Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lila
Valladolid

Dudas sobre seminograma

Lila, el 26 de Septiembre de 2016 a las 16:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

¡¡Hola!! Quería preguntaros algunas cosas sobre los seminogramas en general y sobre el de mi MR en particular, a ver si alguien me puede quitar alguna duda, porque tengo bastante disgusto.

-Aunque "sólo" llevamos 6 intentos mi MR decidió hacerse un seminograma por nuestra cuenta para descartar problemas en eso. Y no descartamos, al contrario. Los resultados han sido:

Opacidad: opaco. Viscosidad: aumentada. Volumen: 2.0ml. pH: 9
Número: ****/ml. Total: ****. Células redondas: 500.000.
Motilidad total: 20%. Progresiva: 11%.
Morfología: 7% normales.

Sé que es un mal resultado, pero ¿cómo de malo? ¿Que posibilidades teemos de embarazo de manera natural?

- ¿Hay alguna manera de mejorar estos resultados? ¿Alguien ha conseguido mejorar?

- Queremos repetirlo, para estar seguros del problema. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para repetirlo? ¿Puede mandar el médico de cabecera esta prueba?

Cualquier aportación será bienvenida, porque busco en Internet y veo de todo y valoro mucho las opiniones de la gente en este foro. ¡¡Muchas gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Lila, el 18 de Octubre de 2016 a las 18:05
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta porque fui a la ginecóloga y me dijo que volviera cuando pasara un año o año y medio... y la verdad es que no somos tan jóvenes y el semigrama cogido por Internet era muy barato. Ahora estamos esperando nueva cita con la ginecóloga (tras ver el resultado del seminograma) pero ¡ni nos han dado fecha porque está todo el año hasta parte del año que viene! Aunque él sí tiene cita para el urólogo el mes que viene. A ver si le hace algo y si no igual pedimos una consulta privada por ir adelantando.

    ¿Le mandaron algo a tu Mr para mejorar?

    ¡Muchas gracias por los ánimos! Smiley smile

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces habra que esperar! Se lo hace mñana y por la SS... gracias!
    • Responder
  • Liane
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Liane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K va hasta la siguente cita no dicen nada por lo menos en la ss.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa! Cuando le hicieron el seminograma le dieron el resultado en el momento? Gracias y optimismo que no nos queda otra!!
    • Responder
  • Liane
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Liane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gua0a pues estoy como tu! Mi mr tiene un 15 % de movilidad más o menos ppr lo que el embarazo natural ws muy complicado. Estamos yendo por la seguridad social y van a repetirle el semi en un mes más o menos aver k tal porque ek último es de agosto.En mi caso si la movilidad no mejora nos vamos a fiv directamente.te entiendo muy bien es duro pero hay solución no tr desanimes guapa k nos llegará! Si tienes alguna duda aquí estoy
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! El seminograma por la SS te da los resultados el mismo dia? O hay que esperar a que lleguen al medico? Gracias !
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El médico nos ha dicho que tienen que hacerle un seminograma ellos para ver, pero nos ha derivado a ginecología para que nos manden a la unidad de fertilidad, y el ventanilla ni nos dan cita porque está todo el año completo. Que ya nos llegará por correo. He puesto una queja, pero vamos, igual no nos ven hasta dentro de 6 meses o quién sabe... él va a ir al urólogo antes, espero que este le haga caso y le mande las pruebas y le mire por si los resultados son algo puntual o la causa es reversible.

    Jo, que guay tu historia, te quedaste antes de tener que repetirlo, ¡ojalá me pase a mí! Cuando alguien cuenta algo así sube mucho la moral Smiley smile ¡Muchas gracias! Espero que tu embarazo esté yendo genial.

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¡Muchas gracias por los ánimos! Lo vamos a seguir intentando, porque sé que han bajado mucho las posibilidades pero no son nulas, pero desanimar, desanima y hay que ir anticipando posibilidades.

    Sobre remedios naturales he leído bastante y mi MR ya está tomando un complejo vitamínico súper completo, L-carnitina y Q10. Más o menos hemos hecho un Androferti casero, pero con más cosas y gastando la tercera parte. Ojalá sirva de algo.

    • Responder
  • Duna
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Duna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lila como te dice campanilla no está todo perdido!! Primero de todo, ya os comentará el medico, pero con un solo seminograma normalmente no realizan un diagnóstico claro, lo repiten pasado un tiempo, porque puede variar! a mi marido le salió en el seminograma teratozoospermia, con un 2% de espermatozoides normales, pero la doctora nos dijo que debiamos de repetirlo pasado un par de meses, pero no dio tiempo, me quedé embarazada! Y aqui estoy de 21 semanas, asi que tu no pierdas la esperanza de embarazo natural, que solo hace falta que llegue un soldadito!! Smiley winking sino, siempre queda tratamientos.. Un abrazo!!
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero Lila... No está todo perdido como para pensar en IA o FIV!!!! Tampoco son tantos intentos y el seminograma no es tan feo... No hay algun remedio natural que ayude la calidad del esperma?? Para nosotras hay cositas, me imaginos que para ellos tb...
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Novieta 2010 por responder. En Internet pone que es una astenozoospermia moderada. El ver moderada me anima un pelín, pero es que los otros resultados aunque están en el límite, están también justitos Smiley sad. La IA todavía... pero FIV da un poco da miedo, aunque si fuera la única solución qué se le va a hacer.

    Él ha ido a su médico de cabecera y le ha mandado al urólogo y le ha dicho que a fertilidad no lo puede mandar porque tienen que mandar a la mujer ya que depende de ginecología. Así que iré yo a mi médico a ver si me quiere mandar y cuánta espera hay para de momento la primera visita. No sé si debería de empezar a mirar ya lo privado...

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más o menos lo que te han dicho las chicas, está todo bien excepto la movilidad, que la OMS la marca como niveles normales >= a 32%. El embarazo natural no es imposible pero si lo dificulta porque los bichitos no terminan de llegar. Normalmente con IA se soluciona porque los estimulan, aunque si ven que no reaccionan igual mandan a FIV directamente.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El REM es un analisis extra en el que cogen cuantos espermatozoides, tras un tratamiento en laboratorio empiezan a nadar con normalidad (vamos, dicho de otra manera, cuantos son capaces de espabilar para hacer un tratamiento).Un REM inferior a 3,5 millones es ir directo a FIV. Un REM superior pues puede ser IA.
    Embarazo natural siempre puede haber. Tenemos resultados peores y me he embarazado 3 veces de manera natural (aunque no haya prosperado) Smiley winking
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Olgae. Esta semana vamos al médico de cabecera y también veremos si vamos a la consulta de alguna clínica o un médico privado. ¿Qué significa lo de que el REM sería justito? ¿eso son las posibilidades de embarazo natural o algo así?

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De cantidad está bien (minimo era 15 millones por ml.) De morfologia tambien, porque es superior al 5%. De mortalidad tambien ok. Lo que falla es la velocidad progresiva (la suma de los espermatozoides que se mueven en linea recta), que sería baja, por lo que el REM sería justito.Pide una seguna opinión y que le hagan un analisis REM, ya que este puede indicar si hacer IA o ser necesarea la FIV.
    Visto en comjunto, no es un mal semino, solo que el REM daría algo más de información.El resto de parámetros ni idea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración