Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Julio 2024 Málaga

Dudas para un banquete

Laura, el 15 de Enero de 2023 a las 14:56 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26

Hola. Nosotras nos casamos el 2024 pero queremos empezar ya con los preparativos porque el tiempo vuela y cuando te das cuenta tienes la fecha encima. El próximo fin de semana tenemos visita a dos sitios que nos gustan mucho y quisiéramos saber qué cositas nos recomendáis preguntar al personal de un salón de celebraciones/hotel que creáis que no nos van a decir en ese momento y que luego es posible que en casa si nos surjan todas esas dudas. Como por ejemplo si nos dejarán que nuestro chihuahua lleve los anillos en la ceremonia (igual no admiten mascotas) y ese tipo de dudas que en el momento con los nervios no surgen pero después si. Queremos ir bien preparadas. Gracias de antemano a todas las que nos contesten, somos unas novias novatas aun.

26 Respuestas

Última actividad por Opala, el 16 de Enero de 2023 a las 01:11
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco de vuestras preferencias pero el tema de como se realizan los pagos, si tienen exclusividad con algún proveedor de algún tipo, si tienen hora límite de celebración...

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que muchas novias ya te han dado consejos básicos de lo que preguntar en el salón de bodas que vas a visitar!! Aunque es posible que tras la visita a días después os salgan más dudas 😃
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!! Menudo resumen, si señora!! Estoy pensando en ir con el post abierto y preguntar con vuestros comentarios toodas las dudas. Me estais ayudando bastante. Son demasiadas cosas las que controlar que sin vuestros consejos yo jamás habría caido en ello. Gracias. Ya os contaré qué tal me va

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un tema es el relativo a los MENUS
    - tienen menú para vegetarianos y veganos? Lo ideal es que te muestren ellos las propuestas.
    - aperitivos en el coctel para veganos y vegetarianos (en nuestra boda teníamos a dos invitadas, y les preparaon a ellas 10 aperitivos especiales para ellas)
    - Menú para celíacos, intolerantes lactosa, u otras alergias.(en nuestra boda no tuvimos, pero esta bien informarse.)
    -- Los precios de los menús que aparecen en el dossier se van a mantener para el día de la boda?
    - Podéis llevar por ejemplo una tarta de fuera o un vino concreto?
    - Cuantos camareros hay por mesa
    Si vais a poner Lunch o recena, preguntar que es lo que entra y que precio tiene.
    Si vais a llevar niños, preguntar cual es el menú, y para qué edades está dirigido.
    DIA DE LA PRUEBA
    - Cuantas personas pueden ir a la prueba (en nuestro caso era para 6)
    - que precio tiene si quisiéramos que nos acompañará alguien más?
    -Con cuantos meses de antelación se realiza la prueba
    - La mesa va a estar arreglada como el día de la boda?
    - Los platos van a ser de la misma cantidad y de igual manera presentado que el día de la boda?
    Antes de la prueba, nosotros preguntamos que cuantos platos se podían probar. Nosotros probamos 15 aperitivos para el cóctel, 3 entrantes, 3 primeros 3 tipos de carne y 1 pescado pq eso lo teníamos claro. y 7 postres con 7 sorbetes. Y ya por último la bodega, que nos pusieron diferentes vinos.
    -En que fecha hay que decir el número de comensales.
    -Que pasa si no se llega al mínimo (en caso de que exista un mínimo)
    - Cuando hay que decir la distribución de las mesas?
    -Las mesas de cuantos comensales son y cuántas hay? Por ejemplo hay 7 mesas de 6 comensales, 2 de doce comensales...
    SIEMPRE FIRMAR CONTRATO
    Cuando firméis el contrato que quede bien reflejado todo. Es decir aquello que os incluya, (por ejemplo en nuestro caso nos regalaron un circuito de spa, una mesa de postres, la carteleria, los adornos florales de la ceremonia civil, y los del banquete...)
    Que aparezca cuanto es la reserva.( cua do pagueis quedaron con un recibi, justificante)Y como se va a proceder a realizar el resto del pago.
    Así como los efectos de desistir o cancelar el contrato bien por una parte o por otra..
    TEMA PROVEEDORES
    - estáis obligados a contratar los proveedores que digan? Por ejemplo dj, fotógrafo, videografo? De ser así, cuanto es lo que tenéis q pagar para llevar a otros?.
    TEMA ADORNOS
    Nosotros pusimos una mesa de tabaco, un rincón de bienvenida. Quien lo monta? En nuestro caso ellos mismos nos lo montaron, nosotros solo llevamos el tabaco y ellos se encargaron de montar la mesa, así como el rincón de bienvenida, con objetos que ya tienen. Y de igual manera los kits de los baños. (Nosotros llevamos lo que quisimos que tuvieran, pero nos despreocupamos de montarlo o de encargar a alguien para que lo montara)
    - Cuando podemos ir llevando las cosas?
    -Nosotros en la boda, regalamos algunas cosas a ciertas personas. De guardarlas se encargaron ellos, por ejemplo, los ramos de flores los tuvieron en una cámara algo fría para que no se estropeara.
    Y estuvieron atentos para acercarme aquellos que íbamos a organizar regalando.
    - si tienen algún sitio donde podáis dejar el dinero guardado en caso de que os den algo de dinero o de valor? Nosotros como teníamos habitación, lo dejamos en la misma suite
    -cuantos baños hay. Parece tontería, pero he ido a bodas en los que apenas tenían baños, y había cola para entrar. Hay un baño para la novia? ( ya sabemos que a veces por los vestidos de novia, se necesita más espacio)
    TEMA HOTEL
    Donde nosotros nos casamos tb tenía habitaciones. Nos regalaron la noche en la suite.
    - hacen descuento a invitados?
    - cuando puedo llevar el vestido de novia? (yo lo deje la noche anterior)
    - pueden dejar otra habitación para que el día de la boda pueda cambiarse el novio (yo me arregle en la suite)
    TEMA CEREMONIA
    Nosotros la tuvimos al aire libre, pero preguntamos donde y como se celebraría la ceremonia si al final por el tiempo no se pueda hacer al aire libre.
    - quien me avisa que ya está el novio preparado y los invitados sentados?
    -Al ser celebración civil al aire libre, a veces no hay sillas para todos. Cuántas sillas hay?

    -TEMA BARRA LIBRE
    -que opciones tienen de barra libre. (Nosotros para no preocuparnos pusimos barra libre, pero tenían más opciones)
    -Hasta que hora es la barra libre ( en esto asegúrate que el dj también puede tocar hasta que dure la barra libre) generalmente suelen dar como 3 horas de barra libre, preguntar si se puede alargar y que precio tendría.
    - Hasta que hora puede durar la boda. (Hay en algunos sitios que solo pueden estar hasta una hora por tema de vecinos)
    - Si vais a echar a volar farolillos o fuegos artificiales, así como uso de fuego frío, preguntar que si se puede hacer.
    Y preguntar también quien se va a encargar de estar durante la boda por si algo ocurriera.
    Seguramente se me olviden más preguntas. Nosotros tuvimos mucha suerte, pq nos ayudaron en todo, así como nos facilitaron todo. De 10.





































    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era muy importante que no fuese catering, por tema de alergenos ya que las veces que nos ha tocado no han adaptado el plato y han ido a lo fácil… Queremos que aunq sean por ejemplo celíacos, tengan el mismo plato que los demás adaptado…
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es importante, gracias la verdad, porque aunq en toeria no hay mínimo en ese sitio, esperamos que sea así de verdad. El parking sin problema porque tiene amplia capacidad y además lo reservan tsnto a novi@s cmo invitados
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Penalización por no llegar al mínimo de invitados, eso es lo que considero más importante. Ej, si haceis contrato para 100 y al final sois 90. Capacidad del parking (si no es en el lugar, cerca).

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. De las bodas que he asistido recuerdo mayormente las fiestas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me aseguraría entonces del tema precios❤️❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decoración del lugar y la calidad son exquisitas porque ya hemos estado allí, por eso lo hemos elegido. Además nos encanta a las dos, pero siempre hay dudas sobretodo por los precios
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra boda la comida estuvo genial pero lo que recuerdan todos cada vez que nos vemos es la fiesta 😜
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fijaría en la decoración del sitio, en la calidad del menú y en que os guste a los dos el lugar❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso es súper importante porque en nuestra boda el 90% es gente joven así q lo del dj y la barra libre diría q es más importante incluso q la comida jeje
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes concertado algún tipo de proveedor o podéis llevar el que queráis
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también preguntaría por las horas de barra libre y me informaría bien del DJ que tienen contratado, de él dependerá que la fiesta sea un éxito
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es… ellos están para ganar.. porque todo es carísimo!! Y si ven que tú acepta todo lo que dicen, te clavan!!
    Mucha suerte… ya nos contarás!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un planazo. Sería como celebrar nuestra boda en la intimidad. Igual nos lo pensamos

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nada, a preparar los pañuelos y mi mejor interpretación jejeje. La verdad es que soy peleona, no me conformo con cualquier propuesta y al tener la ventaja del tiempo de nuestro lado, espero conseguir grandes beneficios

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llora mucho por los precios.. ellos quieren vender… y lo que puedas sacar de ellos mejor… yo llorando conseguí me me entrara carne y pescado( antes era solo 1) conseguí buena rebaja en la barra libre, no pagué el alquiler de finca,
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, a nosotros es algo que tampoco nos preocupaba jeje pero hay gente que sí quiere ir sí o sí con sus padres a probar el menú y luego se encuentran con que sólo entra la prueba para 2 personas, por eso os lo decía jaja. La verdad que es un planazo ir las dos solas a probar el menú y como dices disfrutarlo ese día
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias por ese aviso, pues teniendo en cuanta q acabamos de empezar 2023 y nos casamos a mediados de 2024....es algo a tener en cuenta
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más importante es preguntar sobre el reajuste del IPC a fin de año… que luego vienen los sustos porque os suben los precios!! Y llorar lo maximo… jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, con ello contábamos, pero aunque nos digan todo lo que entra, es importante saber que cosas se suele tener en cuenta en una boda que pueda hacer falta contratar aunque sea como extra que debamos preguntar en ese momento, como por ejemplo el precio de celebrar la ceremonia alli y cosas asi.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ainoa, es un tema importante, si, no queremos sustos luego jeje. Lo de la prueba del menú tampoco lo teníamos en cuenta pero porque al fin y al cabo lo que les pueda gustar a unos a otros no, y e gran día se que nosotras no vamos a disfrutar de la comida como nos gustaría porque estaremos atendiendo a nuestros invitados asi que mejor disfrutar del dia de la prueba aunque solo seamos nosotras dos, jeje.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Arantxa… la subida de precios es un tema importante… otra cosa : que cosas os entran dentro del presupuesto aparte de la comida y bebida…
    Si trabajan con exclusividad de fotógrafos, dj etc…

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante a preguntar es el tema precios, si el precio que firmáis lo mantienen o si lo pueden subir después. Es algo bastante importante, porque hay casos que ofrecen un precio, firman y luego suben los precios y te aplican los nuevos precios. Entonces tenéis que ver claro que en el contrato ponga que esos precios que os han ofrecido son con los que firmáis y que no os los van a subir. También podéis preguntar el tema de la prueba de menú, para cuántas personas está incluida, lo normal es para 6 pero he visto casos es los que sólo entra para 2 personas. Y aseguraros bien de qué entra y qué no en los menús, qué está incluido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración