Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Eco de las 20, público o privado?

Parisina, el 22 de Febrero de 2014 a las 12:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola, chicas.

La semana pasada tuve la ecografía de las 12 semanas. Decidí hacérmela por la seguridad social aunque tengo seguro privado. Siempre he escuchado que la SS tiene mejores equipos y medios, así que me animé a ir por lo público. Lo que pasa es que la experiencia no me dejó muy buen sabor de boca. Para empezar, la tocóloga no tenía despacho y tuvo que esperar a que un médico acabara su jornada laboral para utilizar su consulta. Me atendió con 20 minutos de retraso (siendo yo la primera de la lista). Me dijo que pasara yo sola y que mi chico se quedara en la sala de espera hasta que lo llamaran. En el tiempo que estuve sin él, la chica me hizo las mismas preguntas que la matrona en su día, que digo yo, no sería más fácil que echara un vistazo a la cartilla matronal donde vienen todas las respuestas???? Mientras hablábamos sale el tema de que también me están llevando el embarazo por lo privado y entonces es cuando a la chica se le activa el botón de "tengo prisa". Me dicen que me vaya a la sala contigua donde está la camilla y que me quite la parte inferior. Le pregunto que dónde tienen el baño para cambiarme, pero para mi sorpresa me tenía que desnudar allí mismo, sin cortinas ni puertas donde ocultarme, en la esquina de la consulta, y dejar la ropa (incluida las bragas) colgando de una percha de la pared, a la vista de todos... Me dio una vergüenza tremenda. Luego me pongo en la camilla, me palpa los pechos y por fin le dicen a mi chico que entre. Me enchufa el ecógrafo y se empieza a ver al niño en el monitor, pero con una resolución muy baja. Acto seguido empieza a explicarme en qué consiste la prueba de carrerilla, como si estuviera haciendo un examen. No me enteré de nada, sólo de que el pliegue nucal estaba bien. Me desenchufa, me da los volantes para que vuelva a pedir cita y me despide. No pude hacerle ningún tipo de pregunta, ni se paró a decirme que parecía un niño (cosa que ya me habían dicho por lo privado una semana antes). Así la cosa, no sé si continuar haciéndome las pruebas "gordas" por la seguridad social o si hacerlas por lo privado, donde me han mirado siempre con más detenimiento y me han explicado mejor las cosas. Ustedes qué harían?

15 Respuestas

Última actividad por Mari Loli, el 23 de Febrero de 2014 a las 23:48
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno... No te preocupes!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es que nada más contarlo es como si se les activara un chip y pensaran "a ver, niña, si tienes pasta para pagarte un privado, deja sitio para los pobres que no se lo pueden permitir. Así que andando, que tengo muchos pacientes".

    Mari Loli, no hay ningún problema en que la ecografía de las 20 semanas se haga dos veces? Una por la seguridad social y otra por lo privado? Es que tenía entendido que ésta se recomendaba hacerla sólo una vez.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice lo mismo que Mari Loli y es lo que te recomiendo, sigue haciendote las pruebas por la SS y tambien por lo privado, porque en la privada te verán más y te informarán mejor. Yo te aconsejaría que no digas que vas x mutua tambien xq parece que les sienta mal, yo no lo comunique en todo el embarazo y aun así el trato fue de verguenza (Ecos de 3 minutos, con malas formas y sin explicación)

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui x los dos lados y no hay color... La privada en cuanto a el trato es mil veces mejor, asi q despues de tu experiencia... Ve a el privado... Yo las pruebas me las hize dobles para cerciorarme de q todo iba bien y los gines de la s.s super bordes... Uno en una prueba me llego a decir... Sin tacto ninguno, quitate las bragas, de muy malos modos y pase una vergüenza horrible...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he trabajado en pública y privada y la "cara" que se da al público es mucho mejor en la privada lógicamente, pero te aseguro que la pública en cuanto a calidad es bastante superior (al menos en el campo que me muevo yo que es la radiología). Sí no te ha gustado el trato en la pública, aprovecha el seguro q tienes y haz te seguimiento tb en privada, a la hora del parto valora los servicios q te ofrece cada sitio, aquí en Barcelona los hospitales infantiles de la ss son bastante punteros, no se cómo serán en Canarias

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, a mi me lo llevo mi gine todo el embarazo y si ella no esta en el momento del parto hace lo que sea para estar, este dnd este ella va!!!!

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a los dos y menuda diferencia, di a lus por lo privado y no lo cambio por nada, en la ss me atendieron fatal, sin ganas y con prisas, apenas 3 ecos cuando por lo privado me hacian una cada mes y mas!!! asi que si tienes privado usalo que no te vas a arrepentir!!!

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo supongo que cada caso es un mundo. Yo he tenido dos embarazos y hace años por cierto, nunca fui a una privada , la seg social es igual, te hacen todo lo que necesitas, y te atienden bien, encontramos de tdo como en todas partes,por eso que cada una tiene sus experiencias y yo de las mias no me quejo, en general todo fue como tenia que ser.Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ídem!

    ñyo estoy mañana de 9 semanas y ya me han hecho tres ecos, tengo cita para la SS pero estoy pensando en no ir porque al día siguiente tengo la privada y tengo clarísimo que no voy a dar a luz en la pública, vamos, ni loca, porque no se aproximan ni por lo más mínimo a lo que espero de un parto .

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me toca un ginecologo de la publica ni muerta. Teniendo privada ves a la privada!!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo importante lo llevo por la ss y las ecos complementarias me lashe hecho en el privado. Los malo de la ss, es q cada vez q te hacen una eco (12, 20 y 32) me las hizo un gine distinto, pero bueno. Tampoco me supone ningún problema porq quien realmente me lleva es mi matrona y mi gine del privado que por cierto es ginecóloga de la ss en el hospital. Lo importante es q te sientas agusto y si ves que no es así, cambia, pon una queja,... No sé
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mamá en octubre y todo fue por la ss. No tengo ninguna queja, me hicieron eco por mes, aqui lo hacen asi. El trato durante tido el embarazo fue impecable, y el parto ya ni te cuento. De pende de con quien pilles, no es cuestion de privado o ss
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que hayas tenido una mala experiencia pero he de decirte que no siempre es así. A mi en la eco de las 12 semanas estuvieron unos 20 minuyos viendo que todo estaba bien y enseñándonos a mi y a mi marido todo,brazos,piernas...etc. Escuchando el corazón...mi marido estuvo conmigo todo el tiempo y por supuesto no me tuve que desnudar, me pidió que me bajara un poco el pantalón para no mancharme con el gel. En mi caso todo fue correcto y pude preguntar lo que quise. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo seguro privado y lo que hago es ir por los dos. Asi está mas controlado y tengo dos opiniones diferentes
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo seguro privado y dada esta experiencia yo iria por lo privado!! Está claro que todos no son iguales pero la verdad que la ss está super saturada...ayer fui yo a la eco de las 12 en la ss y me trataron bastante bien pero la enfermera era super seca, la ginecologa fue amable...sin dudarlo iria x lo privado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración