Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Súper Novia Mayo 2019 Madrid

Eco 12 semanas riesgos cuando hacerla

Gema, el 20 de Enero de 2020 a las 16:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22

Buenas tardes a tod@s,

tengo una duda, resulta que el viernes 17 tenia consulta de ginecologia para que me vieran , estaba de 11 semanas pero la ginecóloga que me vio según ecografía y demas me dijo que estaba de 5 dias mas, (11+5) y que me tenian ha hacer analitica y nueva eco y ver los resultados en esta semana que ya seria 12+5 casi 13 pero me han llamado para darme la cita de la eco de las 12 y ver si hay algun tipo de problema y no me la dan hasta el dia 30 que estaria de 13+5

Esta bien en esa fecha o es mejor que vaya y les diga que es urgente como me dijeron en ginecologia?

Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Gema, el 27 de Enero de 2020 a las 13:50
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estube informando y estad en fecha np pasa nada , te la pueden hacer . Lo mio era tambien preocupacion por si veian algo mal.
    Si hay problemas de malformaciones y tal estan en fecha hasta la 20 .
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la van a hacer de 12+6 y me han dicho que no pasa nada que está bien ese día, que lo tiene en cuenta
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hago pasado mañana que estaria de 13+3 pregunte si se podia adelantar o algo y me dineron k no ni si quiera la hora...deben andar llenos nose...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Gema! Me alegro que lo hayas conseguido...
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Después de luchar mucho con el personal del hospital, si... pero solo un par de días. Algo es algo.

    la chica empeñada que no llegaba a las 13 semanas si quiera, y yo con un calendario contando los días para que viera que me quedaba a 13+5 y que lo veía muy justo... por fin me adelantó

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron de 12 justas y x eco estaba de 11+3 y no tuve q repetir nada. En el primer embarazo me la hicieron de 13 justas e igual
    • Responder
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de mirarlo y a mí me la hicieron estando de 11+5 y no la he repetido ni nada.
    Suerte!
    • Responder
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mis instrucciones ponía que la eco se haría entre la 11 y la 13 , no siempre se hace a las 12 exactas por disponibilidad. Entiendo que mientras no pase esas fechas no hay problema.
    Un saludo
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final como quedó la cosa Gema? Lograste adelantar la cita?
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, voy a ver si lo soluciono

    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ves y reclama, mi matrona llamo y me dijo te llegará la carta xq a mí no me deja seleccionar antes y ya ellos te buscan cita. Cuando te llegue mira q no estés de 14 ni más, es decir hasta las 13+6 se puede. Y si ves q pasan unas dos semanas ( estaba de 8) y no llega la carta ves directamente y reclama allí. Esas fueron mis instrucciones no puedo decirte más 🤷
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso me pasa a mi... me la dan casi o en la semana 14 pero mi medico lo pidio para eata semana y no me la han dado. Voy a tener que ir al hospital donde las citaciones y ver que pasa
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah .. vale.
    Gracias por la explicacion
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo la matrona que se podía hacer entre la 11 y la 13 sin llegar a la 14 es más a ella le salía para asignarme con 14+2 y llamo para decir q se iba de rango que tenían q adelantarla 4 días al final me l hicieron el día que hice 13 semanas
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los analisis d sangre y l eco q se hace entorno la semana 9 y 13 es para detectar posibilidad de qe el bebe tenga alguna trisonomia, basicamente sindrome d down. No deja de ser una simple estadistica con las medidas qe toman del niño y los valores qe salen de tu sangre. Cmo yo no lo hice a tiempo, y detectaron un valor alto qe puede estar asociado a bebes que han nacido y tienen añgun sindrome, me hice el analisis d sangre pagando que miran si realmente puede tener algun sindrome (este es mas fiable, 99% ya que analizan t sangre). El otro es un estudio estadistico que hacen, rollo, con los valores qe refleja tu analitica y las medidas del bebe (pñiege nucal, extremidades, etc) hay una posibilidad entre 100, 1000, 10000, ... De tener sindrome. Pura estadistica!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pillas de nuevas , no tengo ni idea de lo que es. Jeje perdona. Explicamelo para torpes primerizas
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, me dijo esta semana analitica y ecografia
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente me quede sin triple screening y me hice directamente el test no invasivo!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo solucionaste??
    No se si llamar por teléfonotambirn a ver.. ir al hospital?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Creo que las medidas son válidas entre la 11 y la 13+6 pero si la gine ha dicho esta semana yo lo explicaría y pediría que fuera esta semana.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo iria ya que si pasa de X semanas la validez de los resultados ya no son tan fiables segun ellos y te va a causar incerteza.. a mi me paso algo parecido!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría e intentaría adelantarla. Si no me equivoco, es muy importante que se haga a las 12 semanas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración