Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2018 Madrid

Dudas operación pañal

Maria, el 12 de Septiembre de 2019 a las 13:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Holaa,
En junio empezamos la operación pañal porque mi peque ya no lo quería (se lo sacaba constantemente etc). Los primeros 2-3 días fue un poco caótico todo pero según lo esperado. A partir de ahí la cosa fue a mejor y hasta principios de agosto ya pedía hacer sus cosas (evidentemente a veces se le escapaba pero, de nuevo, según lo esperado). Sin embargo, desde mediados de agosto todo fue a peor... el pis lo tiene más o menos controlado (aunque hay días que no pide para nada y se le escapa todo el día) pero la caca....no pide nunca! Tiene 2 años y medio y en la guarde me dicen que es normal. Que a veces hay niños que experimenta este retroceso en la operación pañal y pasan de no querer el pañal a quererlo o se lo hacen encima. Yo la verdad es que no se que hacer...creo que no es bueno para él volver a ponerle el pañal después de 3 meses sin el pero tampoco se como ayudarle... Cuando pasan estos "accidentes", no le regañamos pero si le explicamos que hay que avisar y que el pis y la caca se hacen en el baño.... A alguien le ha pasado esto? algún consejo? Muchas gracias por adelantado


3 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 13 de Septiembre de 2019 a las 00:09
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente esos retrocesos ocurren por algún cambio, llegada de un hermanit@, cambio en las rutinas, vuelta al trabajo de mamá, cambio de habitación o pasar de cuna a cama, etc. Piensa que pudo cambiar cuando empezó a retroceder para poder solucionarlo. Dejar el pañal es un proceso madurativo y siempre hay que esperar a que ellos estén preparados pero por lo que cuentas parece que si lo estaba, intenta averiguar que es lo que le ha pasado.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ofrecerle ir al baño cada hora máximo, que coja la costumbre de ir y lo acabará pidiendo de nuevo. Es normal ese retroceso, a algunos niños les pasa
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he pasado por la operación pañal ya que mi peque tiene solo 9 meses pero este verano en la guardería lo han ido haciendo con los nenes de P1 por lo que comentaban ellas lo que hacían era en el caso de los peques que no pedían era llevarlos al váter y ponerlos un ratito cada cierto tiempo (no te se decir si cada hora, cada dos o cada cuanto) y los dejaban ahí sentaditos unos minutos y por lo general todos acababan haciendo pipí y caca y con el paso de los días y las semanas ya no era tan necesario ponerlos sino que ellos se adelantaban y pedían.




    Así que tal vez probaría a hacer algo así, ir preguntando si necesita hacer pis o caca y si ves que te dice que no o que no pide ponerlo de vez en cuando a ver si hace. No se si esto te puede ayudar pero espero que si y que ahora no os toque volver al pañal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración