Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Dudas: romper aguas, echar el tapón, y ejercicio

Mononoke, el 26 de Julio de 2015 a las 22:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola,

Estoy en la semana 37 y empiezo a estar un poco nerviosa, me gustaría saber algunas cosillas, a ver si me podéis ayudar:
primero, ¿cuando se expulsa el tapón? No exactamente el dia peroo ¿ le pasa a todas? ¿Todo el mundo lo echa?.
Segundo, ¿en que caso te rompen la bolsa?¿es posible ponerse de parto sin romper aguas y echar el tapón?.
Tercero, yo hago ejercicio, voy a nadar, ¿hasta que día puedo ir a la piscina? ¿Alguien ha roto aguas en la piscina? ¿Te enteras?.

Gracias a todos.

13 Respuestas

Última actividad por Maria, el 27 de Julio de 2015 a las 11:53
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo expulsé, mi mejor amiga tampoco y mi madre con 3 hijos tampoco.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuando te pones de parto te enteras si o si. Cada mujer es un mundo y hay algunas que echan el tapón mucoso (yo estuve una semana expulsando) y otras que no. En mi caso, me di cuenta de que estaba de parto por las contracciones. Me tiré varias horas en casa con contracciones cada 20 min hasta que me fui al hospital y comprobaron que había fisurado la bolsa y me dejaron ingresada. Estar atenta a las señales y mantener la calma,creo que es la clave. A mi mi matrona me dice que a no ser que el streptococo haya dado positivo,o rompa aguas y sean oscuras esté tranquila y cuando las contracciones sean regulares cada pocos minutos ya me puedo ir tirando al hospital.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, a mi si me paso con mis dos hijos
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni rompí aguas ni expulse el tapon
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada. No todas expulsan el tapón.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, entonces saco en claro que me puedo poner de parto sin romper la bolsa, el tapón se suele echar antes, y a partir de ese momento nada de piscina, y cuando se rompe aguas, que seguro que me entero, me voy a urgencias. Ok.
    Estos últimos días me salen muuuuchas dudas. Gracias!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del tapon lo hechas fijo y te sueles enterar pq es flujo, cuando te paso eso mejor que no hagas natacion pq puedes tener infeccion, si te puedes poner de parto antes de que te se rompa la bolsa, es depende pero muchas veces primero vienen las contracciones y la bolsa te la acaban rompiendo cuando las tienes muy seguidas y no se ha roto o cuando rompes aguas pero muy poco, de las dos formas es cuando ya tienes que ir a maternidad
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tengo ni idea de si eché el tapón ni cuándo, imagino q seria durante el parto xq yo no lo he visto.
    En mi caso el parto comenzó x una fisura en la bolsa x la q gotee un poquillo. Así q yo no te recomiendo q vayas a la piscina las últimas semanas xq si tienes una fisura comi yo es probable q no re enteres hasta horas más tarde
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé a echar el tapón la noche que estaba de 39+4 y me puse de parto la noche de dos días después, justo cuando ya cumplí las 40 semanas (48 horas pasaron desde que empecé con el tapón hasta que me puse de parto). La bolsa pedí que me la rompieran cuando estaba de 8 cm y al instante dilaté a 10, dos empujones y fuera.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el tapón le eche una semana antes del parto y la Bolsa de aguas me la rompieron alli ya q tuve un embarazo de 42 semanas trankilizate q todo llega y sabrás cuando pero contra más tranquila estes mejor mucho ánimo en esta recta final
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira, yo el tapón lo eché el mismo día del parto, una parte cuando empezaron las primeras contracciones y el resto un par de horas después. Romper aguas no es necesario. De hecho, hay niños que nacen dentro de la bolsa amniótica. A mí me la rompieron cuando ya estaba empujando durante el expulsivo, porque parecía que al no estar rota estaba dificultando la salida de mi enano (luego estuvo asomando y volviendo a entrar unas cuantas veces, un poco cabezón mi nene Smiley xd). Yo estaba convencida que la había roto cuand me llevaban en silla de ruedas al paritorio (llegué con la dilatación completa al hospital y ya no podía casi andar), porque sentí líquido, pero parece ser que no era eso.
    A la piscina puedes seguir yendo mientras tengas tapón, si lo expulsas días antes, que también es posible, pues ya no sería recomendable porque no está taponado el útero y podrías coger alguna infección.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada mujer y cada parto es diferente! El tapón no siempre se expulsa, y no siempre se rompe aguas, y el parto puede transcurrir igual.yo expulse el tapón el mismo día que me puse de parto, al dilatar se cae digamos, y bolsa la rompí, también, notas como una presión, y como si rompiese un hilo o de agua, y como si te hicieras pis! Eso en mi caso! En web casos te rompen la bolsa? Pues si estas de parto dilata, y la bolsa esta intacta, pues tienen que romperla! La piscina desaconsejan ir si pierdes el tapón por evitar infecciones! No se si te he aclarado alguna duda, pero llegado el momento sabrás que es!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa no todo el mundo hecha el tapón, ni siquiera es indicativo de ponerte de parto inmediato (yo lo fui perdiendo sobre la 38 y me indujeron por otros motivos a la semana 39 y no estaba de parto aun).

    a mi me rompieron la bolsa por ser parto inducido, aunque si volviera atras me negaría en rotundo. Mi cuerpo iba haciendo trabajo de parto, con unas contracciones regulares de intensidad media y al romperme la bolsa d emanera artificial hizo pasarme las contracciones al máximo, y suerte que pude disponer de ducha y bañera para paliar el dolor que sentía, que como repito, pasaron de ser tolerables a contracciones brutales sin el cuerpo haberse acostumbrado a la subida paulatina que es de esperar durante el parto.

    puedes nadar en piscina siempre que no hayas perdido el tapón mucoso, y romper aguas te aseguro que te enteras. Y ejercicio... Yo tengo videos bailando en la clínica durante mi trabajo de parto, así que si estás bien, hasta último momento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración