Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

July
Novia Principiante Mayo 2019 Valencia

Dura convivencia

July, el 10 de Octubre de 2020 a las 20:47 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 7

Hola Chicas. De nuevo vengo aquí a desahogarme. La situación con mi marido sigue siendo invivable. Le he planteado el divorcio. Él se niega en rotundo. Pero mejoría hay poca. Fuimos a ver una terapeuta de pareja. La verdad no ayudó nada. Yo estoy en terapia. Un día, hará un mes, por fin aceptó que nos separaremos. Yo emocionada solo hacía que enviarle anuncios de pisos ya que íbamos a pagar a medias y tomar la decisión del piso juntos. Preciso que tenemos una peque y yo no puedo abandonar mi casa así como así, sería ilegal y podría incluso perder la custodia! ( acordaros del caso J.)

Tras este tema de irnos uno de los dos de la casa y por fin separarnos, se arrepintió! Y se negó en rotundo. No sé cómo proceder. Mi familia vive a 700km. Sus padres viven cerca pero están ausentes. Ven a su nieta cada tres meses... Estoy sola y perdida. Estoy planteándome pedirle ayuda a mis padres , decírselo, porque sino él nunca me dejará ir, necesitaría su autorización. Nuestra convivencia es un infierno, pero aún así no quiere separarse. Qué pretende? Tal vez que acabe con depresión, medicada, pudiendo tratarme de loca y obteniendo así la custodia total de nuestra hija?
La semana que viene voy a ver una abogada, a ver cómo puedo proceder. Realmente esta situación absorbe toda mi energía vital. Gracias por leerme

7 Respuestas

Última actividad por Karina, el 13 de Octubre de 2020 a las 04:21
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que el quiera o no el divorcio no tiene importancia, lo único q hace falta es q uno de los dos lo desee, la única diferencia es q no será de mutuo acuerdo con lo cual cada uno tendrá su propio abogado y el juez dirá cómo proceder sino os ponéis de acuerdo en nada.
    Así q coge abogado y empieza con los trámites, tu pagarás tu abogado y él el suyo.
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo será tu situación. Para pedir los papeles del divorcio puedes hacerlo sola, te vendrá bien la ayuda de un abogado como dices.
    Por otro lado entiendo perfectamente que al igual que tú no quieres abandonar el hogar, él tampoco quiera hacerlo. Otra cosa ya es firmar el divorcio y llegar a unos acuerdos de custodia con lo que ya podáis actuar y hacer vuestra vida.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2019 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira July no soy nadie para dar consejos,pero sinceramente creo que aunque tu marido no te maltrate físicamente,si que lo hace psicológicamente. He vivido muy de cerca una experiencia como la tuya,con un hijo de por medio,no había golpes,pero si insultos,si hacerla sentir que era poca cosa,sí no consentir dejarla irse...Y al final esa chica se fue,con su hijo,a casa de sus padres y poniendo una denuncia por maltrato psicológico. Ahora es feliz,con una pareja nueva,con alguien que no la humilla,que la valora....así que armate de valor,asesorar por una abogada y haz todo lo necesario para escapar del lado de Una persona que sólo va a hacerte la vida una m****...mucha suerte¡

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    July lo siento mucho, como dicen las demás chicas, el asesoramiento de una abogado es fundamental, ellos te van a ayudar en estos temas legales, pero si tendrías que contarselo a tu familia para que no te sientas sola, nadie te va a quitar a tu hija, será un proceso largo , pero todo acabará y vivirás tu vida siendo feliz, mucho animo guapa

    • Responder
  • Z
    Novia Adicta Abril 2022 Vizcaya
    Zuberoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho oir cosas así . Primero,tránquila que no va a quitarte a tu hija.

    Vete a la abogada y que te asesore,puedes pedir el divorcio aunque él se niegue,lo sé porque mi hermana se fugó a Irlanda por no ver a su marido y desde allí solicitó los papeles,el no quería firmarlos,después de meses y meses,mi hermana consiguió el divorcio a través de un abogado y PAGANDO ELLA TODO EL DIVORCIO porque él se negaba a dárselo.

    Yo he sido pareja de hecho y también se negaba a firmar conmigo,tuve que mandar un burofax y no lo recogió en 1 mes,pasado el plazo se lo llevaron a casa y al recogerlo se anuló(en éste caso es mucho más fácil que en un matrimonio).

    Ánimo que puedes con esto,todo vaa cambiar,él se niegue o no,vas a salir de esta y vas a obtener lo que quieres y nadie podrá quitarte a tu niña.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo puedes pedir el divorcio sin q él esté de acuerdo. Hoy en día no hay q estar de acuerdo solo es más largo el proceso. Te lo digo porque yo hace 8 años q, me divorcié. Vé y habla con un abogado y dile q quieres separarte. Lo único eso q no puedes irte o sería abandono y menos teniendo hijos. Yo tuve q, aguantar en mi casa con mi hijo hasta q se cumplió el plazo máximo q tenía para irse porque no se iba. Y dícelo a tus padres, a tu gente. Aunq estén lejos necesitas su apoyo y q sepan lo q está pasando y como estás. Ánimo guapa... No tienes q soportar q nadie t obligue a vivir una vida donde no eres feliz.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, July. Lo siento mucho. No tengo ningún consejo pero te envío mis deseos de que tu situación se arregle y encuentres paz y felicidad otra vez. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración