Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanixa
Novia Novata diciembre 2025 Barcelona

Dudas…. sobre Banquete….

Yanixa, el 21 de Agosto de 2025 a las 00:17 Publicado en el Grupo Barcelona 0 2
Buenas noches, disculpad la hora.

Tengo unas dudas, veréis somos de Barcelona ciudad y hemos tenido la suerte de encontrar fecha en el monasterio de Montserrat, (Aún no lo creemos), tengo duda en si pedirles a los invitados que nos ayuden aunque sea pagando el menú, (Aun no está confirmado que hacer) que tiene precio de 53€, pero mi pareja y yo hemos decidió dejarlo 50€, y pagar el resto por nuestra cuenta, lógicamente al ser en Montserrat vamos a contratar un bus para los invitados para que les recoja en Barcelona ciudad, subirles hasta el monasterio de Montserrat que queda a 1h aproximadamente, luego bajarles hacia el restaurante que será Barceloneta otra 1h aproximadamente, todo esto lógicamente corre por nuestra cuenta, y demás gastos que implican como alquiler de local bebida música etc, pero lo del menú nos los estamos pensando ya que tenemos miedo que los invitados nos cancelen a último momento o pase cualquier otra cosa,

NO SE QUE HACER… TENGO VERGÜENZA.. POR FAVOR NO ME OFENDAIS… 🙏

2 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 25 de Agosto de 2025 a las 10:17
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la gente ya te da regalo sin pedir nada
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente no se obliga a los invitados a pagar nada, lo pagan todo los novios y quien quiera ayudar aporta algo de dinero (hay quien da más y quien da menos). Pero también hay gente que pone como condición para asistir a la boda que se paguen su menú (que ya buscan que sea económico) así que depende de los novios esta decisión. Lo que puede pasar si le dices a la gente que tiene que pagar es que no quieran venir porque se lo pueden tomar como que pagan una entrada en vez de ser una invitación.

Bajas posiblemente haya si les obligáis a pagar, porque es algo que no suele gustar, pero si tenéis claro que queréis hacerlo así os recomiendo hablar con el restaurante sobre el tema de las cancelaciones. Al ser un restaurante puede que no os cobren nada o casi nada por adelantado y si la gente no viene no pasa nada porque no pagáis pero si tenéis que pagarlo todo por adelantado y la gente cancela os lo coméis vosotros. Es importante tener en cuenta eso para decidir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración