Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

Dudas carros bebé y sillas coche

Chica Ilusionada, el 6 de Octubre de 2015 a las 22:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Chicas necesito opiniones tanto de las que ya hayáis sido madres como las que son primerizas ya que estamos empezando a mirar los carritos de bebé y vamos muy perdidos tenemos muchas dudas. La primera es si decantarnos por un capazo duro o blando, el tema es que para el coche leo en muchos sitos que...

Chicas necesito opiniones tanto de las que ya hayáis sido madres como las que son primerizas ya que estamos empezando a mirar los carritos de bebé y vamos muy perdidos tenemos muchas dudas.

La primera es si decantarnos por un capazo duro o blando, el tema es que para el coche leo en muchos sitos que los duros aunque estén homologados no son totalmente recomendables sino que para el coche es mejor coger un tipo maxicosi o sillita del grupo 0. A parte los duros llevan cómo es lógico los arneses por dentro para atar al niño y son más pequeños, eso es otro tema que no me gusta, por lo que prefiero el blando que cumple la función de capazo y listo. Que opináis no sé si me estoy equivocando en lo que pienso que es mejor, necesito vuestra ayuda.

¿Que sillas para el coche recomendariáis y que carros recomendáis? ¿Que es lo que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a buscar?

¿Hasta que meses se utilizaria el capazo, es decir hasta que edad más o menos coje ahí el niño?

¿Sale a cuenta comprar un trío o mejor comprar la silla para el coche a parte?

39 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que en el capazo/cuco no se puede ir en el coche, se debe ir en una sillita apropiada, como la maxicoxi o, mejor aún, una silla de grupo 0/1 a contramarcha.

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos hemos pillado el bugaboo cameleon 3, que lleva sillita y capazo de hasta 6 meses (pero no es capazo para el coche, yo leí que no son nada seguros), y aparte vamos a pillarnos un huevito 0-0+ -quizá también grupo 1, aún no está decidido- para el coche (que no usaremos para el cochecito porque es malo para la espalda)...

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me interesa este debate, empezaremos a mirar en tiendas el mes que viene y quiero saber que es lo que debemos tener en cuenta.

La mayoría de gente compra un trío, ¿El capazo del coche no es seguro? ¿Hasta cuanto tiempo duraría ese capazo?

• Responder
  • Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo que te han dicho. Los capazos no son nada seguros para el coche, y encima su función de capazo al estar homologados para el coche la hacen "peor" ya que tienen tejidos ignífugos, no transpiran bien, no son igual de cómodos...

Lo mejor en mi opinión, coger un dúo y una buena silla del coche a contramarcha desde el nacimiento hasta el mayor tiempo posible.

• Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del carro es mas personal, va en funcion de gustos y preferencias. En cuco no se puede ir en el coche, yo te recomendaria cualquier silla a contramarcha, mira la pagina de internet llamada del mismo modo.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respondo lo mismo que Silvia. Mejor un grupo 0/1, te servirá hasta los 4 años (asi que amortizarás lo que cuesta). Los capazos no son seguros, mejor comprar un sri específico porque hablamos de seguridad en el vehículo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los niños en el coche deben ir en un SRI no en capazo. Lo mejor es comprar una buena silla de grupo 0/1 y el carro con capazo y silla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración