Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Su2010
Novia Máster Agosto 2010 Salamanca

Ejemplo de misal para boda civil

Su2010, el 15 de Enero de 2011 a las 00:16 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 3
Guardado

. ENTRADA DEL NOVIO 
El novio acompañado por la madrina espera junto a la mesa de la ceremonia. 
Tema: LAUNCH ( bso Armageddon) min.1 

ENTRADA DE LA NOVIA 
La novia junto al padrino 
Tema: LAUNCH ( bso Armageddon) min. 2 cortar al 2 y medio 

2.PRESENTACION DE LA CEREMONIA 

Buenas tardes. 
Nos encontramos hoy aquí reunidos para unir en matrimonio a Fran y Lorena. Antes de dar lectura al acta matrimonial, me gustaría dirigir 
unas palabras a los novios y a todos los presentes. 
Ante todo, muchas felicidades por haberos decidido a dar el gran paso que supone unir vuestras vidas. En este feliz momento constatáis ante vuestros seres queridos que habéis encontrado en el otro a esa persona que os completa y con la que merece la pena pasar el resto de vuestros días. 

Ahora tenéis frente a vosotros un viaje lleno de sorpresas: una vida entera. En el camino os encontraréis de todo. Eso es el matrimonio: desde momentos de gran felicidad a situaciones que pondrán a prueba vuestras fuerzas. Tendréis que sortear los obstáculos, pero si sois firmes en vuestro amor, lograréis superarlos. 

Tolerancia, respeto, paciencia, cariño, confianza, capacidad para perdonar las faltas del otro y amor son los ingredientes imprescindibles de esa fórmula mágica y secreta que os dará la felicidad. 

Para finalizar, quisiera daros un pequeño consejo: nombre (1y 2) encontrad el amor en los grandes acontecimientos, como el día de hoy, pero también en las cosas más pequeñas y simples. Por ejemplo, en el último beso de buenas noches antes de dormiros cada noche. 

Sólo me queda desearos, de corazón, que la ilusión que hoy vemos en vosotros perviva para siempre. 

Tras estas palabras, procedo a dar lectura al acta matrimonial: 
Siendo las _____ horas del día ___ de _________ de ______, comparecen quienes acreditan ser .........y ................ al objeto de contraer matrimonio civil. 


3. PRIMERA LECTURA 
A continuación,... madre de la novia, nos leerá algo que ha escrito en honor de los novios y le dedicara unas palabras a la novia. 
El matrimonio es un compromiso de vida, el mejor que dos personas pueden encontrar y llevar uno con otro. Ofrece la oportunidad de compartir y crecer que ninguna otra relación puede igualar. Es una unión física emocional prometida de por vida. 
Dentro del círculo de ese amor, el matrimonio contiene toda la más importante relación de la vida. Una esposa y un esposo son uno con otro mejor amigo, confidente, amante, maestro, oyente, y crítico. Y aunque pueden venir tiempos donde uno de ellos tenga el corazón roto o enfermo, y el amor del otro pueda parecer el cuidado tierno de un padre por un hijo. 
El matrimonio hace más profunda y rica cada faceta de la vida. La felicidad está completa, los recuerdos son frescos, el compromiso es fuerte, hasta el enojo es sentido más fuertemente, y pasa siempre más rápido. 
El matrimonio entiende y perdona los errores de la vida que no se pueden evitar. Da coraje y alimenta la nueva vida, las nuevas experiencias, y las nuevas maneras de expresar un amor que es tan profundo como la vida. 
Cuando dos personas prometen su amor y cuidan uno del otro en el matrimonio, ellos crean un único espiritu dentro de si mismos que los liga cercanamente más que cualquier palabra hablada o escrita. El matrimonio es una promesa, potencial, hecha de los corazones de dos personas que se aman uno al otro y toman su vida para colmarla. 

Las palabras que voy a dedicarte son las que cualquier madre dedicaria a sus hijos 

Cariño no puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, 
ni tengo respuestas para tus dudas o temores, 
pero puedo escucharte y compartirlo contigo. 
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. 
Pero cuando me necesites estaré junto a ti. 
No puedo evitar que tropieces. 
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. 
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. 
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. 
No juzgo las decisiones que tomas en la vida. 
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. 
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, 
pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. 
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, 
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. 
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. 
Solamente puedo quererte como eres 

Tema: Walkaway (bso meet joe black) entera 


4. SEGUNDA LECTURA 
Ahora es la novia la que va a dedicarle unas palabras a su madre 

Tema: River flows in you (bso crepusculo) hasta 1 y 25 s. 

Las palabras que voy a dedicarte son las que cualquier hijo dedicaria a su madre 

Quise ser viento, mama, y tú me diste alas. 
Quise también ser río, y tu me enseñaste cauces. 
De mi infancia recuerdo risas, palabras suaves, hilaste con flores el lazo que nos une, y hallé en tu abrazo un cielo limpio, de tus ojos bebí la alegría de vivir, y de sus colores pinté mi mirada. 
Si, mama, tú me das cada día las fibras con las que se tejen los sueños. 
¿Cómo decir cuánto te lo agradezco? ¿Sabe la lluvia lo que le debe al mar?¿Sabe el árbol lo que le debe a la semilla? 
Gracias, madre, por tu amor sin diques, por ser espejo y brújula, cuarto de juegos y refugio. Por ser fuente y cascada, por haberme enseñado la belleza de las estrellas, por los llantos ahogados que has convertido en sonrisa, por tu esfuerzo, por tu confianza, gracias en definitiva, por haberme dado la vida. 



5. TERCERA LECTURA 

Ana la hermana del novio tambien quiere dedicarle unas palabras a su hermano 

Tema: 

Contigo aprendí tantas cosas 
que nunca podré agradecer 
el que hayas estado a mi lado 
que me hayas querido querer 
nos reimos, hemos llorado 
jugamos mucho a crecer 
y crecimos, lo logramos 
ahora es tiempo de saber 
que somos unos hermanos 
y así siempre va a ser. 
no sé si te lo he dicho antes, 
te quiero hasta sin querer. 





6. LECTURA DE LOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO CIVIL 

En este punto, paso a dar lectura a los artículos del 66 al 68 del Código Civil, a los cuales vosotros, .......y ..............estaréis facultados y obligados una vez hayáis contraído matrimonio. Estos artículos resumen lo que debe ser vuestra vida en común. 
Artículo 66: Los cónyuges son iguales en derechos y deberes. 
Artículo 67: Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. 
Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo. 


6. PALABRAS DE UNIÓN 
Tema: 
Llegado este momento, debo preguntaros: 
......, ¿aceptas y quieres contraer matrimonio con .........., y efectivamente lo contraes en este acto? 
(Sí, quiero) 

.................... ¿aceptas y quieres contraer matrimonio con......, y efectivamente lo contraes en este acto? 
(Sí, quiero) 

Los anillos, por favor 

Yo....... te tomo a ti ......., como esposa, y prometo amarte y serte fiel en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta el final de nuestros días. 

Yo ,,,,,,,,,,,,,, te tomo a ti ....., como esposo, y prometo amarte y serte fiel en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta el final de nuestros días. 

7. ENTREGA DE ARRAS 

-............., recibe estas arras como símbolo de los bienes que vamos a compartir. 
........, recibe estas arras como símbolo de los bienes que vamos a compartir. 

8. CEREMONIA DE LA UNIDAD DE LA VELA 

A partir de este momento......y ........tomad cada uno una de las velas pequeñas 

Esa vela que os ofrecen vuestros padrinos simboliza el pasado, 
lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, 
de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros 
en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá 
con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro. 

Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy 
ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos. 
Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja. (Pausa mientras los novios encienden la vela). 

Esta vela formará parte del matrimonio de Lorena y Fran. 

Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y 
quizás 
consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad 
que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos. 

Prendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo 
a vuestro matrimonio. Recordad a todos los que hoy estamos aquí, 
porque compartiremos esa alegría con vosotros. 


Os deseamos que sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en vuestro camino. 

En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora. 

Llegados a este punto, y habiendo concluído la ceremonia yo os declaro MARIDO Y MUJER. Podeis besaros 

Tema final: Ave Maria ( Beyonce)
_________________

 

donde los puntos se supone que son vuestros nombres...!! espero que os sirva de ayuda

3 Respuestas

Última actividad por Marina, el 17 de Enero de 2011 a las 15:19
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi!! este lo cierro que está dupilcado ok??

  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! me va genial!

  • Luchi
    Novia Curiosa Abril 2011 Madrid
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Susana!

  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2011 Cantabria
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff me viene super genial!!!por lo menos me hago una idea de como va una ceremonia mas o menos pq no tenia ni idea de como hacerlo y como introducir las lecturas y como todo aunke pienso ke sea el ke nos case el ke diga como va no??

  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Su la lectura en este misal que la madre lee a sus hijos, es la que yo voy a leerle a Edu, me encanta ese poema de Borges

  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Su es precioso!!!! se me han saltado las lagrimas y todo.....solo de imaginarme ya ahi con mi futuro marido.....uffff creo que estoy demasiado sensible......

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración