COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Gema
Súper Novia Mayo 2019 Madrid

Eco 12 semanas riesgos cuando hacerla

Gema, el 20 de Enero de 2020 a las 16:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Guardado Guardar
Responder

Buenas tardes a tod@s,

tengo una duda, resulta que el viernes 17 tenia consulta de ginecologia para que me vieran , estaba de 11 semanas pero la ginecóloga que me vio según ecografía y demas me dijo que estaba de 5 dias mas, (11+5) y que me tenian ha hacer analitica y nueva eco y ver los resultados en esta semana que ya seria 12+5 casi 13 pero me han llamado para darme la cita de la eco de las 12 y ver si hay algun tipo de problema y no me la dan hasta el dia 30 que estaria de 13+5

Esta bien en esa fecha o es mejor que vaya y les diga que es urgente como me dijeron en ginecologia?

Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Gema, el 27 de Enero de 2020 a las 13:50
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me estube informando y estad en fecha np pasa nada , te la pueden hacer . Lo mio era tambien preocupacion por si veian algo mal.
    Si hay problemas de malformaciones y tal estan en fecha hasta la 20 .
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    A mi me la van a hacer de 12+6 y me han dicho que no pasa nada que está bien ese día, que lo tiene en cuenta
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    Yo me la hago pasado mañana que estaria de 13+3 pregunte si se podia adelantar o algo y me dineron k no ni si quiera la hora...deben andar llenos nose...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Genial Gema! Me alegro que lo hayas conseguido...
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Después de luchar mucho con el personal del hospital, si... pero solo un par de días. Algo es algo.

la chica empeñada que no llegaba a las 13 semanas si quiera, y yo con un calendario contando los días para que viera que me quedaba a 13+5 y que lo veía muy justo... por fin me adelantó

• Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    A mi me la hicieron de 12 justas y x eco estaba de 11+3 y no tuve q repetir nada. En el primer embarazo me la hicieron de 13 justas e igual
    • Responder
  • Lola_13
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    Acabo de mirarlo y a mí me la hicieron estando de 11+5 y no la he repetido ni nada.
    Suerte!
    • Responder
  • Lola_13
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    En mis instrucciones ponía que la eco se haría entre la 11 y la 13 , no siempre se hace a las 12 exactas por disponibilidad. Entiendo que mientras no pase esas fechas no hay problema.
    Un saludo
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí Online ·
    • Denunciar
    Al final como quedó la cosa Gema? Lograste adelantar la cita?
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, voy a ver si lo soluciono

• Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si ves y reclama, mi matrona llamo y me dijo te llegará la carta xq a mí no me deja seleccionar antes y ya ellos te buscan cita. Cuando te llegue mira q no estés de 14 ni más, es decir hasta las 13+6 se puede. Y si ves q pasan unas dos semanas ( estaba de 8) y no llega la carta ves directamente y reclama allí. Esas fueron mis instrucciones no puedo decirte más 🤷
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro eso me pasa a mi... me la dan casi o en la semana 14 pero mi medico lo pidio para eata semana y no me la han dado. Voy a tener que ir al hospital donde las citaciones y ver que pasa
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah .. vale.
    Gracias por la explicacion
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    A mi me dijo la matrona que se podía hacer entre la 11 y la 13 sin llegar a la 14 es más a ella le salía para asignarme con 14+2 y llamo para decir q se iba de rango que tenían q adelantarla 4 días al final me l hicieron el día que hice 13 semanas
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los analisis d sangre y l eco q se hace entorno la semana 9 y 13 es para detectar posibilidad de qe el bebe tenga alguna trisonomia, basicamente sindrome d down. No deja de ser una simple estadistica con las medidas qe toman del niño y los valores qe salen de tu sangre. Cmo yo no lo hice a tiempo, y detectaron un valor alto qe puede estar asociado a bebes que han nacido y tienen añgun sindrome, me hice el analisis d sangre pagando que miran si realmente puede tener algun sindrome (este es mas fiable, 99% ya que analizan t sangre). El otro es un estudio estadistico que hacen, rollo, con los valores qe refleja tu analitica y las medidas del bebe (pñiege nucal, extremidades, etc) hay una posibilidad entre 100, 1000, 10000, ... De tener sindrome. Pura estadistica!
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me pillas de nuevas , no tengo ni idea de lo que es. Jeje perdona. Explicamelo para torpes primerizas
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, me dijo esta semana analitica y ecografia
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Finalmente me quede sin triple screening y me hice directamente el test no invasivo!
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y como lo solucionaste??
    No se si llamar por teléfonotambirn a ver.. ir al hospital?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar

Hola,

Creo que las medidas son válidas entre la 11 y la 13+6 pero si la gine ha dicho esta semana yo lo explicaría y pediría que fuera esta semana.

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Hola
    Yo iria ya que si pasa de X semanas la validez de los resultados ya no son tan fiables segun ellos y te va a causar incerteza.. a mi me paso algo parecido!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    Yo iría e intentaría adelantarla. Si no me equivoco, es muy importante que se haga a las 12 semanas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados