Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joha
Novia Adicta Octubre 2014 Madrid

Duda de embarazo y estudios!

Joha, el 15 de Agosto de 2015 a las 14:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas, os comento, mi marido y yo hemos decidido ir en busca de nuestro bebe, estamos en ello, ya que trabajo como dependienta en una heladería hasta octubre y no creía que me saliese nada, así que estamos en la búsqueda. Pero hace una semana me llamaron de ALDI para empezar el 15 de septiembre un Fp dual de comercio con ellos(2 días de clases y 24 horas semanales en tienda)... La semana que viene me dicen las condiciones laborales y no se que pasaría si me quedo embarazada... Qué sucedería, me podrían echar? A ver si hay alguien que me puede ayudar o haya pasado por una situación semejante.
Un besito y gracias de antemano.

19 Respuestas

Última actividad por BEATRIZ, el 4 de Agosto de 2016 a las 20:51
  • B
    Novia Novata Julio 2016 Sevilla
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo estoy en la misma situacion que tu... que hiciste al final? como te fue?

    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogería que es una oportunidad, y si te quedas embarazada de deberían respetarte el contrato, que te echan?pues mejor haber empezado que no, no?
    y quien sabe si al final el bebé llega en el momento más oportuno?
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te entiendo muy bien con lo de fp dual....yo he tenido contratos de formación que es como creo que se llaman en los que echaba 36 horas semanales y las otras cuatro eran de estudio...unos libros con unos temarios que mandaba por correo.....ya no se si será exactamente lo mismo que te ofrecen a ti.....por estabilidad ya te digo que es un contrato como otro cualquiera con la diferencia de que el empresario se ahorra seguros sociales y a la hora de echarte tienes todavia menos derechos. ...ya te lo digo yo ....igualmente tienes que pensar en tu situación y hacer lo que ustedes creais bien. ..simplemente. ...saludos
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño por el consejo, viendo la situación económica,,, el hecho de tener un poco mas de un año de paro y demás pues tienes ahí un salvavidas, por que se hacen las cosas así de mal en las empresas? Yo trabajaría hasta que no pudiese mas. Creo que vamos a seguir en la búsqueda y que sea lo que tenga que ser! Sino nunca será el momento oportuno para tenerlo. Y si al final me cogen y me quedo embarazada pues se lo diré y ya que decidan ellos qué hacer.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joha es decisión vuestra guapa, nadie sabe que puede pasar y sólo vosotros sabeis que situación económica vteneis a las muy malas y si podéis tirar hacia adelante aunque se te acabe el paro. Mucho ánimo, seguro que saldrá todo bien!!!
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un Fp dual es formación profesional donde te sacas un título estudiando y haciendo las practicas a la vez... Es un contrato formativo..
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido piensa así, además de porque el tiene trabajo 'fijo'( aunque hoy en día te pueden echar a la primera de cambio) y dice que con eso y mi paro nos daría perfectamente, pero a mi no me gustaría estar en casa todos los días sin trabajar. Y no se la verdad que hacer, porque tenemos tantas ganas de ser papis... Yo pensaba que al ser unos estudios conjugados con prácticas no te podían echar... Pero viendo lo que dicen creo que si que pueden..
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vamos a dejar de buscar... Es una discriminación hacia la mujer y esto se debería de parar! hay pocas situaciones laborales hoy en día que te den una estabilidad económica, así nunca podremos plantearnos tener un hijo... No sabes que puede pasar en esos dos años y valorad si merece la pena dejar vuestros planes...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo seguiría con los planes de búsqueda y me arriesgaría... A mi me han despedido apenas hace dos semanas y seguimos con los planes de búsqueda y pienso buscar trabajo pero no vamos a dejar d
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es complicado, esta claro que si lo dices igual no te contratan pero te tienen en cuenta para el futuro en cambio si lo ocultas y no te renuevan igual no te llaman mas.
    Por cierto, que es un fp?
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y aun siendo un Fp dual seria igual?
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaria con el trabajo ya que en realidad no sabes si te habras quedado en estos dias...y si no lo estas pues esperaria y dejaria de buscsr por ahora hasta que veas como va la cosa....el contrato te dicen que es de dos años pero prorrogable..yo ya e tenido algnos asi y aunque los he finalizado todos. ...no tienen por que hacertr los dos años obligatoriamente...y si luego resulta que si estas...pues seguramente no te renovaran pero con que se lo avises con tiempo y seas clara quedaras bien y tendrás seguro las puertas abiertas para futuros puestos....suerte
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ups, pues deberías suspender la búsqueda por el momento
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo 'malo' es que llevamos buscándolo desde principios... Y no se si habrá algún resultado ya .
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo he estado pensando también... Pero da un poco de miedo, tal y como están las cosas a lo mejor me dicen adiós muy buenas si se lo comento. Aunque al ser un Fp no se si se lo tomaran tan a la tremenda... No se que hacer ni que me pasaría...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quedas embarazada no te renovarán, yo te aconsejo que esperes un poco para ir y buscarlo
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enterate de las condiciones. Entiendo que si el contrato es temporal podrian no renovarte, si es de larga duracion podrian echarte alegando que no trabajas bien o cualquier cosa porque total llevando tan poco tiempo les iba a costar 2 duros.
    Te has planteado decirselo a la empresa? Que estas en la busqueda del bebe digo. Mas que nada porque luego van a sentirse engañados
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según me dijeron es de 2 años... Pero no se de que tipo exactamente...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del contrato que tengas, más que echarte, lo que harían es no renovarte. Es decir, si tu contrato es de un curso escolar, al finalizar, no te lo renuevan y listo. Igual si es de duración determinada, de formación o por obra y servicio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración