Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Julio 2022 Zaragoza

duda tpni

Laura, el 18 de Febrero de 2023 a las 09:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 6
Holaa chicas! Estoy embarazada de 12 semanas y media y quería saber si alguna de vosotras se ha hecho el TPNI en Quirón y cuál de las dos opciones ha cogido. Uno es el BASICO que mide las 3 trisomias más comunes y las de X e Y. El PLUS que mide lo anterior y además estudia el resto de cromosomas. Sé que en otros laboratorios tienes los mismos llamados de otra forma. Cual os habéis hecho o cual os haríais? Gracias de antemano

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Febrero de 2023 a las 21:19
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Smm gracias por contestar!! Sisi al final el embarazo es una carrera de fondo, la gine de la SS me dijo que hay 5000 enfermedades q pueden presentar en el momento de nacer o incluso desarrollarlas después, imagínate los ánimos... Pero una intenta quedarse más tranquila, me ha salido riesgo bajo pero nosé si hacerme el básico o el plus, el plus me da cosa x si es demasiada info y el otro x si es escaso, al final es lo único q está en mi mano lo otro ya es dios o suerte o etc etc....


    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me salió riesgo intermedio en el cribado de la seguridad social en la trisomía 21 y me hice el TPNI de Quirón, me hice el básico que cuesta 460€ creo, es con el laboratorio Neobona. Y la primera vez no salió suficiente ADN fetal en sangre y me lo tuve que repetir, un rollo, pero a la siguiente ya sí y tuve los resultados en 6 días y al final salió todo bien. También te digo que nada es 100% fiable. Me hice la ecografía de la semana 20 esta semana y el gine me advirtió antes de empezar de que aunque el TPNI saliera bien, en esa eco se pueden ver cosas, y afortunadamente estaba todo bien, pero vamos, que aunque nos podamos quedar más tranquilas con estas cosas, al final hay que tener fe porque nunca nada es 100% concluyente hasta que nacen...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marina!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo me lo hice en Quirón y el día de la cita te recomiendan cual coger,en mi caso al salir riesgo bajo y hacerlo por tener más tranquilidad cogí el básicom en menos de una semana estaba el resultadom un saludo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea! Los resultados me salieron riesgo bajo pero nosé parece q no consigo quedarme del todo tranquila, porque la propia gine de la SS me dijo q no aseguraba q el bebé no naciera con estos síndromes q era una estadística y que hay riesgo de error más alto q con el TPNI. Creo q eso no me dejó del todo tranquila.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, a mi me lo hicieron por la seguridad social porque me salió riesgo alto en el cribado. Quizá es mejor esperar a que te den resultados del cribado y si algo sale "regular" hacerlo no?, aunque si que es verdad que hay gente que se lo hace antes, pero no es una prueba barata precisamente..., no se, es decisión personal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración