Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid

Duda con mioma ¿alguna lo habéis pasado?

Sandra, el 8 de Julio de 2015 a las 21:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48

Hola chicas, muchas ya sabéis que llevo por aquí dos años luchando por un embarazo y que ya he pasado por tres abortos, el último hace 13 semanas. El caso es que,entre las muchas pruebas que me he hecho, me quedaba pendiente la histeroscopia, la cuál me la hice hace dos semanitas.

Todo fue bien, me durmieron y no me enteré, el caso es que me quitaron un mioma submucoso de medio centímetro que estaba en la cara posterior del útero, en principio no le han dado importancia porque era pequeño, ni si quiera me lo habían visto antes por eco. Me dieron el resultado de la anatomía patológica, del cultivo y de la bipsia y todo bien...

El caso es que he estado leyendo y, justamente, ese tipo de miomas son los que más problemas dan y los menos frecuentes entre mujeres. Últimamente tenía unas reglas muy abundantes y más dolorosas de lo normal, pero yo lo achacaba al legrado y a los problemas que he estado teniendo pero ahora que tengo la regla tras quitármelo veo que es mucho menos abundante, lo único que me noto es que me da algun pinchazo en el útero y hay veces que me tengo que quitar el tampón porque no lo soporto.

No me han asegurado que los abortos hayan sido por culpa del mioma pero, por lo que he leído, pueden influir y causar abortos y si el embrión se implanta cerca, incluso quitarle la sangre (dicho así a lo bruto). Y como mi último aborto fue de 9 semanas y se le paró el corazón, pues yo ya pienso que igual ha influido.

En resumen, tengo muchas preguntas al respecto y me gustaría que, si alguna de vosotras ha tenido un mioma o una experiencia parecida (o incluso entiende del tema), pues me contase un poco: