Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Adicta Julio 2016 Badajoz

Duda (libro de familia)

Rocio, el 29 de Junio de 2016 a las 02:13 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 19
Buenas noches chic@s !! Tengo una duda, nose si alguna ha estado en esta situación, si te has casado ya por lo civil, y ahora te casas por la iglesia, y te dan el libro de familia católica, esta también hay que llevarlo al registro civil?

19 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 29 de Junio de 2016 a las 14:58
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2016 Badajoz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tengo uno azul fel registro civil, y ellos me dan uno wue es amarillo claro, donde pone todos nuestros datos, bautizo, comunion,confirmacion, datos del niño, boda...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay libro de familia catolico, a mi me dieron un papel y lo lleve al registro civil, donde me resgistre y me dieron el libro de familia
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Octubre 2024 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con esto sí que no te puedo ayudar... Creía que era el mismo!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os daran uno nuevo donde este apuntado el matrimonio y el hijo. Si la pagina de matrimonio no esta tachada os la rellenan. Pero normalmente suelen tacharla si no hay matrimonio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la iglesia es a nivel eclesiastico. A nivel de fe. A efectos legales es el libro de familia que ya tienes con el matrimonio y los hijos de ese matrimonio
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2016 Badajoz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa !!!! Os explico mejor, tengo un nene con mi pareja y nos hicimos el libro de familia, lueg nos casamos por lo civil y nos rellenaron lo del matrimonio, pero ahora nos casamos por la iglesia, con celebracion y todo, tambien hemos tenido que hacer todos los papeleos correspondientes, pero ellos me dan un libro q es como amarillo clarito, donde pone todos nyestros datos, bautizo, comunion,confirmacion, y ahora la boda, mas el dato de nuestro pequeño, pero nose si al estar casada ya antes, q dicen q el q tiene validez es el civil, no tengo idea,y ahora al darme este libro de la iglesia tambien dedo llevarlo al registro? Yose q si no estas casada por lo civil y tal tienes q llevarlo cuanto antes, porq si no no registra q estes casada, oero con este ahora nse q hacer
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es el mismo libro de familia que si te casas por lo civil eso creo yo porque solo pone vuestros datos y el día del enlace pero no en que iglesia.

    • Responder
  • Salima
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Salima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papeleo que os entreguen en la iglesia hay que llevarlo al registro civil lo.antes posible.
    • Responder
  • Alezeia
    Novia Habitual Julio 2016 Badajoz
    Alezeia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh gracias vale entonces el que tengo ahora con la hija de mi futuro marido al entregarlo ya no vale porque nos dan uno nuevo no?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los articulos y observaciones que regulan las anotaciones del libro de familia. Al final no deja de ser un libro de asientos.

    Duda (libro de familia) - 1

    Duda (libro de familia) - 2
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo! El nuevo sustituye al que tienes con el padre de tu hija con el que te vas a casar. Tendras 2. Uno por la hija anterior de la primera relacion y otro con el matrimonio y la hija comun. En el libro se anotan los hechos comunes que afecten a los titulares del libro. Si tu actual pareja adoptara legalmente a tu otro hijo, en este caso si apareceriais todos en el mismo libro.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del libro de familia es porque es el único documento de identidad obligatorio para los menores de 14 años. Lo último no lo tengo muy seguro, tendría que mirarlo, pero los dos primeros casos si son así,. Nos lo dijo la funcionaria que inscribió al niño en el registro. Yo tengo libro de familia en el que el matrimonio esta tachado y la única anotación es la del niño y nosotros que somos a los que se les ha expedido.

    En caso de separación el libro se lo queda quien sustente la patria potestad del menor, es decir, quien se quede con El Niño bajo su custodia.

    • Responder
  • Alezeia
    Novia Habitual Julio 2016 Badajoz
    Alezeia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no sabia eso pensaba que se ponia todo en el mismo libro.yo tengo una hija con mi futuro marido y en 1semana tenemos que llevar el libro de familia al registro.y yo pensaba que era para anotar nuestro matrimonio en ese mismo libro!!pues como me den uno nuevo me voy a juntar con 3 libros de familia ya que yo tengo otra hija de una relacion anterior.que lioSmiley ups
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menudo jaleo... normal que quieran quitarlo porque es un follón. Yo tengo ilusión x tener mi libro de familia, pero vamos... no lo pueden poner todo en el mismo libro? Quien se queda en caso de que los padres se "separen" con el libro donde está el niño??
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso. Soy divorciada con una nena de 4 años casi. Con su padre cuando tuve a la nena no estabamos casados. Tuve que ir con el al registro civil donde nacio la enana para reconocerlo como padre y que noa dieran el libro de familia el azul. Años mas tarde me case civilmente con el bajo presion ( no queria que avazara en mi carrera profesional) y coacciones pero civilmente. Ni celebre boda ni nada de nada. Solo fui a firmar en chaldal jejejej. Ahi tuve que entregar de nuevo el libro y a los 15 dias me lo entregaron anotado en matrimonio. Al mes me separe y espere legalmente los 3 meses para divorciarme ( para que veais el culebron) me divorcie pero no te lo anotan en el libro. Solo en el registro civil en sus libros lo anotan en el margen de la partida literal cuando el juez ya ha dictado sentencia y orden de anotacion.
    El libro se queda exactamente igual. Ahora me caso por fin con un hombre al que amo y me caso por la iglesia con el. Nos daran un libro de familia nuevo en el registro civil una vez entregues los papeles que te dan en la iglesia ( el cura me dijo q fuera a los 8 dias o asi de la boda o que los llevara alguien) y seguite manteniendo el otro libro donde aparece mi hija y mi anterior matrimonio.. En este caso tendras 2.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo unico es que si hay un hijo previo pero no matrimonio si te hacen uno nuevo con la anotacion.Me explico: tienes un hijo sin estar casado. Te dan un libro de familia con la pagina de matrimonio tachada y el hijo inscrito.Te casas CON EL PADRE DEL NIÑO: te dan un nuevo libro en el que ya aparece el matrimonio y el hijo.Te casas NO CON EL PADRE DEL NIÑO. libro de familia nuevo. En este caso creo que si tendrias 2. Uno por el matrimonio y los hijos que de ahi surjan. Y el libro de familia del otro hijo en el que aparece el padre (si esta reconocido)
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Libro de familia católica?? es que no existe eso, hay un único libro. si ya lo teneis no os darán otro diferente

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2017 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación y si no me equivoco oficialmente el único libro de familia es el azul que te dan en el juzgado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El lbro de familia católica no existe! El libro que te dan si te casa por la iglesia es el mismo lo único que en vez de ir al registro y firmar allí los papeles los has firmado en la iglesia. El matrimonio religioso es un sacramento que por la ley en España está regulado para que con esos papeles que firmas en la iglesia sean válidos para registrar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración