Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Duda inscripción guardería

Shukare, el 4 de Marzo de 2021 a las 17:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas! Sí todo va bien,seremos papis en agosto, por lo que probablemente sobre febrero me incorporaría al trabajo, dejando a nuestro hijo en la guardería.

Estoy leyendo que primero hay que hacer la preinscripción que empieza ahora en marzo pero que en públicas solo se aceptan niños que al inicio del curso tengan mínimo cuatro meses. Eso quiere decir que yo no podría hacer la preinscripción y tendría que ver si cuando cumpla 4 meses hay plazas libres? o directamente solo puedo hacer la preinscripción para el año siguiente?
En las privadas también funciona así?
Gracias! Estoy perdidisima en el tema...

4 Respuestas

Última actividad por Ohana, el 5 de Marzo de 2021 a las 11:58
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende mucho de la zona, yo donde vivo si es fácil, porque el nivel económico es medio alto, y entonces no hay mucha demanda de escuelas infantiles públicas porque mucha gente directamente les lleva a privadas y sobran plazas en las públicas, además hay 4 escuelas infantiles públicas con lo cual hay muchas plazas. Pero hay sitios con porcentajes más altos de matrícula en la pública, con nivel socioeconómico más bajito y por lo tanto, una familia con nivel medio pues es difícil que le den plaza porque tienen prioridad rentas más bajas. Así que como te digo depende de tu zona. Yo miraría todas las que te interesen y solicitas plaza en las que te gusten, las privadas suelen cobrar por la reserva....
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Busca la asignación de puntos, aquí en Madrid de los que más cuenta es que los dos padres trabajen y vivir /trabajar cerca, también bonifican tener hermano en el centro, que uno de los padres trabaje allí y la renta percapita, que no entiendo muy bien como se calcula porque a anual me parece raro y mensual también-> (http://www.madrid.org/cs/BlobServer?blobkey=id&blobwhere=1268605009243&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DBaremo+189020.pdf&blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs).

    Pues yo estoy igual, hemos hecho una análisis de las privadas e ido a ver la que tenía mejor pinta y no nos convenció, seguiremos mirando, y lo de la pública no se pueden ir a ver por tema covid, nos hemos acercado a ver los jardines por fuera y estamos pendiente de llamar algún día a que nos cuenten. LA capacidad de plaza dependerá un poco también de si este año nacerán más o menos niños, por un lado hablaban de baby boom y por otro lado de reducción así que no se.

    El tema de las privadas vas reservas plaza y llevas al niño el mes que quieras y empiezas a pagar desde ese mes. Las públicas en Madrid pagas desde los 4 meses la mitad del comedor hasta su incorporación que pagas el comedor entero y si es necesario horas de ampliación.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es fácil que les admitan en la pública? He visto que depende de la economía familiar, hermanos en el centro, distancia, familia numerosa... evidentemente los niños que haya también...
    Yo viendo mi situación la verdad es que veo difícil que nos lo acepten en la pública,por lo que entiendo que deberé hacer la preinscripción tanto en pública como privada....
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer la preinscripción aunque no haya nacido, te pedirán fpp y un certificado médico, y una vez cumpla los cuatro meses, se incorpora a su plaza que tenga reservada.


    En una privada es diferente, aunque a partir de ahora tb sacan las matrículas para el siguiente año, pero es más fácil que te lo admitan a mitad de curso sin haber hecho reserva de plaza antes.En la escuela infantil que van mis hijas, abren aula de bebés en enero, aunque la mía peque empezó en febrero y ahora en marzo hay otro bebé nuevo.Son más flexibles, pero mucho más caras, por lo menos en Madrid que las públicas son gratis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración