Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matiner
Súper Novia Mayo 2014 Málaga

Duda test de ovulación

Matiner, el 29 de Junio de 2014 a las 12:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Después de leer y releer sigo sin entenderlo. Mi ciclo debe regularse porque he dejado los anticonceptivos, llevamos dos meses intentándolo. Así que supuestamente ya debería estar empezando a ovular con normalidad.

Los métodos caseros para saber si ovulas o no y que normalmente es durante la mitad del ciclo y tal me los sé, pero claro, leo que esto no tiene por que ser siempre así, que igual no ovulas con normalidad, o simplemente no ovulas...

He mirado los test de ovulación y me gustaría comprar uno el mes que viene o el siguiente para probar, pero claro, eso te lo tienes que hacer en mitad del ciclo cuando supuestamente ovulas? O cualquier día? Y si no te lo haces exactamente en el periodo de ovulación no vale para nada? y tiras a la basura unos cuantos euros?

He mirado varios debates sobre esto pero ninguno me resuelve dudas...

EDITO: Ya he encontrado respuestas en Mr. Google y os las traslado a futuras mamis novatas novatísimas como yo.

El test hay que empezar a hacerlo un día u otro dependiendo cuanto dure tu ciclo, normalmente a la mitad del ciclo. Y te sale positivo indica que en las próximas 36-48 horas está tu pico de ovulación, así que ahí es cuando hay que tener la picarcía de hacer los deberes.

Las que tenemos el ciclo mas irregular o se nos está regulando por haber dejado recientemente los anticonceptivos tendremos que usar mas veces el test porque igual no damos con el día clave tan fácilmente.

Por lo visto aquí recomiendan clear blue y unas tiritas que venden en farmacias.

Hay que hacerlo preferiblemente después de la comida.

El sentido de usarlos y no fiarte directamente de que a mitad del ciclo ovulas con seguridad, es que te da con mas fiabilidad el momento correcto. Vamos que según yo entiendo, puedo hacer los deberes el día 14 después de mi regla en un ciclo de 28 y alomejor realmente ovulo mas tarde, o eso interpreto yo...

Total, que los compraré a ver que tal me va y ya os cuento porque por lo que leo muchas de vosotras ha sido usarlo y pum! positivo!

6 Respuestas

Última actividad por Míriam, el 1 de Julio de 2014 a las 12:17
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups pues si el día en cuestión la raya sale floja es porque no ovulas ese dia.. ¿sabes que no pueden usarse con la primera orina como los test de embarazo no?? la mejor hora para usarlos es de 10 de la mañana a 9 de la noche (que no sea eso lo que te pase...) y otro truco, puedes intentar hacerte dos o tres test en un mismo día a ver si va a ser porque la hormona no está muy concentrada... intenta un mes comenzar después de la regla para controlarlo mejor y pillar tu día.. a ver que tal.. ya nos contarás Smiley winking

    • Responder
  • Pequelina
    Novia Experta Junio 2014 Toledo
    Pequelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam, a ver si puedes ayudarme. Llevo dos meses "estudiando" con los TO para empezar "de verdad" en agosto. Soy regular, de 27 dias. Segun el womanlog ovulo el 13-14 de cada mes y y yo empiezo a usarlos un dia antes a esa fecha ver que sale...y siempre el dia de antes se ve rayita flojita y el dia x en cuestión ni rastro de raya ni nada....que hago? Empiezo el 9 como dices tu o cuando se me vaya la regla?? Con la app no hay manera...y se me escapa la ovulación !! Jajajaaaa!! Gracias a todas y sorry x el rollo ....
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no conoces cuando ovulas, lo mejor es empezar a usar el test sobre el día 9-10 y acabar sobre el día 20-21, durante esos días deberías ver un test que la rallita es más fuerte que la rallita de control, ese día es cuando obtienes tu positivo y en 24-48 horas ovularas, así que ya puedes hacerlo porque los bichitos aguantan ahí dentro unas 48-72 horas, así que cuando el ovulo salga, lo bichitos estén preparados para atacar jeje

    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no puedo ayudarte, no he llevado a utilizarlos, pero una amiga mía sí y los utilizaba desde el día 9-10 desde que le bajó la regla. Le costó 3 meses quedarse embarazada pero lo consiguió. Me dijo que cada mes de los anteriors había ovulado un dia diferente, pero en el tercero lo consiguieron. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias guapa!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El test empiezas a hacertelo sobre el dia 10 empezando a contar desde el dia que te baja la regla, porque puedes ovular pronto o tarde, y para ciger el dia de ovulacion es mejor abarcar a partir de ese dia, lo normal es ovular sobre el dia 14 de ciclo, pero cada mujer ovula en un dia diferente, yo por ejemplo ovule el dia 17 de ciclo cuando me quedé embarazada.
    Debes hacerte los test por la tarde noche, reteniendo la orina unas 4 horas a poder ser y sin beber nada seria lo aconsejable, una vez que el test te de positivo en 24-36 hotas ovularas.! Asi que el mejor dia para hacer los deberes será el dia del positivo aunque es mejor que esa semana seais contantes por lo menos dia si y dia no. Una vez que te da positivo en unos 14 dias deberia bajarte la regla o si te quedaste embarazada no te bajará...ojala! Mucha suerte! Aun así, los test son ideales para averiguar el dia que ovulas, porque la teoria son en 14 dias despues de la regla, pero si ovulas mas tarde o antes, es dificil asegurate que hiciste bien los deberes, y lo que hacen es estar segura de cuando ovulas, pero no te garantiza el embarazo. Aunque ayuda a las posibilidades! Un abrazo guapa! Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración