Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2023 Islas Baleares

Dudas T.o.

Malen, el 29 de Enero de 2024 a las 05:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas!!
Alguna me puede ayudar? No entiendo muy bien como funciona esto de los T.O. estoy un poco liada...

- Cuándo es conveniente hacer el test ? He leído chicas que dicen mejor con la primera orina y otras que no


- Hay que hacer más de uno al día? Lo mismo, he leído chicas que dicen que uno al día es suficiente y otras se hacen 2 o 3 al día.


- Cuando tener sexo si ves el positivo (se que la línea tiene que estar más marcada que la de control o almenos igual)


No sé si he de tener en cuenta algo más, si es así soy toda oídos!!
Gracias mil!!

4 Respuestas

Última actividad por Malen, el 29 de Enero de 2024 a las 18:45
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Islas Baleares
    Malen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola bonita!! Totalmente de acuerdo con lo que me dices. Nosotros desde un principio tenemos claro que no vamos a forzar (nos parece muy frío aunque la finalidad sea bonita) y en cuanto a obsesiones espero que no, ilusión muchísima... llevamos 13 años juntos y siempre habíamos soñado sobre tener retoños etc!!

    Probaré a hacerme los test siempre cuando llegue de trabajar porque salgo de casa a las 7 de la mañana y me levanto a las 6... no me da tiempo a retener ni de coña a menos que me levante a media noche (cosa poco habitual)... ya vamos contándonos a ver q tal va todo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Malen!

    Sobre tu primera duda, yo todo lo que he leído recomiendan NO hacer el el test con la primera orina. Sí es importante que retengas 2-3 horas (esto creo que te lo pone en las instrucciones de todas maneras), e intentes hacerlo sobre la misma hora sin haber bebido agua durante esas horas. Hay una app donde metes las tiras e incluso te dice el nivel de LH.

    En cuanto a las otras dudas, me parece que es bastante personal, dependiendo de lo que tú te quieres controlar el ciclo y la "prisa" que tengas. Cuando más test te hagas al día, mejor pillarás el pico, por ejemplo. Pero por otra parte, igual esto te genera estrés y tampoco es bueno.

    Lo mismo con el tema cuándo tener relaciones. Según un libro que estoy leyendo, lo suyo es que los bichitos de tu pareja estén ya esperando en la puerta por decirlo de alguna manera xD Osea, estar a tope los días anteriores a la ovulación.

    Pero el hacerlo X día "porque toca" yo no acabo de verlo. También es verdad que yo voy a empezar ahora con la búsqueda (después de varios meses conociendo el ciclo con TO), y no quiero obsesionarme ya porque luego puede hacerse muy cuesta arriba. Nuestra idea de momento es que surja, pero solo me voy a hacer un test al día, como venía haciendo hasta ahora, y relaciones pues cuando apetezca. Pero repito, es "el comienzo". Igual dentro de un año te vuelvo a escribir sin embarazo y diciendo que me hago 3 test al día y "hago deberes" el día del pico y el de la ovulación Smiley xd ... en fin, en resumidas cuentas, creo que es algo muy personal, también depende de vuestras edades, por ejemplo, de vuestros hábitos...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Islas Baleares
    Malen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! Sí!! Te he entendido a la perfección. Muchas gracias 🌺

    Mi idea es ir viendo como voy evolucionando en cuanto a ovulaciones. La primera regla tras dejar los anticonceptivos ha sido puntual, a los 28 días... así que en cuanto pase iré viendo

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues esto es todo un mundo… jejeje Lo mejor es comenzar a hacerte los test de ovulación desde que se te va la regla, uno al día y si puede ser mejor que no sea la primera orina. Esto es así porque en la primera orina la hormona puede estar más concentrada y dar un “falso pico”, pero vaya, que no pasa nada si es con el de la primera orina, porque si da pico con la primera orina seguramente de pico ese mismo día con otra orina también.


    Luego, cuando vayas viendo que la línea va aumentando la intensidad, esos días hazte 2 o 3 al día para asegurarte de que pillas el pico, pues a veces dura muy pocas horas. El pico significa que ovularás en aprox 24h.
    Cuándo tener sexo, lo mejor es 24-48 horas antes de ovulación, es decir, el día del pico o el día de antes del pico, pero vamos, que haciendo un día sí un día no esa semana fértil (desde el día de ovulación, unos 5 días antes, lo que viven los espermas). Y sí, el TO es positivo cuando la línea de resultado es igual o más intensa que la de control.
    ¿Consejo? No te obsesiones. Los TO son una buena ayuda para saber mejor cuando ovulamos, pero pueden causar mucha presión y obsesionarnos. Tú vete haciendo para conocer tu ciclo, estate atenta también al flujo que vayas viendo y no te presiones a hacerlo X día o a tal hora porque si no se hace muy duro.
    Espero haberme explicado más o menos bien y haberte ayudado. Suerte!🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración