Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Abril 2018 Alicante

Duda radiografía dental en el embarazo

Alicia, el 3 de Mayo de 2019 a las 11:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Holaa! Estoy embarazada de 4 meses y tengo que ir al dentista a que me haga una revisión porque llevo con un dolor de muelas espantoso desde hace unos días. El caso es que me han dicho que me tienen que hacer una radiografía para ver si me tienen que empastar, extraer... La cuestión es si la radiografía dental es segura durante el embarazo. Mil gracias!

9 Respuestas

Última actividad por A8, el 25 de Junio de 2024 a las 22:15
  • A
    A8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una Desintometria?
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido al dentista en el embarazo a hacerme revisión y he avisado de que estaba embarazada. Me han dicho que por riesgo entonces no me harían radiografía de control, así que yo no me la haría... Igualmente, seguro que si les dices que estás de 4 meses ellos mismo no te la querrán hacer.

• Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rotundamente, no. Es más, te preguntan antes de hacertela. Habla con tu dentista y que te propongas opciones, sí que es mala suerte... Ánimo♥
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias! He llamado y me han dicho que no me la van a hacer. Que me lo van a tener que mirar a ojo..
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! sí, he llamado para preguntar porque no estaba tranquila y me han dicho que, efectivamente, al estar embarazada no me pueden hacer radiografía
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cómo técnico de rayos te digo que NO te la hagas a no ser que sea una cosa de necesidad extrema. Y si te la tienen que hacer que te forren con delantales de plomo. Pero vamos que siendo dental yo no me la haría

• Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pueden hacerte ninguna radiografía! avísales cuando entres en la consulta que estás embarazada y ellos verán las opciones que tienen para poder mirarte bien... Si no te urge, te dirán de hacerte todo después del embarazo.

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias! Así lo tengo en cuenta por si me dice que me quiere hacer ecografía... A mí es que me duele bastante una parte de la boca y no sé si sólo es una caries o algo peor.. lo malo es que no me lo pueda ver con una cámara 😣
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he ido al dentista y las radiografías no son seguras... A mi me fueron mirando la boca con una cámara. Pero claro sólo era picada... La matrona y el dentista me dijeron que anestesia sin problema, pero radiografías cero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración