Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

Dudas carros bebé y sillas coche

Chica Ilusionada, el 6 de Octubre de 2015 a las 22:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39

Chicas necesito opiniones tanto de las que ya hayáis sido madres como las que son primerizas ya que estamos empezando a mirar los carritos de bebé y vamos muy perdidos tenemos muchas dudas.

La primera es si decantarnos por un capazo duro o blando, el tema es que para el coche leo en muchos sitos que los duros aunque estén homologados no son totalmente recomendables sino que para el coche es mejor coger un tipo maxicosi o sillita del grupo 0. A parte los duros llevan cómo es lógico los arneses por dentro para atar al niño y son más pequeños, eso es otro tema que no me gusta, por lo que prefiero el blando que cumple la función de capazo y listo. Que opináis no sé si me estoy equivocando en lo que pienso que es mejor, necesito vuestra ayuda.

¿Que sillas para el coche recomendariáis y que carros recomendáis? ¿Que es lo que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a buscar?

¿Hasta que meses se utilizaria el capazo, es decir hasta que edad más o menos coje ahí el niño?

¿Sale a cuenta comprar un trío o mejor comprar la silla para el coche a parte?

39 Respuestas

Última actividad por Marq, el 15 de Marzo de 2016 a las 12:35
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Valencia
    Marq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna conocéis la silla de coche doona? Opiniones?

    http://www.nikidom.com/01002895/DOONA-SILLA-SEGURIDAD-SKY.htm

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Abril 2015 Ciudad Real
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Nosotros nos hemos decidido por el Jané Rider Matrix light 2, el cuco se convierte en grupo 0, pero a mí me encanta. viajamos mucho y yo en principio quería un 3 piezas, pero me lo desaconsejaron por el tema de espacio en el coche. El cuco es duro y va con sus cinturones para cuando el bebé vaya en el coche tanto tumbado como incorporado poder ir bien abrochadito.

    También decir por experiencia de mi hermana que ya tiene 3 niñas que el cuco al poco tiempo no lo quieren, quieren ir incorporados viendo mundo, así que cuando se canse de usarlo pues irá en su sillita y en el coche pues le pondremos una silla también.

    La cuestión es que cada una opinamos de una manera debido a nuestras necesidades, unas ven más utilidad a los 3 piezas y otras los 2 piezas... pero seguro que elijamos lo que elijamos acertaremos en lo mejor para nuestros bebés!!!!

    Muuuuuaaaaaak

    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas de vosotras conocéis la web de carros carrosbebebes.com??? la recomendáis?
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene mes y medio y de momento estoy encantada con mis compras el carro es el trío sprint de chicco (súper manejable, todoterreno y plegado genial para mi coche), aunque es trio yo el maxicosi solo lo he usado una vez en el coche de mi suegra y genial; yo en mi coche llevo la cybex sirona una silla maravillosa mi hija va genial y le durará hasta los 4 años ella va feliz y súper cómoda en su silla es feliz en el coche
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el carro Graco (trio graco evo) y la verdad que estoy muy contenta, no pesa nada, la cesta es enorme, muy manejable.

    Como yo me muevo mucho en coche, ahora he cogido una silla de paseo, Mini Buggy. A ver que tal está!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, cierto, aquí en Madrid hay sólo tres tiendas donde se vende esta marca.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, la kipplan triofix, pero digamos q lo normal son las a favor de la marcha.Kipplan cuesta de encontrar depende de donde vivas.
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena explicación!Si hay sillas de grupo 1-2-3 a contramarcha hasta los 4 años
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Grupo 0: hasta 9 kilos

    Grupo 0+ hasta 13 kilos

    son los que conocemos como maxicosi o huevito, van a contramarcha.

    grupo 0/1 desde nacimiento hasta 18 kilos (4 años aprox). Son a contramarcha con opción a pasar a favor de la marcha al llegar a cierta altura del bebé, aunque por seguridad, lo ideal es ir hasta los 4 años a contramarcha.

    Grupo 1: de 9 kilos a 18kilos Suelen ser a favor de la marcha, cosa poco recomendable por que el cuello aún no soporta el peso tras un choque trasero (latigazo cervical a lo bestia).

    grupo 1/2 de 9 kilos a 25 kilos (hasta 6 años). en el mercado hay muy pocos y son a contramarcha el grupo 1 y opción de poner a favor de la marcha en el grupo 2.

    grupo 1/2/3 de 9 kilos a 12 años. no recomendable, suelen ser a favor de la marcha, cosa que para un bebé puede suponer daños importantes en impactos pequeños.

    grupo 2/3 de 25 kilos (unos 6 años) a 12 años. A favor de la marcha

    elevadores, para niños altos que ya pueden ir directamente con el cinturón del coche. No son un SRI.

    yo recomiendo no comprar un trio, puesto que el grupo 0 suele ser pequeño, enseguida hay que cabiarlo, además que es algo de seguridad en el coche, no para pasear.

    mejor optar por un grupo 0/1 que tiene 4 años de vida útil, que sobretodo pueda ser usado a contramarcha hasta su uso máximo.

    luego ya por edad pasar a un 2/3.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ui que lío chicas voy más perdido con eso de grupo 0+, grupo 1... alguien me puede decir exactamente para que edades o kg va eso de los grupos.

    Si acabo comprando una sillita suelta para el coche y quiero amortizarla bien que debería comprar para poder usarla desde el primer día ya podría comprar una del grupo 0/1 o debo comprar una de 0+?

    En tema precio sale realmente a cuenta comprar un trío (capaz+sillita+maxicosi) o realmente comprar 2 piezas y la silla por separado sale mejor?

    El tema es que claro para trayectos cortos en los que tengas que utilizar el coche y vayas sola quizás si me utilizaria el maxicosi que viene con un trio para así no llevarme y tener que cambiar que llevarme el carrito con el capazo y tal y así usar el maxicosi en el coche y luego para ir dónde tenga k ir y para casa. K dudas Smiley sad

    A parte al tener dos coches casi seguro que si me comprara un trio necesitaria a parte una sillita para tenerla fija en el otro coche

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy Michaela, muchas gracias por la info. Me pasaré. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependiendo de si teneis isofix o no....las q mas talla dan son las Besafe, kipplan kiss 2, romer o britax....Te recomiendo la tienda Baby Boom en Fuengirola,esta especializada en las sillas a contramarcha y la chica da un gran asesoramiento. Tiene Kipplan, Axkid y Besafe.... Y te las prueba en el coche que es muy importante a la hora de ver cual os cuadra mejor Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las sillas 0/1 duran hasta los 18 kilos o que la cabeza sobresalga por el respaldo. Estas 2 condiciones suelen darse sobre los 4 años.Y sobretodo, es que la cabeza salga por el respaldo, no que tengan que ircon las piernas encogidas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Los grupo 1 duran hasta los 18 kg, más o menos 4 años aunque hay que cambiarles cuando la cabeza sobresalga por encima del respaldo. La mía es la Klippan Kiss 2 pero hay muchas más.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Uy! Gracias por sacarme de la duda! Un saludo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Olgae, ¿a qué silla de grupo 0/1 te refieres tú, para que dure hasta los 4 años? Yo en todos lados veo que esas sillas no duran tanto tiempo. Vaya lío que tengo, madre mía!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Obligatorio a contramarcha siempre la maxicoxi. Con el nuevo RD de Tráfico, se recomienda mínimo 15 meses a contramarcha pero no es obligatorio. Lo que pasa es que está demostrado que se reducen en un 95% las lesiones en menores de 4 años si estos van a contramarcha frente al 75% en sentido de la marcha.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una duda. Lo de llevar la silla mínimos 2 años a contramarcha...¿es opción personal o más bien exigencia de tráfico?

    Mi idea era comprar un dos piezas y una buena silla de auto a partir de los 13kg, porque me dejan una silla grupo 0+ y hsta entonces eso que me ahorro. Gracias.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Gracias chicas!! ya voy viendo como funciona todo y me voy apuntando nombres para cuando vaya a la tienda.¡¡MuchÍiiisimas gracias!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio, como no me informé del todo, compré un grupo 0+, hasta 13 kilos, el Maxicosi Cabriofix de Bebeconfort.

    Al tener 2 coches, y el coche que yo uso es un 2 puertas, al final era mucho lio ir cambiando la silla de coche que para el otro coche compramos la Cibex Sirona grupo 0/1 (la nena ya tenia 1 año).

    Ahora tiene ya 2 años y el grupo 0+ le estaba quedando pequeño (por altura, ya que le empezaba a sobresalir la cabeza por el respaldo, por peso teníamos para años, ya que es hasta 13 kilos y pesa 10 escasos). Y como con 2 años aun considero es muy pequeña para ir en sentido de la marcha, hemos comprado un grupo 1/2 a contramarcha (existen muy pocas marcas que fabriquen), la Axkid Kidzone. Lo malo de los grupos 1/2, es que se inclinan en general muy poco, así que creo mejor optar directamente por el 0/1.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo tengo la Klippan Kiss 2 porque es la única a contramarcha con isofix y cinturón, tenemos coches con y sin isofix pero esperamos otro y ya sí que no van a poder ir dos sillas en un coche sin isofix así que miraremos otras marcas que no admitan instalación con cinturón (y más barata, la Klippan son 440€) como una Römer.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaii que complicado, este finde nos pondremos a investigar a ver... siendo 2 sillas ya es otra cosa... había entendido que el 0 solo podía ser 0, no sabía que había 0+1.
    ¿Alguna marca en especial? ¿Alguna recomendación? Nos pondremos a mirar este finde y a ver qué vemos...
    ¡¡mil gracias!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, son dos sillas! Un grupo 0/1 y un grupo 1/2. Es lo más seguro y piensa en que el 0/1 son 4 años y el 2/3 son 8 años de duración, si sumas lo que cuestan y divides entre 12 años de uso, sale muy a cuenta invertir en buenas sillas.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff entiendo lo que me decís pero es que son 3 sillas entonces!!! un pastón vaya...
    ¿no hay más soluciones? Smiley sad
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo te recomendaría directamente un 0/1 y luego un 2/3, para que vaya hasta los 2 años mínimo a contramarcha (y preferible hasta los 4 años a contramarcha).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con 18 kg es grupo 1! El 0+ es hasta los 13 kg creo. Hasta los 18 kg son los grupos 1. Silla 1-2-3 no hay a contramarcha y son sillas muy grandes para un bebé pequeño. Además, siempre es mejor abarcar pocos grupos, es decir, usar un grupo 0/1 y luego un 2/3.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me uno al debate!! he comprado un dúo de capazo y sillita. El capazo no lo voy a usar en el coche con lo cual debo comprarme un grupo 0+ con isofix y cuando ya pese 18 kg o 9 meses aprox ( segun la normativa) compraré un grupo 1+2+3. Se aceptan propuestas de grupo 0+ y propuesta de grupo 1+2+3. Con isofix y a contramarcha si puede ser. ( aunq tengo un coche 3 puertas y será un engorro... pero no queda otra!)
    Gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Con mis mis dos niños utilicé, el maxicosi del carro en el coche. (El mío era de Casualplay, era un poco más grande que el de la marca Maxicosi y tenía varias posiciones, había una posición que quedaban estirados y era como un capazo) . Te durará, depende lo grande del niño, hasta los 3 o cuatro meses. Despues ya pasan con la silla del cochecito, si es invierno con sus funda adaptables no pasan nada de frío. Espero que te sirva de ayuda.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por toda la info Michaela! Tendremos que empezar a mirar, y bueno investigar si el coche tiene o no isofix Smiley tongue

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver...mi opinion personal:

    Capazo duro tipo Matrix descartado (no es seguro como sistema de retencion en el coche, pesa un monton, es pequeño y con los arneses incomodo). Que luego hay mamas a las que les conviene por una u otra razon, pues genial, aviso que es mi opinion personal vale?

    Tres piezas - no, a no ser que cojas una marca que tenga el grupo 0+ (el huevito) muy amplio, para que te aguante minimo un año, mejor 1.5 años. Por lo que he leido, por ejemplo los Graco son grandes, o los Besafe (ese lo tengo yo, el Besafe Izi go, y mi niña va en el con casi 14 meses y no le queda pequeño, y eso que de altura esta en el percentil 90-95). La gran mayoria de los grupo 0+ que viene con los carritos como un 3 piezas son muy pequeños (para no pesar mucho y poder manejarlo al sacarlo del carro y ponerlo en el chasis y llevar ahi el niño, que no es nada recomendable por la espalda del bebe). Asi con 5-6 meses los peques ya no caben y los padres tienen que comprar una silla nueva.... Los grupo 1-2 aun son muy grandes y demasiado incorporados para un bebe tan peque, asi que tienes que coger un 0-1 y al final has hecho un gasto doble. Yo estoy usando aun el grupo 0+ y ahora vamos a comprar un 1-2 a contramarcha, que usara a partir de los 14-15 meses (antes me parecia demasiado incorporado para ella).

    Si coges 2 piezas + un grupo 0-1, hay que eligir bien la silla de coche, para que recline mucho y lleve un reductor para el recien nacido, para que vaya bien tumbado y comodo. Son sillas caras, normalmente alrededor de 400-500 Euros (por lo menos las que he visto yo porque no tenemos isofix, igual las hay mas baratas con isofix porque hay mas variedad, no lo se).

    Y siempe a contramarcha el maximo tiempo sible (minimo 2 años) Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    O dúo y sillita de coche o trío y usas la maxicoxi en el coche pero luego hay que comprar silla igualmente, aunque sea de grupo 0+/1 porque las maxicoxis duran unos meses.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Entonces lo suyo es comprar un dúo y luego una sillita para el coche de grupo 0/1 y descartar los tríos?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración