Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Julio 2019 Almería

Dudas con la baja antes de ser mamá

María, el 15 de Febrero de 2023 a las 14:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola a todas! Tengo una dudita, la ginecóloga del privado me ha dado un papel donde pone que tengo la placenta baja y que tengo q hacer reposo relativo, ahora con ese papel tengo ir a mi médica de cabecera y ella me gestiona la baja? Estoy muy perdida en general en todo este tema, alguien me ayuda porfi 🙏


Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 1 de Marzo de 2023 a las 21:55
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, supongo. Yo la tengo oclusiva, tapando el canal del parto y aún así me han recomendado vida normal (evitando tener relaciones). No he sangrado ni nada, pero el riesgo según he leído está ahí.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá de si te dicen q hagas reposo o si te dicen que hagas vida normal. Yo esq además de tener la placenta baja, tenía un hematoma que me hacía sangrar y había riesgo de desprendimiento de placenta.
    • Responder
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por placenta previa hay baja? A mi me han dicho que haga vida normal (evitando relaciones sexuales) tanto gine privado como gine de la ss. Yo estoy trabajando y de 30 semanas y no quiero que me la den porque estoy bien, pero ya por curiosidad. Como puede haber tanta diferencia con lo q dicen unos profesionales y otros?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay dos maneras de coger la baja durante un embarazo, si vas al médico de familia y te la dá es una baja por enfermedad común, vamos una baja normal y corriente, es más rápido pero conlleva la reducción del salario excepto convenios, y si lo gestionas a través de la empresa es una baja por riesgo en el embarazo, suele haber más papeleo que hace que tarde más y suele haber unos plazos estimados según el riesgo del puesto de trabajo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que el de cabecera lo entiende y te la da. La salud es lo más importante!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, tienes que llamar al de cabecera para la baja. A mí me la dieron por la misma razón sin problemas. Eso sí, es baja por enfermedad común, así que cobrarás un 80% de tu sueldo a no ser que tu empresa compense el resto (no lo hacen todas las empresas)
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 17 semanas pero la ginecóloga del privado ya me ha dado un papel de reposo por placenta baja y como trabajo muchas horas de pie
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía fue por lumbalgia, entonces yo fui directamente al de cabecera y de ahí la llevé al trabajo. Ahora con la ley nueva creo que ya no hace falta llevarlo al trabajo, que lo manda el propio médico pero eso ya te lo dirá en la consulta imagino.
    Yo le llevaría el papel del ginecólogo por si te pone alguna pega. De cuantas semanas estás?
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero era por algún riesgo? Yo por placenta baja entonces te la da directamente ella y es solo llevársela a la empresa?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí porque la baja solo la da el médico de cabecera así que tiene que ser él quien lo decida. Entiendo que si el ginecólogo ya te lo ha recomendado no te pondrá pegas. Por si te sirve, yo cuando cogí la baja en el embarazo me la dio directamente el de cabecera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración