Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Junio 2022 Barcelona

Duda ovulación

Susana, el 9 de Enero de 2021 a las 17:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenas! Os intento resumir un poco mi situación.. hasta día de hoy estaba tomando anticonceptivas. El pasado 25 Diciembre me bajó la regla y a los dos días me tocaba empezar nuevo ciclo de pastis y empecé. El problema es que mi marido el día 1 de Enero me dió una sorpresa para empezar la búsqueda de bebé y dejarlas ( y con la emoción las dejé habiendo tomado previamente 5 pastillas del nuevo ciclo..)

Llevo dos días haciéndome test de ovulación que no entiendo muy bien... Me salió nivel bajo con un ratio de 0.26 y hoy con un ratio de 0.12 es como si hubiese ovulado antes y ahora ya no? O quiere decir que no estoy ovulando porque quizás este mes me baje la regla más tarde? Yo hace años fui irregular y al dejar las pastis esta vez de golpe habiendo comenzado el ciclo...estos dos días de test me ha liado más la verdad

Duda ovulación 1


14 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 12 de Enero de 2021 a las 09:13
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita☺️


    Siiii eso va para arriba!!!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que está muy bien, en la app puedes hacer directamente la foto y lo tienes bien registrado (te adjunto pantallazo) solo llevo hechos 3 y parece ser que voy subiendo.. aunque no esté ovulando todavia.. estoy esperando a ver si sale la curva alta jejej aunque me estoy mentalizando que mejor no obsesionarse con esto.


    Duda ovulación 2
    Duda ovulación 3

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, voy a bajármela, me gusta mucho eso de poder adjuntar el TO.


    Muchísima suerte bonita!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, eso intentaremos cada dos o tres días tener relaciones así no me agobio tanto con el tema de ovulación.. de todas formas el mes que viene vuelvo a ir al gine así que noto que estoy algo más controlada.
    La app que utilizo se llama: premom
    Me compro los easy home que más de una chica de por aquí daban buenas opiniones y la verdad que yo también quedo contenta.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Yo te diría lo que te dicen algunas chicas, intentar hacerlo cada dos días para estar el máximo tiempo cubierta..... Yo también me hago los TO pero intento no agobiarme, ya que rara vez espero 9 min para ver el resultado final, mi chico no sabe que me los hago y prefiero que ni lo sepa jejeje.

    Por curiosidad, qué app es la que utilizas?

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Marzo 2021 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E intentar estar cubiertos, ya q el esperma puede llegar a vivir hasta 5 dias, con lo que intenta tener relaciones cada 48 horas 48-72... para estar siempre cubierta
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura por tu respuesta. Iré probando a ver estos días.. me lo tomaré con calma porque realmente no hace ni el mes que estamos de búsqueda, pero quería quedarme mas tranquila sabiendo más información sobre esto de los test de ovulación y demás.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Marzo 2021 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuesta mucho!! Pero la cabeza puede hacer estragos en esto..
    Yo d hecho me compre TO y solo los use un ciclo es frustrante, al final empleaba el metodo sintotermico que lo bueno que te quita esa presion de que tienes que poner ❤ si o si, ya que lo que hace es a traves de la tempe confirmarte q has ovulado. 3 tempe altas consecutivas (sube la progesterona al ovular) te confirma la ovulacion. Y entras en la fase lutea, q siempre dura lo mismo, entre 11 y 16 dias, en mi caso xej 14 dias. Informate un poco sobre este metodo que esta muy bien. Yo tengo el termometro de femometer y uso su app que te lleva todo.
    Ahora que estoy embarazada sigo tomandome la tempe igualmente.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tanto uno como el otro son valores muy bajos de la hormona como para significar que hayas ovulado. También la diferencia puede ser porque hoy hayas venido más agua que ayer, lo hayas medido con menos tiempo de retención de orina, etc. Cuando la hormona está alta se tiene que marcar la línea tanto o más que la otra. Entonces si habrás llegado al pico y ovularas en las próximas 12/36 horas.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la explicación Elisa! Me ha quedado más claro.. me esperaré a que los días pasen que seguro que sabré algo más jejej
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que si... Aunque cuesta tomarlo con paciencia pero no me quedará otro remedio jeje
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Marzo 2021 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si tienes sop o op tb es normal que la LH fluctue, pero de 0.26 a 0.12 no creo q haya sido porq ya hayas ovulado.. Sobre todo paciencia que todo llega Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Marzo 2021 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada por dejar las pastillas en cualquier momento, pero tienes que tener paciencia, hay cuerpos y mas si eras irregular que le cuesta hasta que vuelve a arrancar. Mi primer ciclo tras las pastillas fue a los 51 dias, con lo que ovule 14 dias antes de esos 51.
    Sobre todo no te obsesiones porque el estres sera peor, te lo digo por experiencia, llegue a tener ciclos de 90 dias.. a mi en concreto me costo unos 10 meses hasta que mi cuerpo se medio estabilizo pero fue sobre todo cuando deje de darle vueltas al tema
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La hormona luteinizante o LH es la encargada de entre otras cosas, madurar el óvulo antes de que se produzca la ovulación, y es la que miden los test de ovulación. Como ves en la gráfica de abajo, al principio del ciclo puede subir un poco, pero luego suele volver a bajar. En cualquier caso, esta subida no es tan fuerte como la que sucede horas antes de la ovulación. Creo que has pillado una de esas subidas, pero que aún no has tenido la ovulación.
    Duda ovulación 4

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración