Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba

Duda existencial

Miriam, el 15 de Agosto de 2020 a las 10:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenosss diiiass!! Tengo una duda.Pero anten os voy a explicar mi situacion,resulta que llevo casi un año casada y tambien casi un año buscando el embarazo.Al princio como era logico lo buscabamos a diestro y siniestro pero desde hace unos meses solo en la semana de la ovulacion,mi regla es Irregular,por lo tanto la tengo controlada y sé cuando si o cuando no.Resulta que me deveria de aver venido el 12 de Agosto,llevo unos dias de retraso.Estoy tranquila pero no se cuantos dias debo esperar despues del retraso para hacerme la prueba de embarazo.

No tengo ni sintomas de regla,ni de embarazo.Aunque llevo unos diass con bastante jakeca (( Soy muy propensa a esto y a migrañas ))
Si que es verdad que llevo tomandome Acido folico unos 6 o 7meses

20 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 25 de Agosto de 2020 a las 08:25
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este mismo grupo de la comunidad, en Futuras mamás, todos los meses se hace un debate de chicas que buscan quedarse embarazadas ese mes.

    De momento están activos tanto
    Buscadoras Agosto 2020 🍀

    https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-agosto-2020--t718783

    Como este (porque agosto ya acaba)

    Buscadoras Septiembre 2020. 💕 https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-septiembre-2020--t723091

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde me puedo apuntar??
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Mira este es Duda existencial 1

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El termómetro debe ser de 2 decimales. Los normales son de uno.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo los grupos de buacadoras que se montan cada mes, porque allí puedes apuntarte con otras chicas y compartir dudas y vivencias de esta etapa. Yo aprendí muchísimo gracias a ellas y me sentí muy arropada todos los meses que participé ☺️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tengo,aunque llevo unos dias tomandomela con un termometro normal.A mi me gustaria saber cuando voy a empezar mi ventana fertil para empezar a hacerlo casi todos los dias.
    Tengo tes de ovulacion y el termometro,tomando desde varios meses acido folico.
    Por cierto ayer en la noche empezo mi flujo a ponerse marron claro,hoy esta un poco mas oscuro,pero ningun sintoma de regla
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con un termómetro digital que mida hasta centésimas de grado y todos los días a la misma hora sin levantarte de la cama.
    La temperatura en el ciclo aumenta después de la ovulación y baja cuando va a llegar la regla (o se mantiene si hay embarazo). No es un método de predicción, pero sí te sirve para saber mejor cuándo has ovulado y la duración de la fase lútea, que es en la que la temperatura se mantiene alta y luego baja un día o dos antes de llegar la regla
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se mide eso??
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tus ciclos cambian y la app te reajusta cuando se te atrasa, es imposible que prediga la ovulación. Porque si te tiene que reajustar la próxima fecha de regla, te reajustará también la ovulación y no será real...
    Mi recomendación es que te controles dos o tres ciclos midiendo temperatura basal cada mañana antes de levantarte y/o usando tests de ovulación, y entonces podrás saber cuántos días pasan desde que ovulas hasta que te tiene que venir la regla (esto se llama fase lútea).

    Es una guarrada ser irregular, lo digo por experiencia, pero si no lo controlas un poco no sabrás exactamente cuándo es tu ventana fértil

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sabes cuando.ovulas por al.app.o.por indicaciones de tu cuerpo??


    Porq a mi la primera vez el.app.con los ciclos y reglas que metia... Me decia q ovulaba.sobre los dias a 12-14...dependiendo si mi regla era de 29 o 31 dias... Empece.con test de ovulacion y sorpresa! Ovulaba a partir del 15... De normal.entre 16 -18 del ciclo... Y mi fase lutea en vez de 14 dias... Eran de unos 12.... Y esto lo pude confirmar cuando fui a una revision ginecologica... Me iban a mirar a dia 16... Me dijo q seguramente habria ovulado sobre el 14 y veriamos cuerpo luteo... Le dije q llevaba tiempo con test y siempre ovulaba a partir del 16-18... Y q justo antes de ir habia hecho y me salio pico, q estaba para ovular en las siguientes horas... Y en efecto en la eco se veia el ovulo aun sin salir... Pero q estaba apuntito... Asiq a mi las apps no me funcionaban hasta q reajuste varios meses yo a mano con los resultados q.me.salian de.los tos ..
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo comento porque yo soy irregular y lo mismo un mes ovulaba el día 11 del ciclo y otro mes el día 17. Por mucho que la app tuviese en cuenta mis ciclos anteriores, resulta imposible hacer una predicción medianamente fiable.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se pero llevo varios meses con la misma app y siempre que se me atrasa redirije los dias siguientes de ovulacion automaticamente
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eres irregular y no haces test de ovulación, ha podido ser que se te haya retrasado la ovulación este mes y por tanto se te retrase la regla. Siendo irregular, es imposible que una app te pueda estimar bien la ovulación.

    Dicho esto, yo el único test de embarazo que recomiendo cuando es pronto, es el clear blue de detección precoz (no el digital) Lo tienen en cualquier farmacia y aunque aún no hayas tenido la falta, te detecta el embarazo.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duda existencial 2
    Acabo de hacerme el test de emparazo y como se puede apreciar es negativo,me hecho dos para asegurarme
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! No,test de ovulacion no me hecho nunca pero mas o menos ovulo cuando dice
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te haces Test de ovulacion para saber si la app te marca bien la ovulacion?? Yo gracias a estos test descubri q ovulaba mas tarde q lo q marcan las apps y tenia fase lutea mas corta... Las apps de normal marcan una media general pero no todas tenemls un ciclo dentro de la media.... Yo meti tos varios meses en la app y ya se arrejusto a mis tipos de ciclo


    Ahora si ves q tienes falta puedes hacer ya el test
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😁😁😁
    De echo desde el 12 de Agosto que me tocaba..en los dias de te pone "puede que empieces con el periodo",te pone los dias exactos de la ovulacion y consejos.Me voy a parar hasta por lo menos el lunes,por si solo es un retraso
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo funciona la app, pero si normalmente te viene la regla cuando te lo indica la app entonces va bien y me imagino que sirve lo mismo de los 5 días para que tenga máxima fiabilidad.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy Irregular pero llevo la cuenta de cuando me toca gracias a una app
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he entendido bien si eres regular o irregular... Si eres irregular los retrasos son muy habituales. En cuanto al test, hay quien se lo hace incluso antes del día que le toca venir la regla, pero es menos fiable. Por lo que tengo entendido con 5 días de retraso ya es totalmente fiable, pero si no aguantas háztelo ya, que con 3 días es probable que salga el resultado correcto, si es positivo ya no hay duda y si es negativo y sigue sin venirte lo puedes repetir en 2-3 días.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración