Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2016 Valladolid

Dudas sobre bali

Sara, el 29 de Julio de 2015 a las 11:29 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 50

Hola a tod@s! Sé que hay varios debates abiertos sobre Bali, pero no he podido encontrar respuesta a mis dudas... Estamos planeando nuestro viaje de luna de miel, y optamos por que nuestro último destino sea Bali. Después de leer foros, comentario y demás hemos visto que la mayoría de la gente te recomienda la isla, hablan de ella fenomenal, pero a la vez encontramos muchas intervenciones de problemas con el "mundo animal"... Hablan de que en los hoteles o villas suelen encontrar arañas, cucarachas, culebras (los mosquitos ya se suponía), lagartijas..como algo habitual, y que no resulta muy agradable. Aparte de eso, hemos leído que el tema de ir a la playa también es algo complicado, ya que en algunas playas (no recuerdo en cuál era) hay serpientes venenosas. Otro apartado son los perros, que parece ser que recorren la isla a sus anchas, debido a que son perros salvajes, y no debe ser un encuentro agradable tampoco. El tema de la transmisión de enfermedades por parte de los monos creo que se puede evitar no yendo al bosque de los monos o bien tomando precauciones. Estamos cada vez más confusos, porque Bali no parecía un paraje precioso para perderse, pero todas esas pequeñas cosas no están echando para atrás. La verdad es que soy bastante aprensiva para el tema "bichos", y no sé si todos estos comentarios son funtamentados, y es sólo mala suerte (un poco extendida). Si alguien puede aportar un poco de luz a todo esto estaríamos muy agradecidos, porque estamos más perdidos que nunca. Gracias

50 Respuestas

Última actividad por Marta, el 8 de Octubre de 2015 a las 12:32
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura!!!

    Que tal fue todo?? buuuuf que rapido nos paso todo, para nosotros fue genial!! por el hotel tenía los ojos bien abiertos por si te reconocia pero si te vi no te asosie que fueras tu Smiley sad, es un viaje que recomiendo a todos y no tengais tanto miedo para los bichos, el repelente es eficaz y la verdad me molestan mas aqui en casa el mosquito tigre que los de alli, los arrozales son impresionantes me senti muuuuy pequeña en medio de ellos,el rafting por el rio es espectacular y si podeis y os gusta hacer snorkel es guapisimo.

    Ya pondre alguna foto Smiley smile

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola Sara guapi,

    no recibiste la propuesta... tarifas y plannings ya hace unos días que fueron enviados.. por favor dime cositas que sino te los volvemos a pasar!

    un abrazo

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola Esther,

    el periodo que vais vosotros... si es en junio pueden ir saliendo ofertas de vuelo.. pero para julio y mucho menos para agosto salen ofertas es más cada día que pasa encarece... :-( asi que si vuestro viaje es para junio esperar a una buena oferta de vuelos si por lo contrario es para mediados de julio si lo teneis claro ir comparando precios en las diferentes compañias aereas... para el tema de alojamientos si quieres alguno en concreto que no sean grandes y más personalizados... lo mejor es hacerlo con tiempo por el tema de disponibilidades por ejemplo nosotros ahora estamos todavia dando precio con tarifas 2015 aunque sean para 2016, pero esto en un mes o dos puede cambiar .. porque van a cambiar las tarifas.. siempre hay un pqueño cambio al cambiar de año... por eso te digo ... si son grandes cadenas como melia etc no vas a tener problema pero si son hoteles o villas como es nuestro caso todo más personalizado y chiquito lo que te puedes encontrar es sin disponibilidad por ser limitadas las villas.

    un abrazo y mucha suerte!!

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Maite por tu ayuda.

    Nuestra idea es ir en junio -julio perno al organizar el viaje por nuestra cuenta nos lo estamos tomando con tranquilidad. Por ahora estamos dividiendo la isla por zonas y lugares que visitar, una vez que lo tengamos bien estructurado lo compartiré con vosotras por si os viene bien para organizar vuestro viaje.

    Los vuelos y los alojamientos con cuanto tiempo nos recomendáis reservarlos?????

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Alguien sabe cómo conocer el presupuesto para la página que habeis recomendado? (la de tuvillaenbali.com) Porque no aparecen tarifas ni formas de reservar. Muchas gracias

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola Esther...

    para cuando teneis pensado ir a Bali...??' buena époco es la época seca... sobre el tema de plannings y visitas... la moto esta increible para las distancias cortitas.... incluso para desplazarse desde varios puntos como son ubud a jimbaran un par de horas en moto ( dependiendo del tráfico ) pero para hacer un tour completo en moto queriendo visitar varios puntos... es factible pero es durillo... más que nada por el pompis... ya que a pesar que las distancias en km no es mucha... todo cambia cuando lo conviertes en tiempo... ya que las infrastructuras... el tráfico etc es muy diverso al de España... la moto te da muchisima libertad y la recomiendo ... siempre recordando... lo caotico que es el tráfico... que se conduce por la izquierda, las indicaciones son mimeticas o inexistentes muchas veces... pero todo así para las distancias cortas la moto va super super bien... también recordar que es " obligatorio " el carnet internacional... lo pongo entre comillas porque al alquilar la moto nadie te lo va a pedir.. sin embargo la policia para sacarse algun dinerin y al ver giris.. ( extranjeros ) va intentar sacar lo que sea para llevarse un dinerin al bolsillo..... jiji

    Según los días que tengaís... yo haria Ubud + norte + un par de noches en el sur o bien 1 noche más en ubud... ya que desde el norte directamente a las gili no es factible por distancia ni tiempo.... los fast boat salen prontito por la mañana... y la distancia entre el norte y el puerto de salida son casi 4 horas y media 5 sin parar.... por lo que o parais una noche en ubud.. o en jimbaran... seminyak etc....

    Otra opción es llegar por Bali... hacer ubud + norte + sur ( par de noches si no os acaba de convencer ) e ir a gili ... la vuelta en lugar de salida desde Bali... salir desde Lombok... asi ahorrais tiempo y dinero....

    Si a tu chico le gusta bucear... recuerda que necesita los titulos al menos el open water o el advanced... si solo quiere hacer snorkeling no necesita nada... simplemente una gafas.. y las aletas... no obstante para ambas actividades... en Bali a mi personalmente me gusta menjangan ( el parque natural ) y tulamben donde hay un barco hundido... en Gili también se puede hacer y esta bastante bien... otra opción es en nusa lebongan....

    el rafting te lo recomiendo... unos paisajes super bonitos... divertido y ameno... seguro que os gusta... hay varios tipos y varias empresa.. .coge una de confianza con buenos equipos... y guias...

    por cierto singapure airlines tiene unas ofertas muy buenas de vuelo... por si te puede interesar...

    besos y suerte

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes y enhorabuena a todas por la boda.
    Nosotros nos casamos el año pasado y elegimos como destino de viajes de novios Tailandia pero nos quedamos con ganas de ir a Bali que era nuestra segunda opción como destino.
    Nuestra intención es ir el año que viene para quitarnos la espinita que nos ha quedado. La idea que tenemos de viaje es hacerlo por nuestra cuenta, recorrernos toda la isla alquilando una motoy terminar algún día en una de las islas Gili. Las que ya hayáis estado nos podéis recomendar el número de días que merecen la pena para conocerla la isla a fondo y traernos todo el encanto posible así como un posible "circuito" que merezca la pena, lo estamos empezando a esbozar dividiendo la isla por zonas pero no sabemos si es la mejor opción
    Sobre los alojamientos aún no hemos mirado nada pero tenemos la idea de quedarnos en Ubud y en el norte ya que el sur al ser más playero ya lo encontraremos en Gili.
    Mi chico tiene intención de bucear, queremos hacer raffting por el río y si fuese posible hacer una "extensión" a Borneo para ver los orangutanes en el parque nacional pero me da que esto último no va ser posible.
    Muchas gracias de antemano y perdonad el tostón.
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola Sara!!

    las villas de jimbaran todas tienen el baño cerrado... ninguna al abierto... asi que tranquila... como te ha dicho montse ... por cierto MOntse guapaaaaaa que alegria leerte por aqui.... mil gracias siempre por tus recomendaciones.... tu tienes ya una villita con tu nombre asignada... jajaja.. pues como te decia Sara... jimbaran es mucho más tranquilo una mezcla local con buenos hoteles y villas.... las villas que tenemos en jimbaran estan ubicadas para que puedas sentir el verdadero Bali y no turistico... pero con todas las comodidades del mundo.. internet... piscina privada... servicio... y siempre con una persona de contacto de habla hispana para las urgencias... que facilita mucho todo... ya iremos subiendo fotitos... de todo...

    un besito

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona por el retraso Sara, pero es que he estado un poco desconectada de todo durante las vacaciones.... Yo me alojé en Villa Gecko 2, en Jimbaran, y esa tenía el baño interior.

    Un besote y si necesitas algo más, me dices

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros también lo hacemos con catai tours, hacemos primer día Nusa lembongan, segundo batuan, lago batur y candidasa, tercero tenganan y un templo y llegada a ubud, cuarto día el rafting, quinto Mengwi, templo de monos y tanah lot. Luego tres días libres en el Meliá Bali y ya nos vamos a Singapur dos días. Asique yo creo que igual en el raftin y en el Meliá Bali coincidimos!! Nosotros salimos el día 15 hacia Bali Asique el rafting lo hacemos el día 20 creo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura perdona por no contestar antes vamos con Catai tours el primer dia Bali tanah lot belimbing el segundo belimbing pupuan seririt lovina el tercero lovina singaraja kintamani candidasa el cuarto candidasa ubud el quinto seguimos en ubud el sexto ubud denpasar donde iremos hacer rafting al rio ayung y el resto de dias del 23 al 28 que marchamos son libres esos dias nos alojaremos en melia bali, vosotros haceis circuito o vais por libre??
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy con Montse! Yo hace un mes que fui allí de luna de miel y te cuento mi experiencia. Cada uno cuenta las cosas como quiere y exagerados hay en todos sitios. Yo me aloje en villas privadas con jardín, por lo tanto como aquí, hay bichos. Yo me quede en dos ciudades, Ubud en el interior de la isla y Seminyak en la costa. El interior es mas rural, había por tanto mas mosquitos y algún otro geko (lagartijas) no vi ni arañas ni nada raro. El animal de compañía es el gallo (hay mucha pelea de gallos y los cuidan un montón. Por las mañanas el kikiriki de los gallos aburre jajaja) los perros los tienen como para cuidar las casas pero no les prestan atención, por lo que los veras vagabundeando por las carreteras. Lo único que te pueden hacer es dar pena del mal estado que están algunos. Tu ignóralos y ellos harán lo mismo. En las ciudades grandes es distinto. Ya no hay perros y los mosquitos tampoco son abundantes. yo serpientes no vi ninguna y fui al bosque de los monos y me saque fotos con ellos y estoy bien. Lógicamente los tocas y luego directa a lavar las manos, es sentido común. Yo no me vacune ni tome nada para el viaje. Solamente nos lavábamos los dientes con agua embotellada. Si me permites la recomendación, es un sitio espectacular, y para la luna de miel es un destino muy especial y os quedará un recuerdo maravilloso. Si tienes cualquier duda escríbeme.
    Un abrazo!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo! Hemos visto que hay unas cataratas que recomiendan bastante, crees q merece la pena? de dónde quedan cerca? y el bosque los monos tambien es recomendable verlo? gracias!!! un bsitoo

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus consejos. Me puedes decir en qué villa te alojaste? porque estamos buscando una que tenga el baño cerrado, y hemos visto que algunas de ellas lo tienen "exterior". Besos!!

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un apunte respecto a las islas Gili

    La que es la Ibiza de lndonesia es la isla de Trawangan. Gili Air es muuucho más tranquila y la mejor de todas y donde estás prácticamente solo es Meno.

    Meno es totalmente recomendable para unos días de tranquilidad y romanticismo, aunque las playas no sean las mejores para el baño. Hay muchos corales y hay que andar con muchísimo cuidado!!!

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!!! Yo estuve en Bali de luna de miel,y lo único que te puedo decir es que estoy deseando volver. Por el tema bichos no te preocupes, que yo soy de las que ve una araña y echo a correr de tal manera que no necesito ni avión para volver, y la verdad es q allí na de na, algún mosquito que se mantuvo a raya con las pulseras antimosquitos. Lo de los perros no recuerdo haber visto ningún perro callejero ni nada de eso, y de enfermedades, nosotros tampoco tomamos nada antes de ir.
    Nosotros no fuimos a hotel, nos quedamos en las villas de www.tuvillaenbali.com, y genial no, lo siguiente, tanto el trato, la organización y todo. Estuvimos en el norte y en el sur de la isla, pero con las excursiones que ellos mismos te preparan si quieres, nos recorrimos toda la isla, y después nos fuimos a las islas Gili, aunque esas a no ser que quieras playa y fiesta, no te la recomiendo, no tiene nads que ver con la paz y la tranquilidad de Bali, es mas tipo..... un Ibiza indonesio por decirlo de alguna manera.
    La verdad es q si te decides, te recomiendo que lo mires con ellos, que las villas son una maravilla, no tiene nada que ver con un hotel, y es todo totalmente personalizado con tus gustos y lo que quieras hacer en la isla.
    Espero haberte ayudado, y si necesitas algún consejito mas, no dudes en decirmelo.
    Besitos!!!!!
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola Sara,

    claro que si!! faltaria más ... no sufras !! a ver la zona depende todo de muestra manera de ser y aquello que andaís buscando.... por ejemplo el norte no veo que sea para vosotros.... ubud es caracteristico y la ubicación es muy buena... pero esta en el centro de la isla.... Seminyak es la zona más fashion... posiblemente la más movida pero lo bueno es que eso lo puedes tener durante los dias de relax y el resto de días moverte por la isla.... otra opción sería Jimbaran.... más tradicional que seminyak...

    También dependiendo de los días que queraís pasar podrías hacer unos días en ubud y otros en la zona sur...

    Lo de que ubud queda cerca de todo... pues hay cosas que si y otras que no por ejemplo Tanah lot esta cerca de Canggu, Seminyak e incluso de Jimbaran y dista un poco de ubud... al igual que el uluwatu... que quda cerca de Jimbaran y Seminyak...

    para tema de restaurantes, spa .... beach club etc no te preocupes que vas a disfrutar al maximo ya ire subiendo alguna fotito para que lo podais ver en directo... que ya nos queda nada....

    cualquier cosita ya sabes....

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Maite. Si me puedes dar algun consejo para coger alojamiento te lo agradecería. Estamos dudando entre la zona de Seminyak o bien en Ubud, porque hemos leido que pilla más cerca de todo en general. La zona de Seminyak nos atrae en el sentido de que no estamos alojados en mitad de la "selva", y no sabemos por cuál decantarnos.

    un Bso

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa asi lo haremos!

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay qué envidia, disfrutalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De nada Laura, nusa lembongan buen snorkeling.... llevaros unas gafas y tubos... tiene un agua transparente y una fauna marina variada... en ubud disfrutar de sus paisajes.. y aqui es donde os conviene hacer las compras... recordar de regatear... esta en su manera de vivir...

    besos

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    siiii Nerea... por esooo es importante avisar... de no fiarse para nada ... basta no llamar la atención e ir controlando ... evitar acercaros que estos no son de fiar... hay otras zonas que estan libres y son menos pillos...

    que alegria guapiii de verte por aqui.... yo dentro de nada te escribo desde Bali...

    besos

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que circuito hacéis?! Nosotros también estamos hasta el 28!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias maite!! Me apunto los consejos! Un besazo
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros hacemos nusa lembongan, candidasa,ubud, nusa dua y dos días en Singapur asi que igual si coincidimos !
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite, qué bien coincidir por aquí, guapa!

    Siiiii, lo disfruté completamente, es un país fascinante.

    Jo, pero lo de los monos, tela, vaya listos que son! Yo tenía una flor en la mano y se me acercó uno y me la robó. Me llevé un susto de muerte! Menos mal que no me la había puesto en la oreja como solía hacer, porque me quedo sin ella!!

    No sabía el truco del palo, muy bueno, gracias, me lo apunto para la próxima vez Smiley heart

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nosotros nos vamos del 14 al 26, la primera noche la hacemos en Bangogk. Luego vamos ubud, jumbaran, candidasa y los dias libres en Nusa Dua. Asik creo que coimcidimos
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    muy buena explicación nerea... se nota que lo disgrutaste...

    los geckos y los tokes son normales en mali son como lagartijas que como dices se comen los mosquitos... se les llama gekos porque hacen un ruidito gek ooo gek ooo y el toke porque hace tok eee tok eee jajaja

    tema de serpientes como tu dices es algo muyyy puntual y no normal... menos en zona sur como jimbaran, seminyak, nusa dua, sanur etc.. incluso la centro como ubud.... pero bueno haberlas las hay ... yo de momento nunca me he encontrado ninguna.

    los monos... cuidadin los de los templos del uluwatu... y en el monkey forest... son muy pillos basta coger un palo a la llegada ... ellos consideran que aquellos que lo llevan no son novatos y se acercan menos.. lo importante es no llevar nada llamativo, pulseras, mochilas etc... verdad nerea?

    besotes

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola araceli!!

    completamente de acuerdo contigo...

    un besazo

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta...

    como le he comentado a Laura, ves tranquila.... las del tetanus como en españa... el resto no sufras ya verás que una vez alli todo parece más fácil.... vais en un mes muy bueno en tema de clima seguro que vais a disfrutarlo... repelente llevarós de aqui pero tranquila que si no os funcionan los de españa alli tienen unos muy buenos.... lo que si os recomiendo es crema solar que aunque a veces esta nublado el sol pica ... las cremas solares en Bali son mucho más caras asi que lo mejor llevarlas desde España conjuntamente con aftersun...

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja Laura... tranquila supongo que para ellos es más fácil unificar toda indonesia... pero claro es grande y muy diferenciada en sus diferentes puntos... muchos de ellos aun desconocidos.. por ejemplo si fueras a komodo o flores las pastillas de la malaria son necesarias... en Bali ves tranquila... como he comentado me voy la semana próxima y no me he vacunado ni tomado nada... ni las otras veces tampoco... ni siquiera los peques.. en Bali no es necesario... pero ir con cuidado en beber siempre agua embotellada ... nada de ensaladas o helados si no son en restaurantes con cara y ojos... al igual que los cubitos.. y os recomiendo siempre lavaros los dientes con agua embotellada también.. son tonterias pero os ayudaran a estar bien...

    un super abrazo

    Maite

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naaaada, de verdad. Yo también tengo fobia total a las arañas y me comen los mosquitos allá adonde voy pero en Bali estuve super tranqui. Y eso que iba con miedo porque con tanta jungla...

    Te aseguro que no vi cucarachas ni arañas en el hotel. Sí había geckos, a los que me encanta tener de compañeros de habitación porque se comen a los bichos y además son muy tímidos y miedosos, se escapan enseguida.

    Ah, en los hoteles tienes aparatos eléctricos contra los mosquitos, así que conque pidas una pastilla si está gastada, listo. Si os gusta estar en la terracita después de la cena por las noches tomando algo podéis comprar unas espirales verdes de Baygon que van de cine. Es como un incienso que se quema y no se te acerca ni un mosquito!!!

    Lo de las serpientes también lo leí yo. Creo que es en la zona de Jimbaran o Seminyak. Imagino que no será para tanto o incluso algún caso puntual.

    Yo tampoco tomé nada para la malaria. Y no te preocupes por los monos, dudo mucho que se dejen tocar. Antes saldrás tu corriendo! Si eres un poco como yo para los bichos, ni se te va a ocurrir acercarte!

    Y lo de los perros no recuerdo, la verdad. En otros sitios he visto mucho perro vagabundo pero en Bali yo creo que no.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración