Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lua D
Novia Habitual Junio 2017 Alicante

Dudas papeles matrimonio civil san vicente del raspeig

Lua D, el 21 de Septiembre de 2016 a las 21:23 Publicado en el Grupo Alicante 0 5
Hola chicas,
Voy un poco relajada con el tema de los papeles oficiales del matrimonio. Donde hay que solicitarlos, que hay que llevar y con cuánto tiempo de antelación ha que pedirlos??
Me caso en una finca, pero lo civil donde tengo que hacerlo, en juzgados o por Ayuntamiento???
Es obligatorio casarte en el municipio donde resides o puedes hacerlo en otro sitio??
Cuantas preguntas!!

5 Respuestas

Última actividad por Maricarmen, el 22 de Septiembre de 2016 a las 23:45
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba los certificados de nacimiento los podéis solicitar en el registro civil sonde os inscribieron al nacer o por Internet a través deal página del ministerio. Es gratuito y los mandan archivos casa. El certificado de empadronamiento en el ayuntamiento.
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir al juzgado de paz de San Vicente, tenéis que llevar los certificados de nacimiento? Certificado de empadronamiento histórico copia del dni vuestro y de los testigos. Con eso se abre expediente matrimonial que tarda en resolverse entre 3 y 10 meses dependiendo del juzgado del que dependa. Una vez resuelto tenéis un año para casaros. Si queréis que os case un concejal o queréis casaros en otro municipio tenéis que informar al abrir expediente, para que una vez tramitado le podáis dar traslado. En principio no hay problema para casaros en el municipio que mejor os venga.
    Otro tema es que vaya un concejal a la finca. Legalmente no se pueden sacar las actas de edifico público. Pero hay muchos ayuntamientos que si van los concejales. En Alfaz del pi o Bendiorm por ejemplo es gratis. Sin embargo en Altea cobran 190€. Lo mejor es que vayáis primero al ayuntamiento y que os informen.
    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Para eso estamos. Smiley shame
    • Responder
  • Lua D
    Novia Habitual Junio 2017 Alicante
    Lua D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! En cuanto pueda, me pillo una mañana libre y me voy para el juzgado a preguntar.
    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de Almeria y no se si en Alicante sera igual, pero por lo general tienes que ir al juzgado de paz de tu municipio y preguntar por los pasos y los papeles para abrir el expediente matrimonial. De tiempo depende mucho del lugar ya que yo me caso en mayo de 2017 y ya los tengo entregados. Y si te puedes casarte en otro municipio siempre que pudas el traslado de expediente. Espero que te sirva de ayuda. Smiley shame
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración