Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Toni
Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid

Efectos personales en el hospital

Toni, el 7 de Enero de 2021 a las 01:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 10
Hola a todas.
Me quedan pocas semanas para dar a luz y estoy haciendo la maleta para el hospital, y como primeriza pues me surgen dudas que seguramente sean muy tontas, pero a ver si podéis ayudarme.
Por lo poco que sé (no he podido hacer la visita al hospital público donde voy a dar a luz por el tema covid) cuando llegue a urgencias me pasan primero a una sala de exploración y monitores y de allí a la sala de dilatación, cuando estemos listos vamos al paritorio y después del nacimiento a una habitación en planta. Vamos, que cambiamos de estancia unas cuantas veces y me salta la duda de si entrar en urgencias con la maleta desde el principio o esperar a estar en la habitación, porque me veo al padre arrastrando todas las cosas de un lado a otro (maleta, abrigos, mi bolso...)Qué es lo habitual? Dejar todo lo posible en el coche hasta estar en la habitación? Llevar la maleta y demás encima? O hacer una bolsa más pequeña con lo que puedo necesitar en la dilatación?Como lo habéis hecho vosotras?
Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 14 de Enero de 2021 a las 21:46
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos una sola bolsa de viaje con todo lo nuestro + lo del bebé y la metimos desde el primer momento.

    • Responder
  • Lucky
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Lucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Toni, ya te han respondido, pero por si te sirve... nosotros llevamos nuestra maleta y la del peque desde el principio, la sala de dilatación y de parto era la misma, por lo que cuando me pusieron la epidural, como mi marido tenía que estar fuera de sala, aprovechó para subir las bolsas a la habitación y dejamos en la sala lo necesario. También la bolsita pequeña que debes llevar con lo básico: yo puse unas braguitas para mi, la primera puesta del bebé y un pañal.
    Un abrazo y que vaya muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. Creo que haré una bolsita con lo mínimo para la dilatación y el resto se quedará en el coche
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Toni, Justo eso nos explicaron en el curso preparto; que dejemos la maleta en el coche al llegar al hospital y una vez listas nuestra pareja puede ir a recogerla
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos las bolsas de hospital en el coche, y a la sala de dilatación solo llevamos lo necesario. Móviles, agua, algo de comer, la tablet para echar las horas y poca cosa más. Cuando nos llevaron a la habitación con nuestra niña, mi marido bajo al coche y cogió todo lo demás, pero no te hará falta antes, tranquila.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dado a luz Las dos veces en HM Nuevo Belén y no cambié de sitio, es decir, desde que ingresé hasta que di a luz, todo en la misma sala. En el primer parto, mientras dilataba, la matrona le dijo a mi marido que fuera a hacer el papeleo para la habitación y así dejaba ya allí las cosas pero no dio tiempo y le llamaron para que bajara de nuevo. En el segundo parto, por no dejar, no deja,os a ni a mi hijo que estuvo en el parto presente jajaja.

    Dónde vas a dar a luz para que te den semejante mareo?

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo di a luz en el 12 de octubre de Madrid y, sí, mi pareja tuvo que ir cargando las bolsas, pero no es tanto trasiego como imaginas. Él entró directamente en dilatación, en monitores estaba esperando fuera. Llegó, dejó las bolsas ahí y cuando fuimos a paritorio no tuvo que llevar nada, nuestras cosas estaban esperándonos en ese cuarto. Estuve 2 horas y media haciendo piel con piel en la sala de dilatación y ya fuimos a planta. O sea, que llegó con las maletas, las dejó en dilatación y luego se las llevó a la habitación.

    Además es lo que te dicen, con la COVID limitan las salidas del acompañante. Mi pareja pudo salir a ver a mis padres y mis suegros que estaban fuera esperando, pero fue algo rápido y volver a la habitación.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada hospital, nose como irá en el tuyo pero en el que parí yo debías preparar dos maletas, una para la habitación y la otra , más pequeñita, para el paritorio donde tendría que haber la primera puesta del bebé, un pañal, cosas para ti para parir (aceites de masajes, bolsa de semillas etc...), algo para picar, agua... Etc. La de la habitación debía quedarse en el cotxe y solo llevar la pequeña y esa se podía dejar junto con la ropa y demás en unas taquillas que había en la zona. Pero claro, cada hospital es distinto. En el mio por ejemplo se dilataba y paria en la misma habitación. Así que nose.
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me dijeron en la última revisión si que pueden salir, pero no se puede andar cambiando de acompañante.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Infórmate del protocolo Covid del hospital porque en muchos por lo que he leído una vez que entras con tu acompañante él no puede ni ir al coche después a coger nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración