Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2014 Alicante

Eco 4d y una madre histérica...

Mari, el 26 de Enero de 2015 a las 14:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Chicas estoy de 26 semanas, la semana q viene me haré la 4d.
A las q ya os la habéis hecho.¿ Os dicen peso, medida... si todo esta ok?
Hasta la semana 34 no tengo mi próxima eco X la seguridad social, desde la 20 q tuve la última... y claro siempre está la preocupación...¿ seguirá creciendo? ¿ estará bien? Y como l 4d es algo a parte de él seguimiento del embarazo...
Gracias

23 Respuestas

Última actividad por Magdalena, el 11 de Julio de 2015 a las 01:21
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas.
    Ayer pregunté y como me decís muchas es una eco emocional y no hacen diagnóstico. Ves al bebé y punto.
    Me hace ilusión ver como estará X aqui dentro jajajajaja, pero me tocará aguantarme hasta la semana 34 o pagar una consulta privada.
    Muchas gracias X la información!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje... Son tecnicos de Rx en su mayoría; porque ellos lo que ofrecen es eso: el sexo o la 3D para verle la carita (a quién se parece, los mofletes que tiene, si se chupa el dedo...) no entran en detalles/diagnostico!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí existe de hecho econatal tiene en Mallorca Smiley xd
    Hay varios tipos, y varios precios, yo la que me.hice era para saber el sexo del bebe y me lo dijeron. Pero es puramemte emocional, a estos centros no puedes acudir de urgencias ni nada, por que son locales comerciales
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En gijon hay clínicas, una de ellas es http://econatal.es/ y aquí las hacen como te comento, pagas y solo lo ves, no te dan info...
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj no entendía vuestros comentarios porque en Mallorca eso no existe!!! (igual ahora si ...llevo 3 años fuera y 3 que me hice la eco) y aunque fuera en la clínica también tuve que pagar para hacermela, pues como ya se ha dicho es una ecografia "emocional", pero me dejais anonadada que haya gente no formada haciendo este tipo de pruebas, formo parte del ámbito sanitario y me parece tal intrusismo profesional que se hagan estas cosas, porque a través de la 3D/4D se ve mejor y mucho mejor si es un profesional quien te la hace, que nunca se sabe!!!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, aquí en Asturias, será porque somos pocos, sólo las hacen en clínicas ginecologicas, pensaba que no se podían hacer en otro lado! Entonces, aunque también me dieron CD y fotos, sí me dijeron los datos del bebé, porque encima el gine al que iba por privado también lleva las ecografías en el hospital público, así que el hombre ya de un vistazo aprecia un montón de cosas :-)
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano fue a una eco 4d y solo la vieron. No le miraron nada. Si ellos hubieran querido q la miraran era mas cara. Pregunta antes de ir y asi te quedas mas trankila
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la hice allí quede encantada
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso te lo hicieron en una clínica/centro médico u hospital, no en un local de un centro comercial verdad?? Pues ahí está la.diferencia, en sanidad te la hace un experto, en un local de un centro comercial un técnico, y pagas por ello por que te dan una carptita con un CD, fotos y canastilla.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero no es diagnostica es lúdica no te dicen nada, simplemente te quedas embobada 20-30 minutos viendo la pantalla como se mueve tu bebé, yo las recomiendo Smiley smile
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hay una en las rozas Q mas majas imposible! Se llama Mommy and me y están súper bien de precio!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me la quiero hacer. Me recomendais algún sitio en Madrid calidad-precio??? Gracias
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo recordar que sí aunque sea de las no ginecológicas. Pero recuerda que es estimado; que hay un margen de error de más de 500g tanto para arriba como abajo... Si tú vas ganando peso o la barriguita crece bien, y encima la notas activa... no hay que preocuparse!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! No para quieta! Es un bichito jajajajaja
    Espero que me digan el peso, solo por saber que crece.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo q hay hospitales q la hacen pero normalmente las clinicas exclusivas de estas ecos no son ginecologos. Otra cosa es q haya clinicas q tienen asistencia ginecologica y tambien ofertan este tipo de ecos!! Pero lo q si...cada uno va a donde quiere y puede.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero tranquila Mari que seguro que va todo bien!!! Ya notas las pataditas???
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se refieren a que los sitios que no son clínicas ginecológicas y la ofrecen...que son la mayoría de las que ofertan en Groupon y cosas así... Ahí NO te las hace un gine sino un técnico de rayos.
    Es más, como han dicho te dan un consentimiento en el que pone que la información no es médica y no se responsabilizan ni dan diagnóstico, porque NO pueden. El peso sí lo dicen porque es un cálculo del ecográfo tomando unas medidas y sí oyes el latido cardíaco... Pero no te miran el tipo de latido, resistencias, grado de la placenta...como en la eco morfológica de la 20sem; porque eso sólo lo puede hacer un ginecólogo con ecografia de nivel 3.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me la hizo el mismo ginecólogo que me hizo las demás ecos, así que el profesional era el mismo. Yo tuve que ir dos veces porque la primera mi peque se tapaba con las manos y salieron pocos planos. El ginecólogo vme iba comentando lo que veía mientras mi peque se decidía a posar. Me dijo el peso aproximado, la altura no porque tenía que alejar el zoom y entonces igual perdíamos al peque enseñando la cara, y cya en plan informal pues me comentó que todo muy bien,cque el corazón sonaba perfecto... lo que no me dio fue informe escrito y sellado como las otras veces, pero vaya, claro que se ve si el bebé está bien y si ve algo raro te lo dice.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto q decís que es una eco emocional y es cierto,pero de,ahí a q quien te la hace no sea un ginecólogo no sé a ddonde habéis ido,a mi me la hizo una gine del mismo equipo del mío, pues ella es experta en eco 3D/4D,y antes de la 3D nos hizo una normal y nos dijo que todo iba bien y ya después hizo la 3D,igual es xq yo tb hacía seguimiento por privada,pero en otras privadas de mi zona tb son gines quien las hacen.Es más la primera vez el bicho no se dejó ver y me citó días después para un segundo intento, sin coste alguno,siempre tenía las manos delante la cara!!! Xo conseguimos verlo y es lo más bonito!!!nosotros pudimos presenciar una patada en directo!!!fue genial!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que xiomara, yo me la hice y no me dijeron peso ni nada pq es emocional. Yo tuve que ir dos veces pq la niña tenia la mano en la carita todo el tiempo y en 12 días cambio de tamaño
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...es una eco emocial con lo cual aunq te digan peso etc no dicen si esta bien o no por que esa gente no son sanitarios y no tienen carrera. Si te lo dicen y luego algo va mal?? Para fiarse ir al medico...las 4D son capricho. Y eso q yo la hice pero es eso. Capricho.
    aun q lo q si en algun hospital las hacen y ahi si son morfologicas. De todas hacen muucha ilusion
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 4d es precioso!!!! Te confirman q todo esta bien aunq sobre todo es para ver a tu bebe sus gestos sus movimientos el corazon..... es maravillosisimo y auper emocionante yo vi como mi niña se chupaba un dedo como se le abria la boca y como sonreiaaaaa casi m.muero cuando la vi sonreir... se lo recomiendo a todas las q duden !!!
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tranquila, a mí me pasaba como a ti. La última eco fue la de las 20 semanas y hasta las 35 no me hacían otra.
    El viernes fuimos a la 4D y la verdad es que me quedé mucho más tranquila. Tenía miedo de que no hubiera crecido casi o pasara algo pero allí me tranquilizaron mucho diciéndome que de peso estaba genial y todo iba bien, aunque te digo que en el consentimiento que firmé ponía que no iban a darme ninguna información médica ya que era una eco emocional.
    Ya verás que todo está muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración