Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rachel
Súper Novia Mayo 2014 Albacete

Duda trámites y plazos boda civil

Rachel, el 17 de Julio de 2013 a las 14:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11

Buenos días chicas!!

Aunque queda tiempo ya he mandado a mi padre al registro civil para saber la documentación (que ya la ví en otro foro).

Pero tengo una duda, porque le han dicho que tengo que coger cita para llevar toda la documentación (un par de meses antes de la boda) con dos testigos...¿pueden ser familia o no? Mi padre no ha preguntado...

Como es ceremonia en el restaurante hay que firmar unos días antes en el juzgado, ¿tengo que coger también cita en él o ya cuando vaya al registro civil cuando tenga cita me la dan para el juzgado?

Estoy trabajando fuera y claro me preocupa que me confíe y luego tenga problemas como ya he leido a varias personas.

Muchas gracias como siempre.

un beso enorme.

11 Respuestas

Última actividad por Rachel, el 3 de Enero de 2014 a las 12:07
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! pues iniciamos expdte matrimonial en diciembre y nos han dado ya cita para firmar ante el juez de paz en mayo....jiji.

    Los testigos que llevamos para iniciar el expediente matrimonial fueron mi hermana y suegra. Así que no nos han puesto impedimentos pq sean familia.

    • Responder
  • Sofis
    Novia Adicta Agosto 2014 Albacete
    Sofis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    yo fui hace como un mes y me dijeron que recien para febrero nos llamarian (3 meses de espera )recien presentar todos los papeles y no se cuanto mas tardaran , nos dijeron que para hacerlo por juzgado casi no hay fechas como es gratis

    pero supongo que ya tendras todo listo o encaminado y queria preguntarte si tardaron mucho en darte la cita ? Y cuanto tardaron con el expediente?

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rocío, tenias toda la razón!!!! Es desde cuando le dan entrada (vas a firmar con el testigo para iniciar el expediente) Me quedo corta por 4 días!!!! Creo que vamos a tener que adelantar la boda o rehacer los papeles de nuevo Smiley atonished

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí de dijeron que cuenta desde la fecha que le dan entrada, que es el momento en que se inicia. De hecho, me ponía por escrito la fecha a partir de la cual contaba el año. Hay que preguntarlo, por si acaso

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío, en realidad cuenta a partir de q recoges el expediente ya co.pleno, o por lo menos eso me dijeron a mi
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos pueden ser familiares sin problema, siempre que sean mayores de edad. Respecto a lo de las citas, te dan una para entregar el expediente y presentarse con los testigos (OJO! Apartir de este día cuenta el año para celebrar el matrimonio). Después te darán otra cita (o te llamarán) para recoger el expediente con la autorización para la celebración. En ese mismo momento, si vas a hacerlo en el Registro, puedes coger cita para casarte.

    Si en la finca o restaurante vas a hacer una ceremonia no legal te da exactamente igual, formalizarlo antes o después en el registro. El único timing que importa es hacerlo legal dentro del año de validez del expediente (fecha de inicio cuando vas con los testigos)

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es!!!pueden ser familiares y pide cita
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, ya he visto algún foro más y bueno rellenaré todo y me pasaré antes para evitar algún susto...y lo de la cita en el Juzgado a ver como funciona. Sois de gran ayuda.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras q sean mayores de edad, si pueden ser familiares. En el juzgado tienes a pedir cita para l firma de l boda. Te l dan cuando entregues el expediente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando cojas la cita y vayas con los testigos, creo que al menos uno de ellos tiene que ser familia (mayor de 18 años). La otra pregunta no te la sabría contestar, porque yo me casé por lo civil también pero directamente, sin hacerlo fuera del sitio donde ellos lo tienen programado.

    De todas formas ante cualquier duda, puedes llamar a tu registro civil. Yo lo hice en un par de ocasiones porque tenía algunas dudas y me atendieron muy bien y me las resolvieron Smiley smile

    Más vale que tengas claro todo esto antes de la primera cita, no vaya a ser que surja algún problema y te lie las fechas y demás Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, te invito a que pases por este debate, para poder resolver todas tus dudas de Matrimonio Civil.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración