Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona

Duda expediente matrimonial - terrassa (barcelona)

Lidia, el 9 de Septiembre de 2016 a las 14:19 Publicado en el Grupo Barcelona 0 15
Buenas tardes chicas,
A ver si alguna me puede orientar porque estoy un poco perdida...
Este mes de agosto fuimos al juzgado de Terrassa y nos han dado hora para abrir el expediente matrimonial en abril 2017.
A mi me gustaría casarme en setiembre, a principios. Fui hace unas semanas al juzgado para ver si me podían reservar fecha y la persona que lleva estos temas estaba de vacaciones. Llevo días llamando (en setiembre todo vuelve a la normalidad) y nadie coge el teléfono...puedo ir en persona pero tendría que pedir permiso en el trabajo y me indigna que ni contesten ni por teléfono ni por correo electrónico.
También puede pasar que me digan que vaya en enero que es cuando deben abrir la agenda, pero claro, yo quiero empezar a mirar en serio el banquete para dejarlo reservado pero me da miedo que luego no llege la fecha.
La chica que me atendió en agosto me dijo que no me preocupara para setiembre pero como ella no lleva ese tema...no me fio.
¿Alguna está en esta situación? ¿Qué me recomendáis?
Gracias!!!

15 Respuestas

Última actividad por Lisa, el 5 de Abril de 2024 a las 13:39
  • L
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Lisa!

    No, el día que vayas a tramitar el expediente al Registro sólo necesitas un testigo.

    El día de la boda, en el Ayuntamiento, dos testigos (el testigo del Registro también puede serlo en la boda, si quieres).

    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tenemos cita en el registro civil de Terrassa en Junio para tramitar el expediente. Nos casamos en el Ayuntamiento. Mi duda es si tenemos que ir con los dos testigos al registro??
    Gracias!
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia! Smiley laugh

    Te paso ialgunos debates donde se está hablando de este tema, para que puedas recoger más información Smiley winking

    Registro civil y ayuntamiento de terrassa

    Expediente matrimonial terrassa

    Documentacion boda civil terrassa

    ¿Has empezado ya a preparar alguna cosita para la boda?

    ¡Un besito guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya me irás comentando porque ya te digo que no me cuadra con lo que nos pasó ayer, eso sí, hay descontrol, falta de información y miles de etc..etc.. jejje
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues en Julio cuando fui a buscar los papeles me comentaron eso y pregunté a 3 personas distintas pues a ver si tengo suerte y me dan antes
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Saray,No entiendo pk a vosotros os dan la hora tan tarde...nosotros hemos ido hoy a sabadell a entregar los papeles y tenemos hora para el 19 d mayo. Ese día nos han dicho que podremos escoger ya la fecha, que me tiene preocupada pk nos casamos el 10/9 y solo podremos escoger el mes d junio del 2017 o el 7 u 8 d septiembre ya que no casan ni en julio ni en agosto pero la mujer esta mañana nos ha dicho que no nos preocupemos que llegamos a tiempo...pensé que me quedaría mas tranquila hoy y hasta el 19 d mayo no saldremos d dudas...a esperar 8 meses toca!!
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas estoy leyendo vuestros mensajes y estoy un poco Smiley atonished ,os casáis por el juzgado?esq nosotros fuimos a la iglesia y el cura nos dijo q era pronto y q volviésemos a finales de año y claro aún no hemos movido ningún papel
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela leeros! Es un tema que me trae bastante loca jajaja
    Gracias a todas!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de Sabadell y no paso asi...Fuimos en septiembre del año pasado y nos dieron hora para marzo, con testigo y cuando fuimos a firmar, ese mismo dia nos dieron fecha, el 16 de septiembre escogimos ( una semana nos queda ya) Pero empezaban el dia 2 septiembre. Supongo que habra mas demanda este año, por eso tardan mas, no se
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gracia!!! Yo tambien soy de Sabadell!!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo en Sabadell tardan un año...nosotros entregando papeles en setiembre de este año no nos dan hora hasta setiembre 2017 y hasta noviembre 2017 no podemos escoger fecha....
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te explico lo que nosotros hicimos en el de barbera del Valles. Primero entregamos la documentación y al mes me llamaron para ir a firmar el expediente. Una vez ya firmado me dijo que día cogiamos para la boda y ya salimos con nuestra fecha.
    • Responder
  • Laura Casals
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Laura Casals ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vivimos en Terrassa! Fuimos en febrero de este año, nos han dado hora para el 30 de noviembre para ir a llevar los papeles y tenemos que ir con un testigo (mejor amigo que familiar te dicen) para que certifique que nuestra relación no es por interés,papeles... Nos queremos casar el 18de marzo y la chica que nos atendió nos dijo qué llegamos a tiempo! Qué calculemos que a finales de enero llegaran los papeles y ya podremos escoger fecha Smiley winking llegarán finales de enero porqué hay navidad de por medio sino supongo que estarían antes; peero nos dijo que tranquilos que íbamos bien de tiempo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia. Soy de Terrassa y entiendo perfectamente tu preocupación. Te cuento mi caso para que estés tranquila. Me caso el 8 de octubre, es decir dentro de 28 días. Fuimos en septiembre del año pasado al juzgado para pedir hora y poder iniciar la apertura de expediente matrimonial y nos dieron fecha para el 6 de julio de este año! Imagina nuestra cara de sorpresa. En fin que cono nos decían que era normal y que teníamos tiempo de sobra pues a esperar. En julio fuimos a iniciar expediente con el testigo (asegúrate de tener todo para este día ) y nos dicen que volvamos el 5 de septiembre a recoger papeles pero ya sin testigo.Otra ve a esperar. ...Pues bien, el 5 fuimos a recoger el expediente y cuando pensábamos que ya nos daban los papeles resultan que no! Que hasta el 12 de septiembre no podemos ir a buscarlos definitivamente. En nuestro caso ahorra esos papeles los tenemos que llevar a otro juzgado porque nos casamos en otro municipio. Así que ya ves, casi en puertas de casarnos y todavía sin las cosas hechas.Pero tranquilos porque el juez que nos casa ya nos ha dicho que vamos bien y que no hay problema de momento si la semana próxima llevamos todo da tiempo. Espero haberte aclarado.algo y darte calma. Como ves en Terrassa las cosas son lentas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración