Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

Dudas sobre el ácido folico

Carmen, el 21 de Febrero de 2016 a las 13:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Chicas dudas que tengo .el ácido fólico cuanto tiempo antes de buscar niño hay q tomárselo? Cuantas veces al día y sobre q hora?luego una vez que estés embarazada hay q seguir tomandoselo hasta que nazca el bebé? Y luego imagino que se deja de tomar?.Y si no te lo has tomado y te enteras que estas embarazada? Q hago me lo tomó por mi cuenta o espero a ir al médico?

20 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 21 de Febrero de 2016 a las 23:31
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se venden en farmacia. Yo he tomado el Natalben preconceptivo y al quedarme embarazada, cambias al Natalben Supra. Los precios rondan entre 7 y 14 € aproximadamente. Cada caja te da para un mes.

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tomo ginecomplex. Es practicamente igual que el natalben, pero vienen 60 pastillas. La diferencia es que no tienen "publicidad" por lo que es más barato, como una marca blanca. Una vez embarazada estoy tomando ginecomplex plus.

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En pastillas viene ya con el yodo... al menos el Natalben ya trae yodo.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es el que me recomendó la gine para cuándo empezará la búsqueda...Cada gine recomienda uno...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré, estos días por prevenir comprare el otro que es mas económico y una vez que ya me vea la vine que ella me diga cual, vaya ser que compre natalbel y me mande otro por lo que sea jejeje. Muchas gracias a todas!!! Llevo tres días y medio por aquí como quien dice pero sin vosotras todo esto que he aprendido en estos días hubiese sido imposible!! Juntas somos súper poderosas!!!! Jejeje graciasSmiley kiss
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo que vayas a la matrona y que le digas cuando quereis empezar con la búsqueda. Te recetará acfol, que es ácido fólico y cuesta menos de 2€ para que empieces a tomarlo 3 meses antes de empezar con la búsqueda. Es importante para evitar la espina bífida. Además, puede que te haga alguna citología o alguna prubea.

Luego una vez que estés embarazada, tu veras si tomar lo básico que es ácido fólico+ yodo, o un complejo vitamínico (natalben, ginecomplex...) que tienen más cosas. Yo en el primer embarazo tomé solo lo básico y en el segundo Ginecomplex, porque el el primero tuve problemas con el hierro y no lo quería volver a tener.

Estas pastillas se toman una vez al día (yo con el desayuno).

Suerte con la búsqueda!

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    8? Yo preguntare a ver...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mucho más completo el Natalben. Hablalo con tu ginecologo a ver que te dice.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso el natalben preconceptivo y me cuesta 8 y algo...En mi farmacia no lo suelen tener y cuando me quedan 4-5 voy y lo encargo. Al día siguiente normalmente ya ll tienen.. Pero a bebes coincide en viernes o sábado y prefiero prevenir..jeje
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que comprare acfol, ya que en términos de alimentación creo que voy bien, de todas formas como el 17 del prox mes tengo cita con la gine a ver si me lo cambia jeje.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje el natalben preconceptivo vale unos 13-16€ dependiendo de la farmacia y el acfol 3€. Y si, los puedes comprar en cualquier farmacia. Ya nos contarás q tal!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces natalben por ejemplo es mas completo en terminos de alimentacion, si no acfol. se puede comprar ambos en farmacia no? y sabeis que precio rondan?? yo voy mañana a comprarlo! por saber un poco jejee

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, ácido folico antes (el que se vende es acfol) y si quisieras hay complementos alimentarios preconceptivos más completos (tipo natalben, femasvit, gestagyn...) pero si comes de todo no hacen faltan. Y luego una vez embarazada añadimos yodo y vitamina b12 (nombre comercial yodocefol, por ejemplo). Pero cuando ya estés embarazada y vayas al medico o matrona ya ellos te lo cambian.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tomo Natalben preconceptivo que aparte del ácido folico lleva más cosas, yodo también. Pero lo que es absolutamente necesario y recomendado en todo el mundo a las mujeres que buscan el embarazo es el ácido folico para evitar la espina bifida. Si tomas unas vitaminas más completas (como yo) no le hará ningún daño al feto ni a ti y puede que resulte beneficioso si no recibes esas vitaminas con la alimentación.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien tenia esta duda. Esto que lo puedo comprar en la farmacia o como? y cual es el que tomais vostras? yo voy mañana a la farmacia asi que para comprarlo y empezar a tomarlo.

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos dos o tres meses antes y lg sigues durante el embarazo, despues m dijo la matrona q tb siguuera tomandolo dos o tres meses más
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Añadiendo yodo sólo en el embarazo. Mientras se toma antes de buscar es ácido fólico sólo ?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el ácido folico debe tomarse unos 2-3meses antes de querer quedarse embarazada y luego durante todo el embarazo pero añadiendo yodo. Y como te dicen, dependiendo de las analíticas hay que añadir algo más peso eso ya te lo comentará tu médico o tu matrona
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en ginecólogo me recomendó tomarlo al menos un mes antes de empezar a intentarlo, pero cuando le pregunté, ya habíamos empezado a intentarlo y entonces me dijo que lo empezara a tomar ya que en principio no pasaría nada si ya estaba embarazada. Es un complemento alimenticio, NO es un medicamento, así que no te hará ningún mal tomarlo y si mucho bien: previene la espina bífica en los bebés.

Si tienes sospechas de que pudieras estar embarazada, yo te recomendaría que lo empezaras a tomar ya, antes de ir al médico, como te comento, no es un medicamento, es un complemento alimenticio y no tomarlo no te va a hacer ningún mal, si no todo lo contrario.

Durante el embarazo también se toma, pero en dosis diferente. Yo me estoy tomando el NATALBEN, y el prenatal son pastillas más pequeñas que las del embase para cuando ya estas embarazada. Luego creo que se puede seguir tomando y hasta dárselo al niño, pero yo en esa etapa haré lo que me diga el ginecólogo, porque tampoco tengo claro que lo de tomarlo después sea un rollo comercial de la marca más que un tema realmente recomendado por los médicos.

Espero haberte ayudado,

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se empieza a tomar antes de quedarte embarazada o cuando te enteras que los estas. No hace ningun daño, son vitaminas. Se toma una vez al día y preferiblemente antes de comer. Se toma durante el embarazo también, lo único que a veces con las analíticas necesitas yodo o hierro y te cambian este por otro. Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración