Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Abril 2017 Cáceres

Dudas después de dos años casados. Me ayudáis?

Ainara, el 10 de Junio de 2020 a las 22:39

Publicado en el Grupo Vida en pareja 44

Hola! Estoy algo triste, esto del confinamiento también nos afectado a tod@s.expongo breve la situación. Ya llevamos vamos mucho juntos y dos años casados con bienes compartidos. Quizás muchas me decís que nada es para siempre blabla, etc pero eso yo no lo suelo pensar porque si me caso y estoy...
Hola!

Estoy algo triste, esto del confinamiento también nos afectado a tod@s.expongo breve la situación. Ya llevamos vamos mucho juntos y dos años casados con bienes compartidos.
Quizás muchas me decís que nada es para siempre blabla, etc pero eso yo no lo suelo pensar porque si me caso y estoy enamorada no anda entrando en mis planes y por esos motivos no se porque en la actualidad muchas parejas piensan así y antes se duraba más.
El caso esque nosotros estamos de alquiler pero su abuelo tiene un piso en Cádiz donde siempre vamos desde que nos conocimos y pertenece a la madre de mi marido a su abuelo a la familia vaya, a los primos de él etc. Pero siempre fantaseabamos con irnos allí a vivir porque nadie quería y el día de mañana comprarla siempre la quiso el. Y sino era a vivir sería a jubilarnos. Pues hoy hablando del tema, después de dos años casados e intentando tener ya un hijo!!! Me dice que su madre le ha dicho que cuando fallezca el abuelo su parte se la dará a él para heredar y que el comprara la de sus tíos y yo le he dicho, que claro que la compraremos los dos y el dice"anda!! La que decía que me respetaba en su dia con esa casa, como que ya quieres pillar cacho??? Me he quedado blanca porque no ha sido de recibo y soy su mujer!! Futura madre de sus hijos! Como que pillar cacho?? Pillar cacho?? Aeha disculpado y me dice enfadado que esa casa la tiene mucho cariño y que quiere comprarla el y que sea de él para que toda decisión de hacer lo que sea en ella ya bien sea decorar pintar o lo que sea aea exclusivamente de el. Hablando con el me dice que ya madurara en la decisión si tiene que madurar pero no me siento para nada estar con un hombre que sepa a 100% que va a estar siempre conmigo y que exista un deseo de inclusión. Compartimos todo. Todo el dinero! Osea todo! Y como va ahorrar para comprarse toda esa parte? Sin' tener nosotros nada de compra me parece súper egoísta. Pero dice que es sentimental para el y que este tranquila que vamos a estar juntos toda la vida y yo la disfrutaría igual. Yo sinceramente me parece súper frío y de jetas porque yo no quiero cacho de nada además es la mítica casa que vale dos duros. Yo lo que quiero como me he comunicado a él es saber que somos una familia y lo tenemos claro y ser justos. Porque si el saca 50.000 euros no se de donde, según el ahorrado de su trabajo y pone eso a su nombre. Que hay de 'mi si no tengo nada y lo que tenemos ahorrado es prácticamente cero? Es como que tiene proyecto de tener una casa y yo? No se sinceramente por mucho que la parte de su madre sería para el. Ya tenemos una edad son 10a'ños juntos y me da la sensación que es porque no tiene seguro estar conmigo toda la vida sino no lo entiendo. El solo me habla de sentimientos que es muy sentimental eşa casa para el. Supongo que cuando tenga el hijo o hija cambiará porque por mucho sentimiento que tenga sus padres no tienen nada separado y somos una familia y lo importante es eso no? Además me parece como super crío e inmaduro y frío el que solo el quiere tomar las decisiones de esa casa de como pintar y que hacer con ella y que si sería también mía uo también decidiría y como el la tiene tanto cariño de pequeño.... De verdad perpleja estoy. Desconfiada. Con dudas. Triste y encina el que se ha ido herido a la cama es el.

44 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Recuerdale que estais casados en bienes gananciales. En este caso veo que suyo sería la aprte de su madre, pero la de sus otros tres tíos, si sale de la misma cuenta, debería ser esa parte a mitad de cada uno. Eso es de cajón, sean bienes gananciales o sepración de bienes.

    No vayas a pagar nada que no esté a tu nombre.. a no ser que estés de acuerdo.

    Un saludo guapa, a ver si mañana lo veis con más claridad.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que mal me sabe! No discutais, son cosas que tienen solución y teneis que poner una mirada en común. Esperemos que lo solucioneis pronto. Meditadlo los dos.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2017 Cáceres
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta. Estamos casados con bienes gananciales porque así lo hablamos en su vida que lo de el sería mío y al revés. Y como tal sería la parte de su madre suya solo pero la de sus otros 3 tíos que?
    El lo va a pagar y como va ahorrar semejante dinero
    Un préstamo? Y el solo? Y porque Esque no se a mi me parece sinceramente muy frío todo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2017 Cáceres
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta esque yo no soy tan fría hablando de propiedades o no propiedades. Para mi lo normal sería la casa a nombre de los dos y nosotros no tenemos cuentas separadas.
    El trabaja ahora yo no. Yo lo hago en casa y aveces ha sido al reves.
    Ahorramos conjunto en una cuenta porque no nos da para ahorrar por separado. Entonces si el se coge un préstamo para pagarlo al mes a mi me influiría porque el dinero sale de dlos dos y sino ahora mismo puedo yo también decir que no quiero tener dinero en conjunto con el y que quiero ahorrar para comprarme yo un piso y que a partir de ahora nada de ahorrar en común ni para vacaciones ni nada que cada uno lo suyo. Sinceramente hoy hemos acabado muy mal y me ha hasta gritado asique mira
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainara, lo acabo de leer. Yo creo que es su propiedad. Independientemente que tu estes casada con él. Si tu fueras madre de un hijo y le quisieras dar la propiedad a tu hijo, te gustaría que tu nuera se metiera y dijera que para ella también? Al final creo que se montará un problema familiar por algo que veo claro. Nosotros cada uno tiene sus propiedades y las que hemos formado juntos las tenemos con los porcentajes que nos toca y no por eso somos mas egoistas ni mas individualistas.

    Aquí en Catalunya todo el mundo lo hace así, por separación de bienes. No se si en tu comunidad lo haceis así o por vienes gananciales. Además, hacienda hace revisiones de todo esto.

    No te sientas víctima en pensar que cuidar significa poner una propiedad a tu nombre. Eso si, te podría hacer usufructuaria.

    Piensalo al revés. Y OJO!! No estoy diciendo que lo que construyáis común no vaya a nombre de los dos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no, no me malinterpretes. Si el dinero sale de los dos y el prestamo lo pagais los dos, evidentemente tiene que ser a medias. Yo lo que digo es que si él pone él dinero en la casa familiar, pues deberías respetarlo. No es ser individualista.

    Igualmente, la parte que le de su madre supongo que será por herencia, esa parte seguro que va para él y no para los dos; entiendo que hablas de la otra mitad o los otros dos tercios (son tres primos, no?) pues de esa parte, si tu pagas, evidentemente deberías tener porcentaje. Eso si, él tendria más propiedad que tu ya que por herencia recibiria lo de su madre.

    Lo he entendido mal?

    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2017 Cáceres
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente pilar.
    Pues así se lo he dicho antes tal cual porque me parece increíble y al principio decía que era lo que si me gusta bien y que sino también y luego que si tiene que cambiar ya cambiará de parecer pero ganas me han dado de decirme que se la meta por el..... Y que el sólito se va a ir de vacaciones allí a partir de ahora. Vamos esque ya no tengo ni magia ni nada. Un futuro juntos?
    Y alguien que me ha dicho después de 10 años que quiero coger cacho? Como que quiero coger cacho. Soy la futura madre de su hijo y su mujer esque estoy alucinando. Que cacho!!!!! Si no tiene nada el ahorrado. Hasta me ha dicho que bueno que pediría ayuda a sus padres pero que a nombre de él porque quiere tener el 100% de potestad sobre esa casa. Me parece muy fuerte porque no está solo ya llevamos años y años
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2017 Cáceres
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque nosotros no somos de pensar así de que pasa si se va acabar sinceramente por eso me sorprende del. Y el quiere decidir el exclusivamente sobre esa casa. A mi no me parece sinceramente de un marido que está con alguien con ganas de estar siempre y formar una familia. Lo veo súper individualista y un feo a dos años y medio de casados casi 3 apunto de tener un hijo. Me quedo en bragas y el se compra una casa pidiendo un préstamo teniendo en común todo el dinero? Vamos esque es de risa
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2017 Cáceres
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Esque el dice que es por sentimentalismo. Que esa casa es muy personal pero eso me dijo hace muchos años antes de incluso vivir juntos y nosotros no tenemos ninguna cuenta separada porque no nos da. Económicamente no nos da. Y me ha dicho que su madre (que debe ser muy lista la señora) para que estaría a nombre de el se lo pasarían rollo como herencia a si yo no pinto nada ahí. Pero entonces que hay de tener algo juntos, si vamos a tener un bebé y todo y vamos a ser una familia. Que va a ser "su casa se vacaciones y de irse a jubilarse" y yo con el derecho como el dice claro que si a disfrutarla. Pero menuda jeta!!
    A mi tampoco se me ocurriría hacerle eso más que nada porque yo esque me quedo desnuda y si el tiene esa casa de aquí a 3 años.
    Pues íbamos a ir este verano y podéis imaginar que ni me apetece porque me estoy replanteando muchas dudas. A mi no me parece normal. Deberíamos ser un equipo y que no me excluyera de eso. El dice que si sería otra casa si pero que esa la tiene mucho aprecio. Y?? Y yo soy su mujer.... Esque estoy flipando. Como vosotras decís, si pasa algo vale pero y si pasa? Que pasa que yo no trngo nada y el ha estado ahorrando años o se ha pedido un préstamo en ese año imaginaros para comprarse el la casa? Por mucho que le ayudarían sus padres y que a mi me excluya y lo compra el? Claro sus padres sobre todo su madre encantada pero a mi me parece no sólo una falta de respeto sino de madurez y compromiso. Que fue todo en la iglesia una pantomima? Yo no tengo prácticamente familia y prometió cuidarme y se lo prometió a mi abuela cuando nos dejó hace un año que tal mal lo pasé y m siento completamente descolocada. Es como k la kiere para el sin tener nada juntos no entiendo. Pues a mi se le ha ido la magia a todo Ahora mismo me siento como una novia con la que lleva meses
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que has sacado un poco las cosas de contexto. Imagínate que fuera al revés. El dia que mi pareja herede lo de su familia no quiero saber nada y el día que yo herede lo de mi familia él tampoco tiene que tener nada que ver. Una cosa es que ganeis parecido y lo compartais todo, eso está claro. Pero las cosas claras, por mucho que os querais, quien sabe el dia de mañana que puede pasar. La vida da muchas vueltas y si eso es suyo, que se lo compre con su dinero.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf pues lo primero sería hablar con él, xq si el dinero lo tenéis juntos...lo primero sería separar las cuentas para q lo compre con su dinero. Y hacer separación de bienes xq aunque la pusiera a su nombre, si estáis casados en gananciales, no sé si sería suya.
    Y ya te digo q x muy vieja q sea la casa, el suelo en la provincia de Cádiz es carísimo. Yo estuve allí viviendo 5 años y está por las nubes, así que no le va a salir barata, contando con q sus primos se quieran deshacer de ella...Pero vamos ya sus pensamientos a mí por lo menos me sentarían fatal, comprar una casa para hacer lo q yo quisiera con ella pero te doy permiso para venir....muy fuerte chica.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad.. que nose no que decirte , porque me has dejado helada.. nosotros antes de casarnos incluso compramos un piso los dos, y ahora para l boda y la parcela que nos queremos comprar , el gana más, es decir que sus ahorros son mayores que los míos, ( tenemos el dinero juntos) pero nunca me ha dicho que no va a poner algo a mi nombre por ejemplo por ganar menos, y a mi que por herencia me tocan unas tierras, ni por asomo se me ocurriría decirle eso , nose creo que es algo que deberíais de hablar vosotros, seriamente. Un saludo y mucho animo guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración