Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

belen
Madrid

Dudas

belen, el 13 de Enero de 2020 a las 12:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Buenos dias,

mi pareja y yo hemos decicido dar el paso de ser papas y tengo muchas dudas. he oido que hay que tomar acido folico cual me recomendais? tengo unas pastillas de vitaminas (multicentrum mujer), que pone que tiene acido folico, con esas me valdria?. estoy un poco perdida jejeje.


muchas gracias de antemano.

6 Respuestas

Última actividad por Marta, el 16 de Enero de 2020 a las 13:46
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera y le digas que te quieres quedar embarazada. Te harán una analítica para ver que todo está correcto: saber tu grupo sanguíneo, de qué estás vacunada, si has pasado enfermedades como la toxoplasmosis y si te falta hierro o alguna vitamina. Te recetará como mínimo ácido fólico. Es fundamental que lo tomes 3 meses antes de intentar el embarazo para evitar malformaciones en el feto, ya que cuando te enteras que estás embarazada ya se han formado partes fundamentales en los primeros dias del embrión. No dejes de preguntarle todas tus dudas a tu médico o matrona. Mucha suerte en tu búsqueda!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si hay que ponerse con tiempo... Madre mía de mi vida... Menos mal que en febrero me ve mi gine ya!
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la matrona y me recetó Yodocefol. Supongo que lo adecuado sería que también fueras a hacerte un chequeo.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Como ya te han dicho lo mejor es que antes de ponerte a ello vayas al gine o al médico de cabecera.

    Se supone que es recomendable tomar ácido fólico 3 meses antes de concebir, y la dosis sería de 400 µg al día. No sé si las multivitaminas que tienes tendrán esa cantidad o no. Con el ácido fólico se evitan posibles malformaciones del feto (espina bífida), por eso es importante tomarlo. Aunque está claro que el que no lo tomes no quiere decir que vayas a tener ningún problema, pero mejor prevenir.

    Hay muchas marcas de vitaminas específicas para el embarazo: gestagyn, natalben, ... Cada una con más cosas aparte del ácido fólico. Yo tomé gestagyn preconceptivo.

    Mucha suerte en la búsqueda!


    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te comenta Marta, yo haría una visita a la gine y le preguntaría, puesto que tendrá que indicarte cuanto tiempo has de tomarlo, cuando empezar...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Lo que tienes que hacer es ir a tu médico de cabecera (Seguridad Social) y que te mande ácido fólico. Lo ideal sería que te enviara al gine para que te hiciera una analítica y ecografía antes de poneros a buscar.


    Si tienes seguro privado, ve a tu gine y le comentas que queréis empezar a buscar el bebé. Te hará las pruebas necesarias y te recetará el ácido fólico.


    ¡Mucho ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración