Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Ecografía morfológica de las 20 semanas

May83, el 8 de Mayo de 2019 a las 09:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola mamis y futuras mamis! Hoy tengo la ecografía de las 20 semanas y lo llevaba bien pero hoy estoy aterrada! Me ha entrado un miedo de repente...
Por favor, podéis contarme un poco qué me voy a encontrar? Cómo es? Qué tal vuestra experiencia?
A alguna os ha salido algo raro? Contadme porfa. A ver si templo los nervios un poco.

12 Respuestas

Última actividad por Saray, el 29 de Mayo de 2019 a las 20:19
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Silvia! Que gusto haberte encontrado, cada vez estamos siendo mas positivos.Mañana ya tenemos cita en el 12 de Octubre, asi que espero que todo vaya bien y no sea nada grave.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me lo vieron en La Paz y en el Hospital de La Zarzuela y muy bien en los dos sitios, muy muy bien.


    Ya veras que se queda en nada. El mayor riesgo cuando crecen es que se atraganten o que se les ponga azulado el brazo izquierdo porque la arteria “estrangule” el esófago o la tráquea pero eso tiene solución y es una operación sencilla me dijeron en los dos sitios. Y, además, un riesgo raro, no tiene otros riesgos esta patología. De hecho, mucha gente muere sin saberlo y dicen que se ve en una autopsia.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, me tranquiliza! A mi en la 12 también me salió riesgo bajo y todo estaba perfecto. Sigo pensado que será algo normal, porque todo lo demás lo tiene bien, y encima pla sanidad publica de aquí no es que sea de las mejores la verdad y me mandan a Madrid para que lo mire mejor un experto, además la ginecóloga que me tocó este día era un poco antipática y no me gustó las formas de decir las cosas. Nos toca esperar haber que nos dicen.😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    A mí no me propusieron nada más. Cuando me hicieron la Eco normal, estaba la ecografista solo per9 para la ecocardio estaba esa misma ecografista, la cardióloga infantil y otra más y me dijeron que a veces se asociaba a síndrome de Down pero que estaba todo normal, todos los órganos, el resto del corazón, qe la Eco 12 habiasalido riesg muy bajo, etc. Así que no me hice nada más ni me lo propusieron. Me citaron para una nueva ecocardio en la semana 32 y fui a hacerla tanto ahí en lo público como por privado.


    Cuando El Niño nació, por privado le llevé a las 3 semanas de vida y por lo público a las 6 semanas como me dijeron. Le hicieron una revisión a los 2 años y le dieron el alta.


    Y hace unos meses, ya con 4 años, le volví a llevar porque la nueva pediatra de la SS decía que le escuchaba un soplo así que le llevé por privado al cardiólogo y seguía todo normal y el soplo funcional.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer tu comentario y me has dado mucha tranquilidad, cuando el lunes fui a la eco de las 20 semanas me pusieron en el diagnóstico esto: arco aortico derecho con arteria subclavia izquierda aberrante, y que normalmente es una variante de la normalidad pero que también podía ser un microdeleccion del cromosoma 22. Me han propuesto hacerme la Amniocentesis, pero hemos decidió que no, que primero hagan a mi pequeña un ecocardiograma (que nos mandan a Madrid y aún me tienen que llamar...) y dependepiendo lo que nos digan me haré el test no invasivo prenatal. Pero leyendo tu comentario me has dado una tranquilidad tremenda, y seguro que es algo normal y que mi niña está bien, porque todo lo demás ha salido perfecto!!!
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría y qué bonitos los dos!! Se ven genial!! Ahora a disfrutar con la tranquilidad que da esta eco!!
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracia por vuestras palabras, me han ayudado muchísimo. Todo ha ido fenomenal, los dos están muy muy bien.
    El que se ve más oscuro es Pedro y la más clarita es Lucía.

    Teníais razón, la ginecóloga muy maja y tranquilizadora me ha avisado de que no iba a hablar mucho mientras medía, pero luego nos ha regalado unos minutos más de relax, buscando la eco 3D, explicándonos todo... Un amor

    Ecografía morfológica de las 20 semanas 1

    Ecografía morfológica de las 20 semanas 2
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te la habrás hecho ya, pero por si acaso. A mí el médico antes de empezar me advirtió que él primero miraría todo bien y que después me explicaría todo, para que estuviese "tranquila". A una amiga por ejemplo no se lo avisaron y se pasó todo el tiempo callada y aterrada pensando que si tanto miraba el médico algo malo estaría pasando y para nada fue así.
    Por si te toca un médico como este, que estés tranquila. Es una ecografía larga y miran y miden todo con mucho detalle.
    Ya nos contarás!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí con el mayor en la Eco 20 le salió una cardiopatía que no le afecta en nada a su vida ni ha habido que hacer nada al respecto más que unas revisiones. Tiene arteria subclavia aberrante, significa que sale del corazón de un sitio que no corresponde y tiene que rodear la tráquea y esófago para llegar a la cabeza.

    Ecografía morfológica de las 20 semanas 3

    Ecografía morfológica de las 20 semanas 4


    Estaba sola y bueno, me lo explicaron bien y me hicieron ecocardio a la semana siguiente.


    Con mi hija todo bien, ahí vino mi marido y el mayor (que tenía poco más de un año).

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ecografía será un poco más larga que la de las 12 ya que ven muchas cosas de la anatomía y funcionamiento del cuerpo del bebé. Yo de mi primer embarazo me detectaron en esa ecografía una zona de la vejiga ( ahora no recuerdo el nombre) distendida del bebé, nada preocupante pero si lo fueron controlando durante el embarazo y cuando nació. Así que ven todo asta el más mínimo detalle. Vete tranquila que todo va a ir bien ya verás
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando la tuve también iba muy nerviosa... dicen que es una de las más bonitas porque ya ves al bebé formado, pero como miden todas las partes del bebé y miran un montón de cosas yo no la disfruté mucho porque estaba loca de nervios, jeje.

    Ojalá tengas suerte y te toque un gine majo y te vaya explicando todo mientras él va midiendo todo. No te quedes con ninguna duda y pregunta todo lo que necesites!

    Seguro que sale todo genial! Mucho ánimo!

    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Yo fui el lunes a hacerla y básicamente te miran que el bebé tenga todos los órganos en su sitio y morfológicamente correctos, localización y vascularización de la placenta y cómo tienes el cuello del útero.

    Te dejo una entrada a un blog donde lo explica todo muy bien:

    http://www.unamamiquesemima.com/la-ecografia-morfologica-the-one/

    Intenta ir tranquila que no tienen por qué haber malas noticias. ¡Ánimos y ya nos cuentas!Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración