Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Dudas: tener un segundo hij@

Happy, el 23 de Agosto de 2020 a las 23:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola! Tengo una hija de tres años recién cumplidos, en marzo tuve un aborto y ahora tengo muchas dudas y miedos a la hora de tomar la decisión de si volver a intentarlo o no. Sé que es una decisión muy personal, pero me ayudaría que me contarais vuestras experiencias. Tengo miedo de no ser capaz de atender a los dos como toca, el trabajo, el dinero, de tener otro aborto, no sé... me agobio x todo, xo cuando pienso en no darle un hermanit@ a mi hija, me entra mucha pena. Somos poquisimos de familia, ni siquiera tendrá primos 😓 Las q tenéis dos hijos, como fue el cambio de uno a dos? Aunque suene un poco mal, podéis decirme pros y contras de tener dos hijos? Sé que los hay y muchos, pero al agobiarme, solo veo lo negativo. Gracias de antemano.

3 Respuestas

Última actividad por Xulia, el 26 de Agosto de 2020 a las 02:54
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y de verdad espero que pronto os aclaréis para poder seguir hacia delante, mientras tanto disfruta mucho de tu pequeña que siempre son la mejor medicina.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xulia, muchas gracias x contarme tu experiencia. Ver tanta positividad me anima, a lo mejor tienes razón, aún es reciente lo del aborto y puede q con el tiempo se me aclaren las ideas. Otra cosa q me tiraba para atrás es q se lleven años de diferencia con mi hija, ahora tiene tres, puede q ya no jueguen tanto juntos, pero si que tienes razón en q para nosotros será mas fácil al ser ella mas independiente. Seguiré dandole vueltas unos meses mas antes de tomar la decisión. Un abrazo
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Happy, lo primero siento mucho tu pérdida tiene que ser muy duro, todas esas dudas que te surgen quizá sea porque aún no has pasado tu duelo y necesites un poco más de tiempo. Yo te cuento mi historia por si te sirve, tengo una nena que va a hacer 5 años el próximo mes y un bebé de dos meses y medio, yo siempre he dicho que quería tener dos hijos entre otras cosas porque yo tengo un hermano y como nos quedamos sin padres muy pronto el me ha criado y esa unión que tenemos no la cambio por nada del mundo, sé que puede que mis hijos no se lleven bien de mayor pero yo les habré dado la oportunidad, también es cierto que como tú dices somos pocos de familia ya que mi pareja es hijo único y mi hermano es soltero así que no van a tener primos tampoco y me daba mucha pena pensar que mi hija iba a estar sola de mayor. En cuanto al cambio de uno a dos lo cierto es que para mí no ha sido tanto, ya tienes experiencia y se vive de distinta manera y sin las mismas preocupaciones, al llevarse tanto tiempo la mayor es independiente y me lo pone muy fácil con su hermanito(al que por cierto adora y a mí se me cae la baba viendo cuanto le quiere 😍), se que cuando vuelva a trabajar será un poco más de caos porque tendré que organizarme de distinta manera para dejar a uno en la guarde y a la otra en el cole, pero bueno en unos años eso habrá pasado y los dos estarán en el cole y con la misma rutina. Como contra en mi caso estaba que mis suegros ya son mayores y ellos los tienen que cuidar por las tardes y claro no es lo mismo uno que dos pero lo hablamos mi pareja y yo y el día que ellos se cansen y veamos que no pueden hacerse cargo pues contrataremos una chica que los cuide, lo económico tampoco es previsible ya que hoy te puede ir genial pero mañana no se sabe. Como ves en mi caso ganaron los pros jeje, y creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
    Como tú has dicho la decisión final es solo vuestra pero yo te ánimo a que te des un tiempo ya que además la situación que estamos viviendo ahora mismo no ayuda a ver lo positivo de las cosas, habla con tu pareja de cómo te sientes porque vas a necesitar su apoyo decidais una cosa u otra. Mucho ánimo y sobretodo mente positiva, piensa que tras cada tormenta siempre antes o después sale el sol.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración