Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Dudas con mi menú...

Noviafeliz, el 5 de Marzo de 2020 a las 09:02

Publicado en el Grupo Banquetes 39

Hola compis! Ayer tuvimos la prueba del menú y no he podido pegar ojo dándole vueltas a un tema. Nuestra boda será de tarde y siempre hemos tenido muy claro que no queríamos algo convencional. Nos daba mucha pereza pensar en sentarnos a comer durante 4 horas como suele ocurrir en las bodas, por lo...

Hola compis! Ayer tuvimos la prueba del menú y no he podido pegar ojo dándole vueltas a un tema.
Nuestra boda será de tarde y siempre hemos tenido muy claro que no queríamos algo convencional. Nos daba mucha pereza pensar en sentarnos a comer durante 4 horas como suele ocurrir en las bodas, por lo que decidimos elegir un banquete tipo cóctel. Algo más informal y dinámico.En el catering nos orientaron sobre las cantidades recomendadas y aún así elegimos un par de snacks más por miedo a que la gente se quedará con hambre.
Pues bien, ayer tuvimos la prueba del menú y yo iba con idea de salir de allí prácticamente rodando porque todo el mundo que conozco ha salido de la prueba de menú a reventar. Pues no fue así!Y esto me preocupa mucho...
La comida era de buenísima calidad. Estaba todo super rico, y es como para saciarse.Pero creo que la mayoría de la gente asocia la idea de una boda con comer hasta reventar y en este caso no va a ser así.
Me estoy planteando cambiar todo por un banquete convencional, que nos saldría más barato y la gente comería más cantidad.No se qué hacer...
Para que os hagáis una idea, tenemos mesa de quesos, cortador de jamón, 14 snacks salados, 2 dulces y tarta. Los snacks son pequeñitos, de 1 o 2 bocados.
3 horas después de terminar de cenar, durante la fiesta, sacaremos recena (bocadillitos de tortilla de patata y mini hamburguesas). Además habrá Candy bar durante toda la fiesta.
Que opináis? Es comida suficiente y me estoy volviendo loca?Mi chico dice que él lo ve bien. Que no es lo mismo sentarte a comer eso en 45 minutos que comerlo a lo largo de 2 horas acompañado de bebida.
Estoy hecha un lío 😔

39 Respuestas

• Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me han gustado los eventos tipo cóctel a los que he ido y no por la cantidad de comida, sino quizás por la incomodidad de estar mucho tiempo de pie, lo molesto que es comer un poquito de muchas cosas que al final no comes nada, el “concepto” es divertido, pero yo prefiero mi propio plato, sentadita comiendo tranquila, lo disfruto y no me quedo con hambre.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No quiero desanimarte, pero como estás pidiendo consejo, te doy el mío. No sé cómo son los los snacks, si tipo tartaleta con salmorejo o brochetitas (por ejemplo) o rollo cazuelitas (un poco más grande). Yo sinceramente lo veo poco y eso que las cenas en nuestras casas son mucho más pequeñas. Pero las bodas duran muchas horas, la gente bebe alcohol y creo que debe haber fundamento para no acabar vomitando o buscando un macdonalds como me pasó a mi en una boda. Es cierto, que a la que yo fui, era comida minimalista, es decir, mini tartar de atún de primero y el rosquito metálico eran unos 4cm de diámetro... Acabamos todos como las grecas.

A parte que la gente es delicada por naturaleza y de 14 snacks le pueden gustar solo la mitad. Nosotros llevamos más o menos eso (jamón, quesos, 12 snacks) solo de entrantes, durante hora y media el cocktail y luego cena. Es una pasada, soy consciente. Pero es una decisión muy personal, podéis poner un pedazo recena y que así la gente se lleve el recuerdo de eso en lugar de la cena en sí. No sé, es cierto que el protocolo bodil a veces no tiene sentido, sobra mucha comida, hay muchas expectativas... pero para mi es fundamental una buena cena y que la gente se vaya satisfecha.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría así, piensa que en la prueba del menú os ponen un pincho para cada uno, pero el día de la boda no es así. Además no se come la misma cantidad a medio día que por la noche.
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene! Haremos todo por pase de bandeja menos el jamón y la mesa de quesos. Nos lo han recomendado así porque dejándolo en una mesa, aunque pongas cantidad de más, siempre puede haber alguien que se quede sin probar algo
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien... y más si te lo van sacando poco a poco! Lo que si te recomiendo es que de esos 14 aperitivos haya mucha cantidad. Es decir que si alguien quiere comer 8 croquetas pueda hacerlo, y asegúrate del servicio de los camareros, que pasen por todos sitios ofreciendo a la gente lo que van sacando de comer.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2027 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo bien, y más si ponéis recena, no te angusties, no hace falta salir a reventar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración