Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2023 Navarra

Dudas varias

Cs, el 8 de Abril de 2023 a las 08:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola!
Nunca suelo entrar a estos grupos del foro porque aún estamos organizando la boda pero aunque voy a ir después de semana santa a consultarlo con un profesional quería haceros una consulta por si podéis darme algo de luz.
Hace 2 años a la familia del padre de mi novio le detectaron una enfermedad genética poco común que se pasa de padres a hijos. Han tardado año y medio en la seguridad social en hacerle la prueba y darle los resultados al padre de mi novio, por lo cual tuvimos que esperar para buscar el embarazo. Mientras tanto decidimos casarnos, porque nos hacía ilusión pero también por amenizar la espera.En Febrero le dijeron que era positivo, así que viendo los tiempos que maneja la seguridad social, decidimos pagar la prueba de mi pareja por privado. Le van a dar los resultados el 17 de Abril pero por si da positivo yo ya estoy pensando siguientes pasos.Cumplo 35 años en Febrero de 2024 y estoy empezando a agobiarme. Por un lado he pensado pedir precio para congelas óvulos, primero porque no sabemos cuánto vamos a tardar en tener el primer bebé y segundo por si queremos tener otro. Al tener ahora 34 creo que es buen momento pero no sé si me dará tiempo a hacerlo antes de la boda.En segundo lugar, si mi novio da positivo la única opción que tenemos es fecundación un vitro con prueba para seleccionar los espermatozoides que no tienen la enfermedad, pero no sabemos cuánto puede alargarse ese proceso y me da miedo por miedad que se nos vaya a alargar demasiado. Aparte como de luna de miel nos vamos a Tailandia y hay riesgo de Zika, tenemos que esperar mínimo hasta Febrero (3 meses).Mientras tanto este año ya llevo 5 noticias de embarazo entre mis amigas y cada vez que una lo dice quiero matarla mucho!!! De echo no me apetece nada estar con ellas. En fin Supongo que se me pasará con el tiempo. Gracias por escucharme!!!

3 Respuestas

Última actividad por Carla, el 19 de Abril de 2023 a las 11:54
  • C
    Novia Novata Abril 2023 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia me he acordado de ti! Espero que haya salido todo bien
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia. Creo que haces bien en ocuparte pero intenta no preocuparte.

    Yo en tu caso esperaría al día 17 a tener el resultado y luego iría a una clínica y le comentaría la situación, que te miren la antimulleriana y te hagan recuento de folículos para ver en qué punto estás y si necesitas congelar o no. En caso de congelar, pienso que sí te daría tiempo a hacerlo antes de la boda.

    Por otro lado, no sé si en caso de hacer FIV lo haríais por lo privado o por la SS, en el caso de la SS infórmate de los tiempos de lista de espera para calcular cuándo ir y así llevar eso adelantado.

    Espero que todo vaya bien y disfruta de la boda y sus preparativos!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Y en caso de tener que recurrir a fecundación in vitro, irías por lo privado o por la seguridad social? Porque si os planteáis por lo privado podríais incluso plantearos ya una primera visita a alguna clínica para contarle vuestro caso y eso que lleváis adelantado.
    Mucho ánimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración