Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Duda prendido novio, ramo novia y decoración coche

Sonia, el 29 de Septiembre de 2016 a las 13:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Muy buenas!!

El contador cada vez va a menos y aunque vamos fenomenal de tiempo no puedo evitar ponerme nerviosa a ratos. Hoy se me ha venido a la cabeza el tema ramo y prendido del novio. Por eso os planteo las siguientes dudas:

Cuando vaya a contratar el ramo... debo pedir presupuesto para las flores del coche?

Debo pedir también presupuesto para los prendidos para que vayan a juego? No quiero que mi novio intuya el ramo que voy a llevar, pero no puedo elegir el prendido sin su aprobación

Otra duda que me asalta es: Los prendidos del novio y padrino... ¿deben ser iguales? ¿Deben distinguirse en algo?

Os dejo unas fotillos ilustrativas, aunque nada tienen que ver con lo que tengo en mente.

Gracias a todas!!!

Ramo de novia con camafeo

Ramo de novia con camafeo

Prendido novio

Prendido novio

Decoración coche

Decoración coche

11 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 11 de Octubre de 2016 a las 12:20
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok guapa. A ver si voy y lo miro
    • Responder
  • Nube
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fui a preguntar a la floristeria me dijeron que con mi ramo y el centro de flores me regalaban 2 prendidos y 2 sacos de petalos... preguntalo porque cada floristeria sera diferente. Tampoco se la verdad si tiene que tener distinción el de novio y el de padrino
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Pues depende de la floristería, lo mejor es que lo preguntes a ver qué precios te dan, pero los de los prendidos no son muy altos, a mi me decían sobre 12 euros cada uno. El prendido de tu novio normalmente debería llevar alguna de las flores que lleve tu ramo en la misma tonalidad, pero como es algo muy pequeño y no tendrá todas las flores aunque se lo enseñes no adivinará el ramo.. si por ejemplo tu ramo tiene alguna flor blanca pues no quedará mal que cojas alguna de esas flores blancas (paniculata por ejemplo) y el prendido de ese color suele quedar bastante bien y así seguro que no adivina como es tu ramo. Por lo que sé sí que suele coincidir el del novio y el padrino. En mi caso a ninguno le hacía especial ilusión llevarlos así que no los cogimos al final, y la decoración del coche me la puso el proveedor.

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah claro, creo que si no dices la palabra boda, todo te saldrá más barato jaja. De todas formas, normalmente, tienen pack de boda que incluye la decoración del coche.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh vale. Es que nosotros no vamos a alquilar coche. Lo consideramos un gasto innecesario, ya que nos casamos ambos en la Finca y no nos va a lucir. Asi que de la decoración del coche no me quedará otra que encargarme yo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sonia! En mi caso, por si te sirve de ejemplo, las flores del coche las pone el proveedor del coche, en cuanto a los prendidos, quien te hace el ramo normalmente te hace los prendidos a juego, siempre incluído en el precio, por lo menos eso me han comentado todos los proveedores a los que he preguntado.

No le digas nada del prendido jaja, así tiene una pistita de tu ramo, pero no será igual. No va a dejar de sorprenderse de lo guapísima e impresionante que vas a estar!!

• Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien de precio!! Yo por 215 (65 más) tengo un prendido más,nada para el coche y la de decoración del Ayuntamiento
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El prendido debe ser de las flores del ramo.. O de los mismos tonos. Y tanto mi padre como mi chico llevarán los mismos. Y yo ya hablaría para los adornos del coche así ya tienes un presupuesto. Si te interesa lo haces ahí y si no, miras otros sitios.
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado lo mejor es que preguntes por un pack que suelen salir más económicos que pedirlo suelto.Por ejemplo el mío son 150 euros e incluye mi ramo, dos prendidos, decoración coche y dos centros de flores para la iglesia.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengi entendido aue tanto ramo como decoración de coche se encarga tu padrino!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sonia! Yo creo que estaría bien que lo comentaras todo en la floristería para que te puedan hacer el presupuesto e intentar a ver si por comprar el pack completo te hacen algún descuento. Porque es decir la palabra "novia" y los precios hasta para 4 flores se dispara. En cuanto los prendidos yo a mi padre y a mi novio les pondré los mismos, mi novio sabe el ramo que llevaré porque se lo he enseñado, pero eso ya es cada cual. Si quieres enséñale el prendido que quieres que lleve pero sin que vea el ramo. ¡Un besito cielo! Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración