Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya

Duda sobre menstruación tras aborto

Sarita, el 28 de Julio de 2021 a las 10:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola!

He tenido un aborto y después de estar muchos días sangrando y luego con días intermitentes con manchados leves al limpiar conseguí que por fin se cortara. Ahora he vuelto a empezar a manchar tras llevar 12 días sin manchar. Realmente han pasado 25 días desde el legrado. Creéis que puede ser la regla? Cuanto tiempo os tardó en bajar después del aborto?
Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 21 de Septiembre de 2021 a las 13:03
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días, he leído tu comentario y perdona pero tengo algunas dudas, yo tuve el día 12 un aborto espontaneo, sin legrado, he sangrado una semana exacta y ya esta.... se supone que en una semana/dos volvería a ovular?¡Mi matrona me ha dicho que podría volver a intentarlo en cuanto me sintiera bien, En cuanto a el nuevo embarazo como te están contando las semanas? Que fecha toman de referencia? Gracias, un beso y enhorabuena¡

    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Haizea, como sabes que ovulastes después de un aborto? Te hiciste Test de Ovulación? Gracias de antemano
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya par! Yo tampoco conocía a gente que hubiera tenido complicaciones...
    En mi caso el cuello de útero quiso volver a la normalidad antes de tiempo y se cerro cuando todavía no había expulsado toda la sangre tras el legrado..
    El drenaje me lo hicieron en urgencias, sin anestesia y lo recuerdo como algo muy doloroso, menudos cólicos mientras me lo hacían...Lo tuyo también tiene tela! Por suerte estabas dormida...menos mal. Y encima ha acabado muy bien que ya estás en la búsqueda de nuevo!Así que espero tener mañana la misma suerte 🤞
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Calla, calla... que eres la única que conozco a parte de mi misma que haya tenido complicaciones. Imagínate que la jefa de ginecología del hospital vino a verme al día siguiente y me dijo que en 20 años no le había ocurrido un caso como el mío y que tendrían que pasar otros 20 para ver otro. FLIPAS jajajajaja. Hasta ahí me llega la mala suerte. Primero que eran gemelos naturales, que es super raro que pase, y además compartían placenta. Luego el aborto, me hacen el legrado y se me rompe el útero. Y cuando me despierto me lo cuentan y yo lo sentía todo como una película, en plan esta no soy yo. Pero sí que era sí. Por suerte bueno, a pesar de todo el susto al final ya está todo cicatrizado, es como si me hubieran hecho una mini cesárea, porque me tuvieron que abrir unos puntitos en el abdomen para coserme el útero. Y todo eso por un legrado!!!! Así que me uno al club de la mala suerte. Esperemos que la próxima salga bien para las dos !!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es una p*******. Me dijeron que practicamente no había complicaciones en los legrados y toma! Me toca. Estaba desesperada porque todo era a mi, el aborto, las complicaciones...
    Pero bueno una vez que esa parte física ha pasado (o eso espero) la parte emocional mejoró bastante.
    Tengo mis días pero estoy bastante bien y con muchas ganas de volver a intentarlo. La verdad que si tengo que esperar un par de meses más no me importa, con las vacaciones y demás creo que se nos pasará rápido y mi cuerpo se regulará del todo..Así me da tiempo a adelgazar los kilitos que cogí por tener tantos ascos y lo hinchada que estoy de tanta medicación jajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale!! entonces sí, seguramente tenga que ver con el hematoma, eso tiene más sentido. La verdad que es raro pero yo creo que no pasa nada. Por eso a algunas chicas les dicen que tras el legrado es mejor esperar tres meses, para que el cuerpo se termine de regular. En cuanto tengas la revisión seguro que te tranquilizan, igual es que tu cuerpo necesita más tiempo para volver a la normalidad. Madre mía Sara no me imagino por lo que tienes que haber pasado, de verdad que lo siento mucho. Aquí otra de las pocas que tuvo complicaciones con el legrado y sé lo mal que se pasa. Las mías fueron durante el legrado y no después, pero aún así.. es terrible. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Enhorabuena! Como me alegra escuchar estas cosas! Me da ánimos la verdad.
    Yo estoy asustada con qué pasará pero tenemos tantas ganas de ser papas que estamos deseando que nos den vía libre de nuevo.
    Los miedos hay que superarlos así que nos da igual pasar embarazo terrorífico por todos los miedos mientras acabe con un bebe en nuestras manos...
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hicieron legrado porque me dijeron que como era bastante grande sola todo no iba a poder expulsar. Una semana y pico después empecé con hemorragias y en urgencias vieron que se me había formado un hematometra y tuvieron que drenarlo y en principio una semana después fui y prácticamente no quedaba nada, mínimo hematometra que expulsaría con la regla.
    Yo me he ido haciendo TE y cada vez se ha ido disminuyendo...estaba de 12 semanas por lo que la hormona estaba en el pico más alto posible.
    Lo que me sorprende es que después de bajarme la regla (estoy segura por días de mi ciclo y por mis sintomas menstruales) me haga un TE y todavía de positivo 😰.Esta semana tengo la revisión del legrado así que entiendo que ahí me dirán algo...pero tengo un mosqueo...
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada de nuevo antes de que le bajara la regla. A mi no me hicieron legrado. Tras el aborto estuve sangrando una semana solo y se me corto. Ovule como otras veces y me quede embarazada, ahora estoy de 12 semanas, escuchamos el corazon con 8 semanas y el lunes tengo eco de las 12 semanas.
    Mucho animo guapa, pronto estaras saltando de alegria otra vez.
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si te da positivo todavía claramente la hormona está ahí, quizás todavía haya algún resto y quede algo por expulsar. Lo expulsaste tú de forma natural o te dieron pastillas? Yo iría al médico para quedarme tranquila.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mío muy raro. El TE da positivoa muy leve y yo en principio he tenido lo que yo pensaba que era la regla. Igual ha coincido todos los síntomas pero no era regla si no que seguía con manchados post aborto. Entiendo que cuando vaya al medico podrá ver cómo está el asunto...
    Ya os contaré
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! yo no me hice TO pero justo mi revisión del legrado coincidió con mi ovulación y la gine vio en la eco que estaba a punto de ovular. Normalmente, si estás segura de que has expulsado todo (o si has tenido legrado), en un ciclo vuelve todo a la normalidad. Es decir que después de un ciclo ya no debería haber hormona del embarazo.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Otra pregunta, a alguna se le ocurrió hacerse TE o TO después del aborto? Ovulasteis? Durante cuanto tiempo se mantuvo la hormona del embarazo en vuestro cuerpo?
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al de una semana empecé a sangrar mucho y cuando fui a urgencias vieron que tenía un hematometra (bastante sangre acumulada en el útero), la drenaron y después de eso bien.
    La verdad que me da un poco igual esperar un mes que tres mientras que me digan que esta todo bien, que es lo que más miedo me da...
    Así que ya os contaré cuando vaya a finales de semana al médico 🤞
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me bajó la regla 26 días después del legrado. Pero mis ciclos suelen ser de 26 días así que lo tenía claro. Este es mi primer mes de búsqueda así que a ver si hay suerte, aunque lo dudo... pero bueno, poco a poco. En cuanto a lo de esperar, normalmente si el legrado ha ido bien solo hace falta esperar un mes. A mi me han hecho esperar 3 porque el legrado se complicó.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de mi aborto tuve 2 ciclos anovulatorios (confirmados por test de ovulación) y en esos ciclos me bajó una" regla" muy escasa, marrón, más manchado que otra cosa. Después de estos 2 meses ya volví a mi normalidad... Ánimo, se hace largo,. Pero todo vuelve a sus ser finalmente. Un abrazo enorme
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí, después de revisar que estuviera todo limpio, realmente cuando nos encontraramos bien animicamente. Ánimo 💪
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! A falta de ir a la revisión puedo confirmar que es la menstruación. Ya me ha bajado como mi regla normal y con todo lo que conlleva: dolor de riñones, diarrea, dolor de cabeza...
    Así que me ha bajado dentro de mi días. Veremos la siguiente regla cuando se presenta.
    ¿Cuantas reglas os dijeron que esperarais antes de volver a buscar?Gracias!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarita, yo estuve sangrando unos 20 días tras el aborto. Y luego al de 29 dias (mi ciclo normal) me bajó la regla. Y volví a tener todas las reglas otra vez regulares
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada cuerpo y lo q tarde en regular hormonas y etc jajaj
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estoy haciendo TO pero como tampoco se muy bien cómo funcionan....🤣🤣
    ¿Que suele ser muchos meses caóticos?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser regla, desajuste hormonal, nuevo sangrado... Tras abortos o partos pueden ser ciclos muy caoticos... Si tienes tos... Prueba unos dias a hacerte a ver si vas a ovular o algo asi ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración