , así q ánimo una vez q te den el visto bueno
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nada, he llamado esta mañana y por la tarde y no le he pillado, ya hasta mañana nada

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero aunque sea con la regla? es que ya hace 3 semanas de la histeroscopia. Estuve sangrando los días de después, me dijo que era normal, pero ahora estoy sangrando ya de regla y hoy son 9 días... Qué estrés!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapa, si ves que estas intranquila llama a ver que te dicen.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra es normal, puedes estar sangrando bastantes días no te preocupes. Pero si no te quedas tranquila llama al gine q te hizo la histeroscopia
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estoy con la primera regla tras quitar el mioma y ya llevo 8 días sangrando. No sé si será normal...

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me han quitado uno de 10cm en 2009. A mi me han encontrado ahora un mini mioma de 23mm en la cara posterior .. a ver si no molesta en el embarazo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Vaya mala pata,hija, menos mal que acabaste el embarazo y tienes a tu peque. Yo sé que lo del mioma es una posibilidad de que haya producido los abortos, pero al ser tan pequeño ya no sé...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo una larga historia con un mioma submucoso, el mío era de 4 cm y siempre me decían q tenía un alto riesgo de aborto porque si el rmbrion decidía implantarse justo donde tenía el mioma. Me costo un año quedarme embarazada y en el primer trimestre con las hormonas me creció hasta 7 cm. Todas las ecos daba mucha impresión porque se veía la cabeza del bebe y justo al lado mas grande el pedazo mioma. Los gines estaban preocupados por la evolución del embarazo pero nadie me previno de los riesgos del parto, hice una atonía uterina q estuvo a punto de hacerme perder el utero. El postparto aun fue peor con unas hemorragias enormes q duraron 10 meses hasta q por fin encontré un Gine que aceptó sacármelo por histeroscopia (el Gine q me llevaba en un principio quería hacerme una intervención quirúrgica que me haría imposible tener mas hijos). Ahora por fin estoy bien, mi peque tiene 13 meses. Lo q quiero decirte es q si has tenido la mala pata q todos tus embriones se han implantado justo donde tenias el mioma si q podría ser la causa de los abortos, y mejor estas sin el. Ojalá tengas mucha suerte y consigas ser mama muy pronto
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Chloé, yo he tenido muy mala suerte, en el último embarazo ya estuve pichándome heparina pero no resultó...Ahora me la tengo que pinchar desde la ovulación y, además, añadir adiro. Espero que con eso se solucione, aunque puede también que haya sido porque el embrión venía mal, estoy a la espera del análisis genético para ver si se puede ver algo ahí. Pero vamos,ahora a centrarse en un nuevo embarazo

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, que vengan cuando quieran pero que sea la buena. El otro día hablando con una mami de un niño en mi trabajo ( soy logopeda), y hablando de los embarazos y eso, me estuvo contando que ella tenía problemas de coagulación y también mutaciones, pero no se cual, y que después de 3 abortos le hicieron un montón de pruebas y fue cuando se lo descubrieron. Le tenían que hacer fiv pero el mes de antes se quedo embarazada, y tuvo que pincharse, creo que heparina, y ahí tiene a su niño que un campeón de 3 años guapísimo. Desde que empezó a buscar y dineron con el problema fueron 5 años, pero lo que dice ella, que tanto llanto y disgustos tiene ahora su recompensa. Ahora están buscando el hermanito, a ver si llega. Así que se puede!!!! Tu piensa que esta va a ser la buena!!! Lo mismo se te han juntado varias cosas, y eso ha sido lo que te ha perjudicado, y ahora teniéndolo resuelto pues tiene que ir bien si o si!!! Aisssss es que parece una tontería, pero llevo mucho tiempo leyéndote en el foro, y te lo mereces muchísimo!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tendremos confianza en esta vez. Lo que yo tomo es soniase, me lo cambié porque tomaba ovusitol y el soniase es más específico para el sop, pero vamos, que yo desayuno con 7 pastillas y me tomo al día 11 pastillas y media más el sobre de soniase, así que, tomo de todo. Con las mutaciones de la coagulación necesito tomar más ácido fólico y vitaminas porque no las absorbo igual que quien no tiene las mutaciones. A mí ya no me importa el mes en el que tenga que parir mientras todo salga bien de una vez...

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que tiene que ser muy duro, pero ponte en lo bueno, para lo malo siempre hay tiempo, ojalá que haya sido por culpa del mioma, y ahora que estas limpita vaya todo sobre ruedas! Yo voy a entrar en la semana fertil, ya vamos a por el sexto intento, y es el segundo mes que tomo aquilea fertil, que me lo mandaron para ver si se aceleraba la cosa, pero no confío mucho en eso, y encima son un ojo de la cara! Yo creo que son unos sobres muy parecidos al ovusitol. A ver si tenemos suerte, que el mes de abril es un mes precioso para ser madre!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora mismo estoy con la primera regla tras la histeroscopia, el martes fui a reproducción asistida y ya me dijeron que lo intentásemos de nuevo, así que, en cuanto pase volvemos a la carga, aunque estoy cagada por tener otro aborto, sería ya el cuarto y se hace duro.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también noto la regla más abundante que antes pero no tengo apenas dolor, ni manchados entre reglas, lo que si tengo son coágulos, pero la gine no le dio mucha importancia, me dijo que me podia mandar algo para que la sangre fuese más fluida, pero tampoco es que me moleste mucho. Entonces tu ya has empezado la búsqueda no? Ahora a estar relajada, y a pensar en positivo!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No sé, a mí me resultaba un dolor raro, como un tirón en el útero y sólo era con las contracciones del orgasmo (hablando en plata). No sé si me tocaron algo o qué, pero tras la histeroscopia todo bien, no me lo explico y es un misterio. Era un dolor muy desagradable que me estropeaba la relación (porque sólo era en el orgasmo, nada de antes ni durante la relación). No sé si alguna vez se os ha montado el músculo del gemelo o de alguna parte del cuerpo, era esa sensación la que yo tenía en el útero, como rigidez y un dolor fuerte.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo he estado como 15 años tomando la píldora sin poder tomarla(porque tengo mutaciones en la coagulación), pero vamos, la dejé hace dos años para buscar y jamás me han visto el mioma hasta ahora, tampoco era una opción para mí lo de la píldora porque con la coagulación no puedo y,además, viene fatal para el sop también. Al menos, todos los médicos coinciden en que lo mejor ha sido quitarlo y , aunque nunca me ha molestado ni he tenido sangrados entre reglas, esta regla está siendo mucho más leve que las que tenía ultimamente, así que algo habrá hecho

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, es que encima había 6 personas mirando y en una sala enana, me agobié y dije que no...Y les sentó mal, yo lo siento mucho pero no me apetecía y, menos mal, porque encima si me llegan a quitar eso " a lo vivo" no quiero ni imaginarme. Y si a tí te han dicho que no interfiere en el embarazo no te preocupes, lo único que hay que hacer es controlar que no crezcan y que no molesten, en mi caso, al haber pasado ya por tres abortos, pues es mejor quitarlo, además al ser submucoso es de los molestos y de los que pueden acabar en cáncer (aunque los miomas rara vez acaban en cáncer, pero bueno). No te imaginas la diferencia de esta regla y las que tenía, antes me desangraba, así que, al menos en eso he ganado. Me dijo el gine que me lo quitó, que aprovechase ahora para embarazarme que tengo el útero nuevo (entre el legrado y la histeroscopia),así que, veremos a ver.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si con pronto no digo que no cumplieras los plazos que te dieron...si no que cada mujer somos un mundo y necesitamos nuestro tiempo para no tener molestias ante una irritación como el legrado (igual que tras el parto)

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo no te puedo ayudar mucho, pero a mi detectaron un mioma submucoso hace casi 3 años, me media un centímetro, y éste hacia que tuviese manchado entre reglas ya que estaba colocado en el endometrio. Y me dijeron que era muy pequeño así que me recetaron pastillas anticonceptivas para eliminarlo, y fui pasados unos 3 o 4 meses y había desaparecido!! Pero me dijeron que siguiera con las pastillas que me habían venido bien.
    Así que no es que no te enteres, es que no nos aclaran bien las cosas.... Xq a unas nos dicen una cosa y a otras otra, así no hay manera de enterarse.... Smiley atonished
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte, pued hiciste muy bien en bajarte del potro, ni que fuéramos ganado, encima que una va ya judía, que traten así es alucinante. A una prima le tuvieron que hacer esa prueba y me dijo que la durmieron, que es lo más lógico imagino. Tu a buscar con tranquilidad (la que puedas tener) y a ver si estando ya el mioma fuera, pueda ser esta vez, lo mismo era eso, así que tu mucho ánimo. Y yo a seguir a pues juntillas lo que me dijo la gine, y si no me quedo en plazo acordado con ella, pues tendré que pasar por chapa y pintura, que le vamos a hacer. Me dijo que el que yo tengo no afecta en nada al embarazo por ahora, porque esta fuera de la cavidad uterina, pero que tampoco debíamos dejarlo eternamente ahí durante mucho tiempo, por temor a que llegue Q tocar el útero, y pueda deformar su forma. Así que chicas, valor y al toro, nosotras podemos con esto y con más. A ver si coincidimos en algún debate de mamis!!! Os diré lo que me dicen en agosto.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No si a mí ya me lo han quitado, me dijeron que, por el tipo de mioma, mejor fuera que dentro. El mío era submucoso y es diferente a los otros tipos porque es de los "porculeros", está por debajo de la piel (dicho a lo bruto), pero va entrando en el útero y deformando el endometrio, así que, no es muy aconsejable dejarlo si buscas embarazo. Seguramente el tuyo sea de otro tipo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, lo de los dolores de las contracciones los he tenido hasta ahora que me hicieron la histeroscopia, y ya son 3 meses desde el legrado, así que no creo que fuera pronto para las relaciones. Yo cumplí los plazos que me dijeron, pero bueno, ahora ya no me molesta y eso es lo importante.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, sin anestesia, encima cuando dije que no me la hacía se enfadaron conmigo porque "no era normal". Se supone que se hacen cada día sin anestesia "y no pasa nada", yo era una quejica... Lo que no entiendo es por qué te "obligan" a pasarlo mal pudiendo hacerlo dormida, es mejor para tí y para ellos, creo yo. Pero bueno, ya está pasado. A mí en ningún momento me dijeron lo de quitármela por laparoscopia (o en plan cesárea como dices tú) pero también dependerá del tipo de mioma, según tengo entendido, dependiendo del mioma está más indicado uno u otro método. Sí que es posible que tengas que esperar de 6 a 12 meses para buscar embarazo por la cicatriz, es como la cesárea, que luego tienes que esperar por si el embrión se implanta en la cicatriz y porque hay más riesgos de rotura de útero y demás, así que, tienes que ser rigurosa con eso si te dicen que nada de embarazo en un año (seguramente luego sea menos,te irán mirando)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración