Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Junio 2023 Madrid

Dudas con el ramo

Ana, el 26 de Abril de 2022 a las 11:02 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16

Buenos días

Tengo muchas dudas con el ramo, pensé que lo tenía claro, pero para nada... Quiero que sea blanco y azul, redondo y no muy grande, tipo bouquet, había pensado en calas blancas y rosas azules (azul intenso, no celeste), pues son las dos flores que más me caracterizan. Luego pensé en hacerlo preservado, para poder tenerlo toda la vida y sinceramente me encanta esa idea, pues adoro las flores y estas serán del día más especial de mi vida. Pero al ir a ver las calas preservadas son enanas, y no es porque salga mucho más caro sino porque no van a destacar tanto como las naturales. No quiero meter más colores así que pensé en incluir gardenias preservadas, que son acordes a las elegidas, no se desmarcan mucho y pueden ayudar a que el ramo quede más bonito. A parte de esto pensé en eucalipto y helecho preservado para el tono verde. Además no sabía que al ser preservado los tallos son alambres, y queda muy artificial, tendría que cubrirlo, cosa que no quería, pues había pensado en ponerle un lazo simple con una frase y unas medallas de mis abuelos que no podrán acompañarme ese dia.....

Necesito vuestra ayuda, cambio de idea completamente y lo hago con naturales aunque no pueda quedármelo de por vida, sigo con la idea inicial, meto más flores y en este caso cuáles para que siga la tonalidad y el estilo...

16 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 28 de Abril de 2022 a las 00:40
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa😍❤️. Sí y olía muy bien 😍❤️.
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! Tu ramo es de flor natural no?

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias!!! Tienes alguna foto? quizás así pueda adivinar cuál es.....

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te enseño mi ramo para darte ideas❤️:
    Dudas con el ramo 1

• Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No recuerdo el nombre, era un poco mas grande que la paniculata y se ponían sueltas. Si recuerdo el nombre te dejo otro mensaje 😘
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Na!! Simplemente Laca a tope y estuvo colgado boca abajo durante la luna de miel. Al principio lo teníamos al aire, pero cuando pusimos la alacena ya se fue a "su sitio" para que no coja mucho polvo. Sin más!!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guau!! por fin una novia que entiende mi elección de ramo!! Puedes decirme como se llaman las flores exactamente para buscarlas a ver qué me parecen, te lo agradecería muchísimo

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Haré una réplica en pequeño y se la entregaré a mi hermana

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo disecaste o como lo hiciste?

• Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi ramo también será de rosas azules y calas, pero de forma alargada y natural. Tambien llevara un poco de paniculata blanca y otra flor muy chiquitita azul entre la paniculata. Para darle ese toque de alargado los tallos de la calas los deje largos y en la parte central van dos limoniums azules. Yo conseguí varias ideas en Instagram, pero no tienen nada que ver al resultado final, me deje aconsejar y lo cambié por completo.

Eso si, tenemos que tener cuidado porque el azul destiñe mucho las manos 😅
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

A muchas novias les pasa como a ti pero ya verás como acabarás eligiendo el perfecto para tu día B 😎

¡He encontrado un par de posts con ideas que pueden ayudarte a decantarte por una opción!

Bouquet de novia. ¿ Como y cuando debo pedirlo ?

Bouquet de Novia

¿Tienes pensado entregar alguna réplica en la boda?

¡Feliz martes!

• Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas con el ramo 2

Dudas con el ramo 3
    Quién dijo que no puedes quedártelo toda la vida?! 25 años y "ahí " sigue!! A ver, se le notan los años...😅
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Si la paniculata se me olvidó ponerla, pero también pensé en ponerla

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo por el estilo de ramo que quieres (con calas) optaria por natural. Va a quedar mas bonito esteticamente y tendras las fotos de recuerdo de por vida.

Si le das mucha importancia a que sea preservado, buscaria otras opciones de flores, por ejemplo la paniculata preservada:

https://www.floreselena.com/tienda/ramos-de-novia/ramo-de-novia-de-calas-blancas/

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que no encuentro del estilo que me gusta preservado en pinterest..... sigo buscando en google y demás... sé que tengo tiempo, pero cuando me pongo con algo me gusta finalizarlo y no dejar el tema abierto

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te sirve de consuelo, yo he cambiado de ramo a dos meses de la boda!! Asi que keep calm, que todo tiene solucion. Yo iba convencida a preservado y al final he pasado a natural porque al verlos en la floristeria me enamore!
    Tambien queria quedarmelo y tirar una replica, pero al final he elegido a una amiga a la que me apetece entregarselo y se que ella lo disfrutara una semana o lo que dure el ramo. Yo tenia un ramo preservado en casa y me ha durado 8 años...finalmente lo tire del polvo que acumula y las flores pierden color por la luz.

Mi opinion es que busques esos ramos en pinterest, y a partir de ahi te iran apareciendo opciones similiares y descubras flores nuevas o combinaciones. Todavia tienes tiempo para tomar la decision.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración