Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid

Duda con mioma ¿alguna lo habéis pasado?

Sandra, el 8 de Julio de 2015 a las 21:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Hola chicas, muchas ya sabéis que llevo por aquí dos años luchando por un embarazo y que ya he pasado por tres abortos, el último hace 13 semanas. El caso es que,entre las muchas pruebas que me he hecho, me quedaba pendiente la histeroscopia, la cuál me la hice hace dos semanitas. Todo fue bien, me...

Hola chicas, muchas ya sabéis que llevo por aquí dos años luchando por un embarazo y que ya he pasado por tres abortos, el último hace 13 semanas. El caso es que,entre las muchas pruebas que me he hecho, me quedaba pendiente la histeroscopia, la cuál me la hice hace dos semanitas.

Todo fue bien, me durmieron y no me enteré, el caso es que me quitaron un mioma submucoso de medio centímetro que estaba en la cara posterior del útero, en principio no le han dado importancia porque era pequeño, ni si quiera me lo habían visto antes por eco. Me dieron el resultado de la anatomía patológica, del cultivo y de la bipsia y todo bien...

El caso es que he estado leyendo y, justamente, ese tipo de miomas son los que más problemas dan y los menos frecuentes entre mujeres. Últimamente tenía unas reglas muy abundantes y más dolorosas de lo normal, pero yo lo achacaba al legrado y a los problemas que he estado teniendo pero ahora que tengo la regla tras quitármelo veo que es mucho menos abundante, lo único que me noto es que me da algun pinchazo en el útero y hay veces que me tengo que quitar el tampón porque no lo soporto.

No me han asegurado que los abortos hayan sido por culpa del mioma pero, por lo que he leído, pueden influir y causar abortos y si el embrión se implanta cerca, incluso quitarle la sangre (dicho así a lo bruto). Y como mi último aborto fue de 9 semanas y se le paró el corazón, pues yo ya pienso que igual ha influido.

En resumen, tengo muchas preguntas al respecto y me gustaría que, si alguna de vosotras ha tenido un mioma o una experiencia parecida (o incluso entiende del tema), pues me contase un poco:

¿Es posible que siendo de medio centímetro pueda haber influido en el aborto?

¿Son normalmes las molestias que estoy sintiendo con esta regla?

¿Cómo es posible que no me lo hayan visto por eco?

¿Y cómo puede ser que al hacerme el legrado no se lo "llevaran por delante"?

Ya sé que son muchas preguntas pero es que nadie me sabe decir, en reproducción asistida ayer me dijeron que estaba mejor quitado pero no me supo decir por qué no se había visto en eco ni si puede haber influido en que al embrión se le parase el corazón... No sé si encontraré respuesta pero si alguna lo ha vii¡vido agradezco su experiencia. Gracias

48 Respuestas

• G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!! Yo tb tengo un mioma de un cm, me lo dijeron tras el aborto y me aseguraron q no tenía nada que ver. De hecho fui a dos gines diferentes y ya una me lo dibujó y todo en el útero para que viese que no interfería para nada ni en fertilidad ni en que el bebé progresara... Además, me dijo q es tan pequeño q hace unos años ni lo hubiesen visto. Ese es mi caso, no sé si te servirá de algo, pero ya sabes q estoy embarazada de 13 semanas y todo va bien x ahora... Habla con algún médico que te lo dibuje como a mí y así entenderás mejor, a mí eso me sirvió para cerciorarme de que no me afecta Smiley winking

• Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Trufa! Si claro, yo antetodo sigo el consejo de mi gine, intentarlo hasta octubre y si no quedo embarazada, pued ver la opciones para quitarlo, y si hay que esperar, pues que se le va hacer, y a ver que dicen en la Ss porque ellos no me han visto todavía. Muchas gracias guapa por la información!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que los intramurales no se quitan con histeroscopia...pero no estoy segura.
    Si te ha dicho que esperes un año, independientemente de lo que te digan las otras chicas...yo haría caso al ginecólogo que es quien sabe qué tipo de mioma tienes, dónde está localizado y la cicatriz que te va a quedar al quitarlos...y el riesgo de rotura uterina si no esperas lo que te aconsejan.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Me refería a los trastornos hormonales de los embarazos. Y las molestias con las contracciones puede que fuera pronto tras el legrado, un mioma tan pequeño es muy raro (aunque no imposible ) que las de.
    Me alegro que ya no te moleste
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según los ginecólogos la mejor edad para embarazarse son los 22; y como casi nadie los tenemos nos dicen eso para que no tardemos mucho (ya por encima de 35 lo consideran de riesgo, sobre todo si es el primero)
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo desde la experiencia de amigas. No se si t ayudará:

Conozco chicas q han quedado embarazadas y durante el embarazo le han descubierto mioma y por lo q sea dicen q con el embarazo el mioma se para y deja de crecer sin causar daño al bebe (dos casos conozco)

Las molestias en la regla son normales incluso manchar entre reglas.

A las amigas q tengo se lo han visto x eco vaginal. Cuando se lo han visto x eco abdominal o no lo han visto o se le ha escapado algún mioma mas escondido.

Imagino q no se ha ido con el legrado xq estaría metido en tejidos y esos son mas difíciles y engorrosos de q salgan.

Lo.mejor es quitarlos y controlar q no se reproduzcan. Lo malo de esto sq según el tamaño del mioma y el tipo de "operacion" q te hagan hay q esperar unos meses a que todo vuelva a su sitio.

Ojala ya nada se interponga en tu camino. Suerte y animo guapa!!
    • Responder
  • C
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía sin anestesia??? Que barbaridad, yo en principio quiero ver lo que me dicen en la Ss y si ya me confirman que mejor quitarlo, pues no se por donde lo haré, porque creo que entendí a la gine privada que me lo haría en plan cesárea, pero vamos me quedé tan en shock porque no me esperaba que me dijese eso, que a lo mejor la entendí mal, y me dijo que tendría que esperar un año para buscar bebé. Conozco a Chics que se lo han quitado que me dicen que eso es mucho tiempo, y que no hace falta esperar tanto, pero bueno a ver que me dicen en agosto. Mientras pues estoy siguiendo el consejo de la gine y sigo buscando, pero muchas veces pienso que si no será peor que me quede antes de quitarlo, pero bueno habrá que hacer caso a los que entienden. Sabes si con la prueba que te hicieron solo se quitan los submucosos, o también se puede hacer con los de otro tipo? Yo creo que los míos son intramurales.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En principio si no te han dicho nada de quitarlos es que no hay problema

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá no sea mi caso, ser madre es la mayor ilusión de mi vida.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2016 Castellón
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, mi caso es muy parecido. A mi me detectaron un mioma con 19 años y aunque era muy pequeño al estar en el cuello del útero el ginecólogo decidió que era mejor quitármelo. También me recomendó que me planteara tener familia cuanto antes ya que cuanto mas mayor sea yo mas dificultad tendre de quedarme en estado. Al fin al año que viene me caso y tendre 25 años mi novio y yo somos conscientes de las palabras del ginecólogo pero tenemos claro que la esperanza nunca la vamos a perder cueste lo que cueste. Animo!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende del tipo de mioma que sea, de donde esté y del tamaño, te puede afectar o no. Hay veces que taponan la entrada de la vagina o las trompas y así es difícil quedarse

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok, el caso es que todos mis abortos no han sido bioquímicos, los dos últimos han sido diferidos, uno con misoprostol y este último con legrado. Otra cosa que notaba tras el legrado es que me dolía bastante el útero al tener relaciones con las contracciones y desde que me han quitado el mioma ya no me molestan. Pensaba que el legrado era más agresivo que la miomectomía y que se llevaban más capa.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Chloé, la verdad es que me dijo el gine que si no me hubieran dormido no me lo hubieran quitado por ser tan pequeño pero los submucosos tienden a meterse en el útero y en reproducción me han dicho que está mejor fuera.Yo me lo quité por lo privado porque en la ss me quisieron hace tiempo hacer la histeroscopia sin anestesia y, ya de paso, si veían algo me lo quitaban ahí mismo. Eso me acojonó y al final me bajé del potro sin hacérmela.

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tengo 3 miomas pequeños y tengo un montón de miedo por si luego me cuesta quedarme embarazada o me pasa como a tí, me dijo mi ginecóloga que me pusiera cuanto antes a buscar, pero nosotros antes de la boda no queremos estresarnos buscando un bebé, lo haremos inmediatamente después de casarnos y reconozco que tengo mucho miedo...
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!
    A ver si en algo te puedo ayudar...
    El que no se viera por eco, puede ser por varias razones: medio cm es muy poco tamaño. Sí ya sé que el saco a veces se ve y es mas pequeño o así... Pero contrasta con lo que le rodea, es "negro y rodeado de blanco", pero el mioma es muy parecido al útero "son escalas de grises ", por lo que no es difícil que no se vea.
    Además, puede ser que haya crecido recientemente con los cambios hormonales de los bioquímicos.

Siempre que hay alguna intervención en el útero, por pequeña que sea, pueden aparecer cambios en las reglas y por eso tal vez te molesta más.

Y no se lo llevaron con el legrado porque estaba submucoso; al legrar se llevan la capa más superficial, para evitar perforaciones.

Espero haberte ayudado un poquito. No soy gine, así que no sé decirte si puede haber influido en el aborto o no.

• Responder
  • C
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!! Te conozco de leerte por el foro, y se el camino tan difícil que llevas recorrido. Yo también tengo miomas, en concreto dos, pero se suponen que están fuera del útero, pero casi están tocandolo, y como están creciendo, a lo mejor me voy a tener que someter a una intervención para que me los quiten, me han dado de plazo hasta octubre. Eso por lo privado, porque en agosto tengo cita en la Ss a ver que me dicen allí. Por lo que me ha dijo la gine muchas veces si son muy pequeños ella prefiere no quitarlos, siempre y cuando no den problemas, así que creo que has hecho lo mejor. Mucho más no te puedo decir, porque yo también ando un poco perdida, a ver si hay alguien que te pueda ayudar o alguna experiencia de alguna chica que también haya pasado por ello. Solo decirte que te deseo muchísima suerte, y que ahora que está todo limpito te salga todo a la perfección!!!! Mucho ánimo guapa!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración