Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Septiembre 2017 Lugo

Dudas calientabiberones

Tania, el 26 de Agosto de 2018 a las 20:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas!tengo un bebé de 6 días y estamos complementando lactancia materna con bibe. El caso es que para no tener que levantarse en medio de la noche nos recomendaron el calientabiberones y me lo regaló una amiga. Pero tengo mil dudas!!! Se prepara el bibe en frío,osea,se echan los polvos en frío y se mete para que el aparato lo caliente?no se hierve previamente? O los polvos se echan al sacarlo del aparato,osea sólo se calienta el agua en el?mi bebé toma 90. Entonces solo me valdría para un primer bibe de 90 o puedo hacer uno de 180 y que tome la mitad y volver a meterlo en el aparato?es que leo que los bibes no acabados hay que tirarlos,por si se contaminan...son preguntas tontas de primeriza 😅pero....

14 Respuestas

Última actividad por Tania, el 27 de Agosto de 2018 a las 16:48
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas!al final hice cómo me dijisteis la mayoría,solo para agua. Y nos vamos hoy mismo a comprar un termo!y si,come 90,y hoy en el pediatra me dijeron que está bien,que lo que él quiera🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si tengo una maquina de esas que me han regalado, que ademas calienta, esteriliza y luego ya para las papillas. Creo que me será útil porque aqui tardo en calentar agua o cocinar, tenemos una cocina antigua... en principio lo usare durante el día y a lo mejor en la noche dejar un termo preparado. Creo que es mejor preparar lo justo, si no s pone malo enseguida...

    En cuanto a la cantidad, lo que te diga tu medico, por algo será digo yo... no soy medico para decirte.

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi. Sobrino tenia calienta biberones y era un poco rollo, la verdad, mucho más sencillo calentar agua, meterlo en un termo que encima son más baratos y luego tener la leche preparada en dosificador.

    eso sí no dejes el. Biberon preparado. Le pones el Agua si quieres y una vez caliente Le hechas la leche

    Pero deberías hacerle menos cantidad con 6 días darle 90 es demasiado
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola la leche 1 se va enseguida, a mí la pediatra me dijo que si no se lo había tomado en una hora que lo teníamos que tirar. Y es cierto, lo que sobraba si se dejaba algo, a la hora ya olía agrio. Mi recomendación, agua mineral caliente y sólo antes de que empiece a tomarlo, añadir los polvos para hacer el bibe.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó, pues eso que lo tienes que preparar al momento, tb puedes hervir agua y dejarla en un termo como te han dicho. Yo es que no hiervo el agua nunca, uso mineral y listo, no hace falta estar hirviendo ni esterilizando todo, los últimos estudios demuestran que no es nada bueno.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes dejar el biberón preparado, tendrías que dejar el biberón solo con agua en el calienta biberones y en el momento de la toma añadir los cacitos de polvos. Respecto al sobrante, efectivamente hay que tirarlo, no se puede guardar aunque yo a veces si se lo guardo pero media hora como mucho, cuando se que me va a volver a pedir en breve.
    Pero no puedes dejarlo preparado, creo que una vez reconstituido aguanta una hora
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hago es hervir el agua y lo meto en un térmo, cuando le toque el bibi prepara los 90 y ya esta, si ves q está un poco caliente, pues lo pones debajo del grifo del agua fría, mi bebé cuando tenía 6 días también tomaba 90, ahora tiene 3 meses y ya van por 150-180 y alguna toma 210, no hagas caso a las cantidades del bote, haz caso a lo q te diga la pediatra
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas....se toma 90.... si no llora y sigue chupando dedo🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo dice de poner 180 y que se tome la mitad, creo que se refiere por toma..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual,pero igual es 90 durante todo el día pq generalmente te mandan 20 para ese tiempo,la mía va a hacer 2 meses y si quiero darle bibe, q de momento no, serían 80-90 por toma.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira este gráfico comparativo...

    Dudas calientabiberones 1
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No puedes hacer y luego reutilizarlo. A mi el calientabibes no me parecio util por eso. Es para un uso muy concreto. Yo calentaria minimamente el agua y despues echaria los polvos. De todas formas creo q esta indicacion y el cuanto tiempo de utilidad tiene cada bibe una vez hecho lo tienes en el propio bote de la leche de formula. Lo mas util es llevar un bibe vacio, agua calentita en un termo y varias dosis de polvos en un dosificador. Cuando quieras hacer un bibe echas un poquito de agua calentita y una dosis de polvos. Al bibe si no puedes fregarlo bien, con q le des un agua te vale, si no puedes ni eso, lleva varios limpios vacios. Por la noche tmb te vale esta opcion y no te tienes ni q levantar.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    90 ml un bebé de 6 días???? Me parece que es un poco excesivo, no crees? Sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de su estómago en estos momentos... Para preparar los bibes sigue las instrucciones del fabricante (la lata) y luego lo metes en el calientabiberones para que te lo mantengan a la temperatura adecuada.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los utilizaba en la escuela infantil para calentar los bibes de los niños que ya estaban con leche de vaca y poníamos la leche y calentabamos. Con leche de fórmula, supongo que pones solo el agua para calentarlo y después le añaden la fórmula. Y creo que no es bueno dejar el biberón preparado tanto tiempo por lo que preguntas de hacer uno de 180 y que tome 90 y después los otros 90.
    A ver si alguien con más experiencia en esto te puede ayudar mejor Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración