Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Covadonga
Novia Habitual Junio 2024 Asturias

Dudas sobre Oficiante de Boda

Covadonga, el 27 de Noviembre de 2022 a las 16:29 Publicado en el Grupo Asturias 0 10
¡Hola! Es mi primer post pero me gustaría saber vuestra opinión. Hemos ido a ver una finca que nos ha encantado. Todo nos encaja pero tenemos un poco de preocupación porque nos organizan la boda civil pero no nos proveen el oficiante. La finca está en otro municipio al nuestro y no nos gustaría que la ceremonia fuese no oficial. ¿Sabéis cómo de gestiona esto con el ayuntamiento de la localidad de la finca o con el nuestro? Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Susana, el 28 de Noviembre de 2022 a las 14:03
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena, lo siento muchísimo. Y llevando un notario a que os case? No sé muy bien cómo va eso pero la ceremonia sería legal
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, Jo qué bien, yo efectivamente he hablado con los dos ayuntamientos y ninguno casa fuera del Consistorio. Gracias igualmente!
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos empadronados el Langreo y lo pudimos hacer el Llanera sin ningún problema.
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenemos nada en firme aún, de momento hemos mirado el Bosque de la Zoreda, que no nos ofrece el oficiante. Por eso pregunto porque nosotros dos somos empadronados en Gijón...
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Covadonga!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Asturias 2024: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que restaurante os casais?
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, muchas gracias!! Algo así sería ideal para nosotros. A ver qué me dicen el ayuntamiento de Gijón que es donde residimos y el de Oviedo que es donde se ubica el restaurante. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia, sí, preguntaremos en el ayuntamiento de nuestra ciudad, Gijón y en el del restaurante, Oviedo. A ver qué me dicen!
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en el restaurante y está en otro municipio distinto a donde vivo. Nosotros abrimos el expediente matrimonial en el registro civil de nuestro ayuntamiento y allí dijimos donde nos queríamos casar. Una vez tramitaron el expediente lo enviaron al registro civil del ayuntamiento que nos casa. Fuimos allí cuando nos avisaron que ya les había llegado y reservamos la fecha yv hora que ya teníamos reservada en el restaurante. Pagamos 130 euros en concepto de tasas y el día de la boda se desplaza un concejal a casarno. A las dos semanas de la boda tenemos que pasar por el registro civil del municipio donde nos casamos para recoger el libro de familia. Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo mejor es que preguntes en el ayuntamiento al que pertenece la finca. Allí podrán informarte si los concejales pueden desplazarse y las tasas que tengáis que abonar por prestaros dicho servicio. Otra opción es la de contratar a un notario...
    A ver si alguien te puede dar una respuesta más precisa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración