Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2016 Valladolid

Dudas sobre bali

Sara, el 29 de Julio de 2015 a las 11:29

Publicado en el Grupo Luna de miel 50

Hola a tod@s! Sé que hay varios debates abiertos sobre Bali, pero no he podido encontrar respuesta a mis dudas... Estamos planeando nuestro viaje de luna de miel, y optamos por que nuestro último destino sea Bali. Después de leer foros, comentario y demás hemos visto que la mayoría de la gente te...

Hola a tod@s! Sé que hay varios debates abiertos sobre Bali, pero no he podido encontrar respuesta a mis dudas... Estamos planeando nuestro viaje de luna de miel, y optamos por que nuestro último destino sea Bali. Después de leer foros, comentario y demás hemos visto que la mayoría de la gente te recomienda la isla, hablan de ella fenomenal, pero a la vez encontramos muchas intervenciones de problemas con el "mundo animal"... Hablan de que en los hoteles o villas suelen encontrar arañas, cucarachas, culebras (los mosquitos ya se suponía), lagartijas..como algo habitual, y que no resulta muy agradable. Aparte de eso, hemos leído que el tema de ir a la playa también es algo complicado, ya que en algunas playas (no recuerdo en cuál era) hay serpientes venenosas. Otro apartado son los perros, que parece ser que recorren la isla a sus anchas, debido a que son perros salvajes, y no debe ser un encuentro agradable tampoco. El tema de la transmisión de enfermedades por parte de los monos creo que se puede evitar no yendo al bosque de los monos o bien tomando precauciones. Estamos cada vez más confusos, porque Bali no parecía un paraje precioso para perderse, pero todas esas pequeñas cosas no están echando para atrás. La verdad es que soy bastante aprensiva para el tema "bichos", y no sé si todos estos comentarios son funtamentados, y es sólo mala suerte (un poco extendida). Si alguien puede aportar un poco de luz a todo esto estaríamos muy agradecidos, porque estamos más perdidos que nunca. Gracias

50 Respuestas

  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por zonas yo te recomiendo Ubud
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo d llegar de Bali y Singapur.Te recomiendo ambos sitios , son muy interesantes de ver , a mi me han encantado, sobre todo Bali. El tema "bichos", no hay tantos como dicen , ...yo no he vistos más allá de los normales en zonas rurales. Hay mosquitos como en España, yo te recomiendo que te eches repelentes al amanecer y al atardecer.No hay malaria en Bali , en las zonas turísticas mucho menos....Espero haberte ayudado, disfruta de tu viaje, que es una pasada!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Laura puede que coincidimos algun dia en Meliá Bali, nosotros salimos de Bcn el 15 septiembre llegamos el 16 por la noche dormimos alli la primera noche y el 17 empezamos el circuito hasta el 23 me parece que regresamos de nuevo en Meliá Bali y tendremos libre hasta el 28 que ya regresamos. Sobre las vacunas necesarias tambien vamos bastante perdidos, obligatoria la agencia nos dice que no hay ninguna pero si que recomiendan estar bien vacunado del hepatitis A y B, tetanus y tifus, de la malaria nadie nos ha dicho nada, eso si mucho repelente para los mosquitos y ropa de algodon nos aconsejan.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias maite! Esque menudo lío, porque llame a la oficina de enfermedaded tropicales de Zaragoza y empeñados en que nos la tomemos... Y me da un miedo ... Pero muchas gracias, me quedo mas tranquila!
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura,

    como le he dicho a Sara, si vais simplemente a Bali ... no es necesaria ninguna vacuna obligatoria, tampoco las pastillas de la malaria... la agencia de viajes tiene razón... ya que en Bali no hay malaria... y tomar las pastillas pueden conllevar efectos secundarios... como mareos, sensación y ganas de vómito... te lo digo porque yo las he tomado para otras partes de Indonesia... a mi no me afectaron pero si a mi marido... iba totalmente mareado... asi que tranquila en Bali no las necesitas..

    un abrazo

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola Sara,

    guapetona... si vais simplemente a Bali no vais a necesitar ningún tipo de vacuna obligatoria.... lo más bonito de un viaje es organizarlo todo... disfruta mucho!

    besos

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara,

    quedate tranquila... soy una habitual de Bali no te preocupes que nada que per con lo que has leido.... como siempre digo... Bali y casi todo el sudeste asiatico son destino de contrastes.... ya que no son primer mundo... les faltan algunos servicios de los que nosotros estamos acostumbrados en su vida cotidanea .... pero por eso tiene sus encantos... puedes encontrar a unos niños jugando en los arrozales con tapones de agua haciendo carreras como si fueran barquitos, el restaurante más chic, el beach club con increibles servicios.. pero al mismo tiempo puedes encontrarte en algunas de las calles plasticos, botellas... porque todavia no están mentalizados de lo que ello conlleva... pensar que hasta hace muy poco.. no tenian bolsas de plastico sino eran hechas de palmera....

    Bali tiene mucho encanto... unos paisajes superbonitos... lugares que todavía conservan la esencia del verdadero Bali... claro que la parte sur es más turista... una cosa importante es sus gentes, amables y siempre serviciales... su religión donde le dan suma importancia a la muerte ... la mayoria de los habitantes de Bali son hinduistas... es para ellos importante hacer el bien... para su proxima reencarnación.... bueno no os cuento más que sino cuando vayais ya sabreis cosita que es más bonito que os cuenten los lugareños.

    Si escoges un buen alojamiento no vas a tener problemas.... los mosquitos como en España.... según la época incluso menos..

    Si te quedas tranquila decirte que el año pasado estuvimos con los niños... mi sobrina la peque de 4 años y los otros dos de 10 años... se lo han pasado bomba... con ganas de volver... si quieres te paso fotitos...

    dentro de poquisimos días cogemos de nuevo el avión incluyendo la niña de 11 años esta vez con mis cuñados que no han estado nunca y les vamos a enseñar lo bonita que es esta isla.... y como he dicho sus gente! solo hace falta saber donde ir... y a que pais se va!! por el resto a disfrutar....

    si necesitas más información no lo dudes aqui estamos todos para ayudarnos...

    un besazo

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros nos vamos de viaje el 14 de septiembre. Hacemos 13 días en Bali y al final 2 en Singapur. Nos ha salido por un poco menos de 5000€ pero si es verdad que cuantos más días cogiamos de Singapur encarecía mucho el precio. A la vuelta os cuento mi experiencia!
    Nosotros dormimos en Meliá Bali habitación con acceso a laguna y luego en dos pueblos más
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuvimos en un Melia en Nusa Dua. Las habitaciones unbpoco anticuadas, pero el resto de instalaciones muy bien.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Cuando te vas de viaje?? Yo quiero hacer el mismo combinado que tu, Bali y Singapur. Que tal te ha salido de precio y cuantos días vais? Cuenta tu experiencia cuando vuelvas y que tengáis un feliz viaje!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en Bali en Junio y no vimos ninguno de los animales que comentas! Ni mosquitos nos picaron! Si que es verdad que un dia, cerca de la piscina, vimos una especi de lagartija, pero mucho mas grande, pero tenia ella mas miedo de la gente que al reves! Eso es todo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chic@s!!! Creo q estamos casi convencidos. Vamos a ir buscando hoteles de los que no tienen el baño al aire, para tampoco jugar con fuego..jeje. Miraremos el tema de vacunas y demás y a preparar bien todo el viaje, que nos encanta organizarlo a nosotros Smiley smile Gracias

    • Responder
  • Hugo
    Novio Adicto Septiembre 2014 Barcelona
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros fuimos en septiembre del año pasado y no vimos ni bichos ni serpientes en el mar ni perros salvajes...
    Al contrario. Todo super limpio.
    Eso si, mosquitos a mansalva...
    Nos vacunos de TODO lo aconsejable y nos umtabamos en antimosquitos... ybtodo genial

    La verdad es que volveria si dudarlo
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nuestro viaje es Bali y singapur. Y últimamente también estoy un poco asustada con el tema bichos, por otra parte el medico nos dice que tenemos que tomar pastilla para la malaria y en la agencia nos dicen que no, y también estamos un poco perdidos en ese tema.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cáceres
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos ir a Maldivas y tengo el mismo problema con los "bichos" las culebras, lagartos..
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Victoria. Me podría decir a qué hotel fuisteis? y cuál es la mejor zona? Porque hemos mirado por la zona de Seminyak o de Ubud... Hemos visto muchos en los que el baño está al aire, y no nos motiva demasiado... Preferimos algo en plan villa (que son mucho más bonitas) pero que pueda cerrarse del todo...

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Nuestra luna de miel fue el año pasado en Bali íntegramente. ..y nada q ver con lo que has escrito. ...ni bichillos ni perros x las calles como te han comentado. ..fuimos con guia y a nuestra bola y din problema con ka gente, la seguridad ni las enfermedades. ...lo echo muchísimo de menos, con eso te li digo todo! Y lis hoteles son una pasada, te miman a mas no poder. ...te animo a ir y probarlo...cualquier duda pregúntame sin problemas! !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración